Los 4 Pilares de la Nueva ISO 9001:2015

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7 Principios de la calidad, Enfoque basado en procesos, Pensamiento basado en riesgos, Ciclo de mejora continua

Calidad Total

alucion a la mejora continua para lograr calidad optima

El 80% de un problema es causcado por el 20% de causa

Aseguramiento de calidad: Proceso

Control de calidad: Producto

Diagrama causa y efecto

Ishikawa, es herramienta para encontrar causas de variacion, calidad de produccion y organizar ambas.

Shinge shingo

cero control de calidad para poka y yoke

ISO 9001

(Sistema de gestion de calidad)

Esquema de procesos y procedimientos para alcanzar objetivos

Beneficios de SGC

Realiza planeacion estrategica, Estructura procesos de apoyo, Estructura instructivos de trabajo, Reduce Riesgos

Planificar consiste en:

Que se va a hacer,como,cuando y donde, cuanto costara

Planificacion de calidad

Planificacion -> Control -> Mejora

Que es el control

Conduce operaciones a niveles de calidad, marcamente mejor de aquellos que han planteado para la operacion

10 Mandamientos de mejora continua

1)Conservar mentalidad abierta, 2)Pensar que el poder es querer, 3)No preocupar por adelanado, 4)Hablar con datos y no con suposiciones, 5)Estimular tu creatividad resolviendo los problemas, 6)Alcanzar la perfeccion con el tiempo, 7)Actuar en vez de protestar, 8) usar ingenio antes que el dinero, 9) Cambiar un movimiento inutil por trabajo util, 10)Recordar que siempre es posible mejorar

Planificacion del producto

Identifica, clasifica las caracteristicas relativas a calidad, establece objetivos de requisito de calidad y restriccion.

Parametro de plan de calidad

Planificacion administrativa y operativa

Prepara la aplicacion del sistema de calidad incluye organizacion y planificacion

Preparacion de plan de calidad

disposiciones para el mejoramiento de la calidad

Estructura de alto nivel para norma de sitemas

1)Contexto de organizacion, 2)liderazgo, 3) planificacion, 4)apoyo, 5)operacion, 6)Evaluacion de desempeño, 7)Mejora

Revision de principios de gestion de calidad

1)Enfoque al cliente

La gestion de calidad esta centrada en cumplir requisitos del cliente, el exito se alcanza cuando organizacion atrae y conserva confianza a clientes.

2) Liderazgo

Los lideres establecen la unidad de proposito y la direccion crea condicion para el resto, hace una organizacion aline estrategias, politicas, procesos y recursos

3)Participacion del personal

Es un aspecto en que todas las personas que la componen sean competentes e impliquen entregar valor

4) Enfoque basado en procesos

Hecho de entender y gestionar actividades como procesos interrelacionados que conforma sistema coherente

5) Mejora

Para una organizacion alcance exito debe poner enfasis y centrar esfuerzos de mejora

6)Toma de desiciones basada en evidencia

Decisiones tomadas de analisis y evaluacion de datos e informacion, la toma es un proceso complejo e implica cierta incertidumbre

7) Gestion de relaciones

Por ejemplo con proveedores, logran exito sostenido de la organizacion, influyen desempeño en una organizacion

Aplicacion de enfoque procesos en gestion de calidad

La comprension y coherencia en cumplir requisitos, Consideracion de procesos en termino valor agregado, Logro de desempeño eficaz de proceso, Mejora de procesos con evaluacion de datos e informacion

PlanearHacerVerificarActuar
4.Contexto de org. 5.Liderazgo. 6.Planificacion7. Soporte apoyo, 8.operacion9. Evaluar desempeño10. Mejora

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