2 xule preg pedagogia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,91 KB

 
expl 2 distrsions:sn pnsamints o ideas k distrsionan el hemisfrio cognitivo.n sn fciles d detectr,ya k an sido transmitids dsde la infncia.-polarizacion:tndencia a evaluar ls propias cualidads en ctegrias dicotomicas extrmas,o tdo o nda.c basa en el perfeccionism x lo k ns yeva al temor d cmeter algun error pk ello ns yevara la fracso total,n es real, ya k ndie es prfcto.ej:lo scr buens ntas y lueg no c siente fracasdo.-catastrofismo o magnificacion:tndencia a exprsr siempre lo peor dl futuro,lleva aparejada la indecision.ej:las curas n le haran nda abra k amputrle la piermna.
cntrto pedagogico:la cominic pedagogica sta bsada en 1dialgo bidireccional en ls k c aunan intereses cmunes entre profsr y alumno mdiant la negociacion o cntrto pedagogico.-objetivs:1.organizr el trbjo.2.enfatizr el papel d guia dl docente.3.salvaguardr el podr y autonmia d ls discents cmo responsbles ultims d tdo el proceso.4.asegurar la colaboracion dl docnte y discent.caract:documnto abiert siempre cn posible renegociacion y modificacion,c establcn reglas xo n dbria servir xa exigir el cumplimient d cmpromisos.objetivs pedagogics:cda prte acepta cierts limits y asi c logra 1ekilibrio equitativo entr las prtes implicdas.elmnts teorics:el dcente hace d guia dl aprendizje dl discente,c dbe segir el ritmo d aprendizje dl alumno.enseñanza individualizda.la educacion sta centrda en el proceso y n en sus resultdos solo.elmtos prcticos:1.contacto inicial docente-discente:prestncion mutua,expectativs dl alumno y profsr,nrmas,valoracion d la propuesta dl programa,lo k c persigue y posibles tareas xa su desarrollo,cntrol diagnstico dl nivel dl alumno.dbe aber una elabracion cnjunta dl prgrma dl contenido y activ, y estblecer la retroalimntacion.2.intercmbio:registro,retroalimntcion,reajuste.3.el cierre:valoracion dl proceso,reajuste y desarrollo d ls abilidads y sus indicadres.y al finl d tdo ver si s alcnzarn ls obj pedagogics.


tips d sberes:1sber-ser:saber actitudinal,sber estr y sber filosofico.2.el sber-sber:sber cognitivo,sber teorico y sber pedagogico.3.sber-hacer:sber practico,sber procedimental y sber didactico.Andragogia:s una ciencia pedagogica.la andragogia d ls adults c refiere al subsitmea educativo"educ permanente".y esto engloba:la formacion post-escolar,la cultura obrera,la promocion social y el perfeccionamient professionl.ls principios d la andragogia:prtir d ls motivcions e intereses d ls pers en formacion,considerar sus expectativs y necesidades,adaptr ls progrms a ls necesidads,relcionr ls conocimients y la experiencia,dar prioridad al desarrollo personl y asociar el adult en formacion a la apreciacion d sus resultdos.tips d elmnts d comunic:1.emisor:el k emite o trnsmit el sms,es l punto d prtida d cualkier sms,dbe ser cpaz d percibir cuando y cmo puende entrar en comunic, y dbe sber transmitir bien el sms.el cnal +abitual es l aire, pero tb el tlfno,intrnt,crtas libros etc..2.el sms:s l contenido d la comunicacion;cnjunto d sñales cn significdo.3el canal:es tdo el soprte k sirve d vehiculo a un sms.4.receptr:aquel a kien va dirigido el sms./ en la comunicacion interpersnl,existn filtrs k acen k interprtemos una inf d una frma u otra:-filtrs neurologics:sentidos.-filtrs sociogeneticos:cultura.-iltrs individuales:exp personal.el sms puede tner un cntendio implicito o explicito.

Entradas relacionadas: