1 S. Respiratorio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,92 KB

 
Centro inspiratorio: Consta de dos grupos de neuronas, bilaterales, región dorsal, bulbo, autónomas, marcamiento de respiración. Tiene un funcionamiento oscilante pues activa la respiración, la desactiva, la activa. Tiene un circuito circulante: La activación se produce a través de las vías reticuloespinales (médula). Y por nervios frénicos e intercostales-músculos respiratorios.
Centro penumotáxico:Parte superior protuberancia. Impulsos inhibitorios. - Centro Inspiratorio. Estos impulsos limitan la duración inspiratoria por lo que facilitan la espiracion. Cuanto más activos la respiración es mas rápida.
Centro apneusico: Parte inferior protuberancia. Esta entre la espiracion y inspiración. Activa y prolonga la inspiración por lo que inhibe la espiración. Cuando esta activo el pneumotáxico inhibe al amnésico, para que funcione el apnésico tiene que estar activo el pneumotáxico.
Cuando se distiende aumenta la frecuencia respiratoria se produce: Irritación de vías aéreas la irritación mecánica o química de la faringe y en la laringe se produce parada respiratoria (tos, estornudos). En la respiración hay un equilibrio acido -base. pH el funcionamiento celular pone el ph en los limites normales pero hay alteraciones de co2 y alteran el pH. Cuando el pH disminuye estimula la respiración aumenta la frecuencia respiratoria, elimina Co2, el ph aumenta vuelta a la normalidad. Cuando el ph aumenta, disminuye frecuenciarespiratoria, retiene co2 y si disminuye el pH vuelve a la normalidad.






Fenómenos respiratorios: Tos. Estornudo. Bostezo. Hipo. La tos pretende desobstruir las vias respiratorias es una respiración refleja Irrita las vias aéreas.La irritacion produce un impulso nervioso sobre el bulbo raquídeo con glotis cerrada eso hace que aumente la presión intratoráxica. La glotis se abre la traquea se cierra y sale todo el aire esto es la tos que sirve para limpiar la traquea y los bronquios Los estornudos es la tos resp. Cuando estornudamos hacemos una inspiración profunda segudo de expulsión de aire con fuerza la glotis esta abierta y produce una resistencia de la boca y cavidad nasal. El bostezo ayuda a la ventilación más completa del pulmón, ayuda a abrir los alvéolos colapsados y aumenta la ventilación pulmonar. El hipo se produce por irritación del nervio frénico,es una respiracion anormal , no funcion Útil comoda ,es una contracción espasmódica del diafragma la glotis esta cerrada. Si el hipo es persistente puede ser que la persona tenga tumor

Entradas relacionadas: