Los 4 Pilares de la Nueva ISO 9001:2015
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7 Principios de la calidad, Enfoque basado en procesos, Pensamiento basado en riesgos, Ciclo de mejora continua
Calidad Total
alucion a la mejora continua para lograr calidad optima
El 80% de un problema es causcado por el 20% de causa
Aseguramiento de calidad: Proceso
Control de calidad: Producto
Diagrama causa y efecto
Ishikawa, es herramienta para encontrar causas de variacion, calidad de produccion y organizar ambas.
Shinge shingo
cero control de calidad para poka y yoke
ISO 9001
(Sistema de gestion de calidad)
Esquema de procesos y procedimientos para alcanzar objetivos
Beneficios de SGC
Realiza planeacion estrategica, Estructura procesos de apoyo, Estructura instructivos de trabajo, Reduce Riesgos
Planificar consiste en:
Que se va a hacer,como,cuando y donde, cuanto costara
Planificacion de calidad
Planificacion -> Control -> Mejora
Que es el control
Conduce operaciones a niveles de calidad, marcamente mejor de aquellos que han planteado para la operacion
10 Mandamientos de mejora continua
1)Conservar mentalidad abierta, 2)Pensar que el poder es querer, 3)No preocupar por adelanado, 4)Hablar con datos y no con suposiciones, 5)Estimular tu creatividad resolviendo los problemas, 6)Alcanzar la perfeccion con el tiempo, 7)Actuar en vez de protestar, 8) usar ingenio antes que el dinero, 9) Cambiar un movimiento inutil por trabajo util, 10)Recordar que siempre es posible mejorar
Planificacion del producto
Identifica, clasifica las caracteristicas relativas a calidad, establece objetivos de requisito de calidad y restriccion.
Parametro de plan de calidad
Planificacion administrativa y operativa
Prepara la aplicacion del sistema de calidad incluye organizacion y planificacion
Preparacion de plan de calidad
disposiciones para el mejoramiento de la calidad
Estructura de alto nivel para norma de sitemas
1)Contexto de organizacion, 2)liderazgo, 3) planificacion, 4)apoyo, 5)operacion, 6)Evaluacion de desempeño, 7)Mejora
Revision de principios de gestion de calidad
1)Enfoque al cliente
La gestion de calidad esta centrada en cumplir requisitos del cliente, el exito se alcanza cuando organizacion atrae y conserva confianza a clientes.
2) Liderazgo
Los lideres establecen la unidad de proposito y la direccion crea condicion para el resto, hace una organizacion aline estrategias, politicas, procesos y recursos
3)Participacion del personal
Es un aspecto en que todas las personas que la componen sean competentes e impliquen entregar valor
4) Enfoque basado en procesos
Hecho de entender y gestionar actividades como procesos interrelacionados que conforma sistema coherente
5) Mejora
Para una organizacion alcance exito debe poner enfasis y centrar esfuerzos de mejora
6)Toma de desiciones basada en evidencia
Decisiones tomadas de analisis y evaluacion de datos e informacion, la toma es un proceso complejo e implica cierta incertidumbre
7) Gestion de relaciones
Por ejemplo con proveedores, logran exito sostenido de la organizacion, influyen desempeño en una organizacion
Aplicacion de enfoque procesos en gestion de calidad
La comprension y coherencia en cumplir requisitos, Consideracion de procesos en termino valor agregado, Logro de desempeño eficaz de proceso, Mejora de procesos con evaluacion de datos e informacion
Planear | Hacer | Verificar | Actuar |
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4.Contexto de org. 5.Liderazgo. 6.Planificacion | 7. Soporte apoyo, 8.operacion | 9. Evaluar desempeño | 10. Mejora |