3 poemas del siglo de oro y la métrica rima consonante y asonante y la corriente literaria y barraca y sobre que se trata el poema
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 11,76 KB
MESTER DE Juglaría | MESTER DE Clerecía | |
XII-XIII | ÉPOCA/SIGLO | XIII y XIV |
Juglares (transmisores) | OFICIO PROPIO DE... | Clérigos (autores creadores) |
Entretener, divertir, f.Noticiera, f.Propagandístico | FINALIDAD | Didáctica |
Métrica irregular | ESTROFA | Cuaderna vía y conciencia de autor |
Cantares de gesta (poemas cultos) hazaña | TIPO DE OBRAS | Poemas narrativos |
Anónimo Personas de buena memoria y con gran dominio público, escasa formación | AUTOR | Gonzalo de Berceo (s. XIII) y Arcipreste de Hita Autores cultos |
Oral. Hechas para ser cantadas | TRANSMISIÓN | Escrita (se habla en romance, lenguaje sencillo, paralelismo, llamadas de atención). Hechas para ser recitadas |
Pueblo, público iletrado | PÚBLICO | Culto |
Asonante | TIPO DE RIMA | Consonante AAAA |
Nacionales (hazañas de un héroe) | TEMAS | Religiosos (usualmente) Históricos o novelescos, carácter didáctico |
| MÉTRICA |
|
No obedecen a reglas o patrones estéticos | ESTÉTICA | Conciencia y voluntad de estética culta |
Poema del mio Cid | EJEMPLO | Libro de Apolonio |