1 prueba tesoreria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,84 KB

 
El capital de trabajo es el motor que mueve a la empresa, ya que de su valor depende que se realicen las operaciones comerciales y/o productivas de nuestra compañía; permitiendo que nuestra Pyme (Mype) o emprendimiento cumpla con su ciclo operativo y normal de operaciones y de esta manera obtener rentabilidad.
El
activo circulante esta compuesto por las cuentas contables de caja y banco, cuentas por cobrar a clientes e inventario . Este activo representa la porción de la inversión que circula de una forma a otra en la conducción ordinaria de la empresa .
El
inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados . son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización .
Inventarios de materia prima : Comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (materia prima) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un articulo terminado.
Inventarios de Productos en Proceso : , son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado. Una de las características del inventarios de producto en proceso es que va aumentando el valor a medida que se es transformado de materia prima en le producto terminado como consecuencia del proceso de producción.
Inventarios de Productos Terminados: , los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos; alcanzado su grado de terminación total y que a la hora de la toma física de inventarios se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos.


  


Inventarios de Materiales y Suministros :
-Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según el tipo de industria un ejemplo; para la industria un ejemplo; para la industria cervecera es: sales para el tratamiento de agua.
-Artículos de consumo destinados para ser usados en la operación de la industria, dentro de estos artículos de consumo los mas importantes son los destinados a las operaciones, y están formados por los combustibles y lubricantes, estos en las industria tiene gran relevancia.
-Los artículos y materiales de reparación y mantenimiento de las maquinarias y aparatos operativos, los artículos de reparación por su gran volumen necesitan ser controladores adecuadamente, la existencia de estos varían en relación a sus necesidades.
Costo Unitario Específico:Algunas empresas tratan con artículos de inventario que pueden identificarse de manera individual, como los automóviles, joyas y bienes raíces. Estas empresas costean, por lo general, sus inventarios al costo unitario específico de la unidad en particular.
Costo Promedio Ponderado: El método del costo promedio ponderado, llamado a menudo método del costo promedio se basa en el costo promedio ponderado del inventario durante el período.
Este método pondera el costo por unidad como el costo unitario promedio durante un periodo, esto es, si el costo de la unidad baja o sube durante el periodo, se utiliza el promedio de estos costos.
Costo de Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS): los primeros costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de las mercancías vendidas, a eso se debe el nombre de Primeras Entradas, Primeras Salidas. El inventario final se basa en los costos de las compras más recientes.
Costo de Últimas Entradas, Primeras Salidas (UEPS): los últimos costos que entran al inventario son los primeros costos que salen al costo de mercancías vendidas. Este método deja los costos más antiguos (aquellos del inventario inicial y las compras primeras del periodo) en el inventario final.
CLICO DE UNA Eº
un Proceso Productivo consiste en transformar entradas (insumos) en salidas, (bienes y/o servicios) por medio del uso de recursos fí sicos, tecnoló gicos, humanos, etc.
Que un proceso productivo incluye acciones que ocurren en forma planificada y producen un cambio o transformació n de materiales, objetos o sistemas, al final de los cuales obtenemos un producto .
En el desarrollo de este ciclo fluyen y se transforman recursos, materiales e inmateriales, de manera iterativa. En este ciclo se consumen y utilizan recursos para mantener la estructura y el funcionamiento de la empresa, los que deben ser recuperados a travé s del desarrollo del mismo ciclo y mientras la empresa continú e en funcionamiento, el ciclo operacional termina donde empieza, y se reactiva inmediatamente con cada unidad monetaria que queda disponible para algú n uso alternativo dentro del mismo, siendo la asignació n de los recursos realizada por un tomador de decisiones

Entradas relacionadas: