1er.parcial psico

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-Psico industrial: aplicación de metodos y principios de psicología a las personas en el job
-Objetivos lograr que adopten su filo para ser mas productivos- seguir con entusiasmo a lideres -flexibilizacion a cambios-solucionar mejor los conflictos interpesonales -impulsar creatividad para desarrolar habilidades pa tomar decisiones.
CONDUCTA DEL HOMBRE EN LA VIA INDUSTRIAL

-papel que desempeña tarea, descirpcion de puestos -cumplimiento de objetivos eval d desempeño APO admo por objet -competitividad capacidad d organizacion para satisfacer expectativas de cliente en calidad, sevicio, oportunidad y valores         

LA INDUSTRIA. LUGAR PARA ESTUDIO DE LA CONDUCTA

-determ intereses y need d personas - determ aotitudes y habilidades d personas -el job es fuente pa  satisfacer need para sentirse util - la principal contribucion d la psico industrial  en la industria es por medio d la conducta. se valu ciertos comportamientos.

APLICACIONES DE PSICO EN LA INDUSTRIA

clasificacion d personal -simplificacion d job -cultura d empresa -motivacion y satisfacion en el job -promover formacion d euipo d job -fortalecer liderazgo -relaciones interperson- condiciones de job - estres en el job -psico d la inge

FACTORES Q AFECTAN EN COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL (CUADRO)

-personal induviduos, grupos -entorno gob, competencia, presion social estructura puestos relaciones comportamiento org -tecno maquina, comu

-que hacen los administradores es un sistema d actividades cincientemente coord, formadas por 2 o mas personas cuya cooperacion es escencial pa la existencia d la misma

-una org solo existe cuando: hay personas capaces d comunicarse, personas dispuestas a actuar conjuntamente, desean tener objet en comun

-funcion d administrador: hacer actividades a traves de otra personas, tomar decisiones, asig recursos y dirigir actividades, hacer su job en org

-plordicoco:  planificar, org, direc, coord, control

-perfil y habilidades de administ aclarar metas  y objet, alienta participacion, planea y organiza, knowlege tecnicos y administrativos, facilita trabajo formando team, retroalimentacion cincera y constructiva, mantiene actividad al basarse en objet, controla detalles sin entrometerse mucho.

-aprendizaje: cambio permanente en la conducta como result d la experiencia

-habilidad: la destreza en que un individuo realiza un job

-habilidades intelectuales destreza para realizar actividades mentales

-habilidad fisica: importante para puestos mas rutinarios. capacidad p realizar tareas q exijan vigor

HERRAMIENTAS Q FACILITAN LA CONDUCCION DE LAS ORG

-filosofia: quia y orienta los proyectos, procesos y practicas d job

-vision: especie de yo ideal d la org, proyectos a largo plazo

-mision: razon d ser d una org.ayuda a darle sentido d identidad

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