2ª parte preguntas agustin cronica de una muerte anunciada

Enviado por angimon y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,95 KB

 

Capítulo 2:

1.       ¿qué sabemos de Bayardo San Román y Ángela Vicario? Bayardo no era del pueblo, tenía unos 30 años, pero se conservaba bien, tenía la cintura angosta de novillero, ojos dorados y moreno de piel. Era muy guapo y rico, pero con aspecto de marica. Además era muy raro, no era hombre de conocer a primera vista. Ingeniero de trenes, sabía de casi todo. Le gustaba la fiesta, era buen bebedor. En el fondo era muy triste. Ángela era la menos de lo que habían sido 6 hermanos, las más bella de las hermanas. Ella sabía de su belleza y la utilizaba con los hombres. ¿Cómo inician su relación? Él estaba en la pensión cuando la vio pasar por primera vez y dijo que se casaría con ella. Luego, en las fiestas de octubre, ella estaba donde se recogían los premios de las rifas, y él para impresionarla compró todos los números y le tocó una ortofónica de bastante cara y se la regaló a ella. ¿cómo se acabará, tras la boda y la devolución de la novia? Ángela no quería casarse con él. Además ella sabía que no era virgen y se las apañó para engañarle, embelesándole hasta la noche de bodas, que fue cuando el novio la descubrió y decidió entregarla de nuevo a casa de sus padres.

2.       ¿está Ángela dispuesta a engañar a Bayardo la noche de bodas? Ángela quería confesar que no era virgen, pero las amigas le recomendaron que no lo hiciera, ella las hizo caso y se dedicó a utilizar sus “dotes de convicción” para que Bayardo no sospechara nada, ni se pusiera a pensar siquiera en ello antes de tiempo.

3.       ¿Es culpable Santiago de lo que se le acusa? Busca las posibles pistas para que lo señale Ángela. Si es culpable. Se ve cuando Ángela cuenta que habían pensado en pedirle a la madre de Santiago que les dejara la casa para celebrar la boda, y lo dice como si fuera una ironía que se celebrara ahí la boda después de que había sido con él con quien había perdido la virginidad.

4.       ¿Cómo es la llegada de la novia devuelta a casa de sus padres? Bayardo la lleva a casa, los recibe en medio de la noche Pura, ella se pensaba por la mala cara que traían que estaban muertos. Pura se enfada mucho y en las horas siguientes se dedica a abofetear a su hija por lo que ha hecho.¿cómo se siente ella? Ángela, pese al dolor de los golpes que le ha dado su madre se siente bien, porque se ha quitado el peso que llevaba arrastrando durante tanto tiempo.

5.       ¿Quién levará el honor de la familia? Los hermanos Vicario, es decir Pablo y Pedro ¿Qué frase señala el fatum trágico? Iba a morir de todas formas, es como si ya le hubiéramos matado.

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
COMENTARIO DE TEXTO DE CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA capitulo 3 de cronica de una muerte anunciada CUESTIONARIO cronica de una muerte anunciada cronica de una muerte anunciada capitulo 2:¿por que angela no se queria casarse? cuarta parte preguntas cronica de una muerte anunciada Posibles preguntas de examen de Crónica de una muerte anunciada examen cronica de una muerte anunciada cronica de una muerte anunciada cuestionario preguntas para cronica de una muerte anunciada parte 2 comentario de texto pau de literatura cronicas de una muerte anunciada cronica de una muerte anunciada comentario de texto comentario de un fragmento de texto de cronicas de una muerte anunciada cronica de una muerte anunciada habian pensado en pedirl a la madre de santiago esta dispuesta angela vicario a engañar Bayardo preguntas selectividad cronica de una muearte anunciada posibles cuestiones sobre cronica de una muerte anunciada cronica de una muerte anunciada esta dispuesta a engañar a bayardo en la noche de bodas? preguntas sobre el libro cronica de una muerte anunciada cronica de una muerte anunciada-comentario de texto selectividad resuelto cronica de una muerte anunciada capitulo 2 preguntas preguntas de cronica de una muerte anunciada comentario de texto selectividad fragmento cronica de una muerte anunciada preguntas libro cronica muerte anunciada cronicas de una muerte anunciada 2 comentario de texto de cronica de una muerte anunciada pau 4 capitulo 2ª parte preguntas agustin cronicas 2ª parte preguntas Agustín crónica de una muerte anunciada comentarios sobre "cronicas de una muerte anunciada" SANTIAGO ES CULPABLE SI ´o no´ cronica de una muerte anunciada preguntas posibles preguntas relacionadas con el libro :Crónicas de una muerte anunciada