La 1 Guerra Mundial ubicación temporal y espacial

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PRACTICA-Método Qué Es una práctica:
Esrepetir tareas nuevas o tareas que ya se han Aprendido para poder mantener ese aprendizaje. Practicar también es una manera De enlazar distintas subtareas. Supone tiempo. Factores que afectan a dicha práctica

: Naturaleza de la Actividad:

Cómo es.

Nivel de habilidad del sujeto: Sobreaprendizaje:

La Práctica adicional que le damos a una tarea que ya ha sido aprendida Velocidad Y exactitud de la tarea:

La fatiga

La clave para el aprendizaje son Los feedbacks. La práctica por sí sola no garantiza el aprendizaje (hay que Observar al alumno, la estructura del movimiento y por qué no existe Aprendizaje). Se dice que se necesita una práctica ininterrumpida y que sea Significativa (el alumno tiene la necesidad de aprender) Es importante el Cuánto y el cómo: el alumno debe estar atento a la práctica y a la necesidad Que tienen de aprender. Tipo de Práctica, Práctica masiva:
No programa los descansos. La Tarea no lo requiere, el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso no tienen Una relación directa.

Práctica distribuida

Planteo desde el principio El tiempo de trabajo y el tiempo de descanso, para esa sesíón y entre sesiones. Método de práctica

-Analítico

(puro, progresivo, inverso, secuencial)-

Global

Con modificación de la Situación real: Con polarización de la atención -

Mixto

Mezcla de los Anteriores. Evita que se pierda la globalidad de la tarea.

TAREA:


Conjunto De elementos ordenados para conseguir un objetivo. Hay que dar la máxima Información posible. Variante de tarea: modificación que se hace de una tarea Para que sea más divertida, requiera más concentración, no sea tan monótona. (Complejidad Y Dificultad) La complejidad de la tarea es siempre la misma pero la dificultad Varía en función de quien lo realice. Tareas simples: un solo elemento a Aprender, Tareas complejas: varios elementos.

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Perceptivo (Nº alumnos, duración, confusión, velocidad, intensidad). Toma de decisión: Ejecución: Feedback: Complejidad total.

Fitts

Posición del cuerpo antes de iniciar la acción/Posición del sujeto/ Posición Del sujeto y cuerpo al mismo tiempo. (Nivel 1: sujeto y objeto: estáticos,Nivel 2: sujeto u objeto: movimiento, Nivel 3: ambos: movimiento).

Grado de participación corporal

(fina, gruesa).

Knapp

Habilidades predominantemente perceptivas: importancia del tratamiento de La información y de la toma de decisión. Habilidades predominantemente Habituales: lo importante es la ejecución.

Singer

Tareas discretas: Salida de natación, Tareas continuas:. Partido de tennis , Tareas seriadas:. Correr.
Muska mosston:
Habla de atributos (carácterísticas) Y valores (razón de ser). Atributo cantidad: Atributo calidad:/Valor Intrínseco: /Valor funcional: /Valor significativo.

Famosé

No definidas (1. Fase exploratoria, 2. Inf material 3. Que mas haces) semidefinidas (1. Inf objetivo 2. Inf mat y obj) definidas (1. Inf ejecución mat, 2. Inf ejec mat y obj).
Jacques florence:
Tarea simple significativa: Dinamismo, amplias y globales, originales, Dependiendo de la carga y esfuerzo, la apertura de la tarea, el sentido de la Tarea.
Joan riera:
Sin oposición y sin Colaboración (100m)/ Sin oposición con colaboración / Con oposición y sin Colaboración (esgrima)/ Con oposición y con colaboración

ESTILOS DE ENSEÑANZA: mando Directo: toma decisión prof alumno ejecuta o no. Asignación tareas: Traspasa tres tipos de decisiones (espacial, temporal, postural) explica/demuestra-ejecutan. E. Reciproca: Ficha (tareas, criterios, evaluación) aprende x observ, Toma decisiones evaluando y ejecutando. E. Individualizada: toma Decisiones durante toda sesíón p. Indivi (ritmo indiv,madurez motriz, Cap,rendimiento,interés)ficha. Descubrimiento guiado: favorece Independencia y toma decisión, tareas semi y no definidas. Resolución problemas: Llegar a solución gracias a experimentación. (obj/alumnos/c.Intrumentales/organi/t.Decisión)


Modelo: esquema de la realidad Que queremos trasmitir. Se pueden convertir en sistemas cuando se relacionan Entre si y tienen un objetivo especifico/concreto.Carácterísticas del Modelo: Reducción de la realidad/Acentuación/Transparencia/productividad. Estructura Del modelo:

Entrada

Requisitos Previos(fines, c. Socio-cul, c.Prof-alum, c. Instru) programación (obj,cont,tareas)

Proceso

Estrategias pedagógicas (organiz,interacción PA, estilos EA, comunica, c. Aprendizaje Salida:
Control (e. Sistema, e. Resultados)

CARROL La idea Principal de este modelo es que el alumno utiliza el tiempo que el profesor le Da para aprender, para conseguir el aprendizaje. Viene a decir que no todos los Alumnos tienen el mismo tiempo de aprendizaje. Los alumnos pueden acabar Entendiendo que si dedican tiempo, conseguirán el objetivo.

Si a un alumno Se le da el tiempo suficiente para aprender, y el alumno utiliza ese tiempo Para aprender, logrará conseguir el aprendizaje.

El profesor puede Calcular el tiempo que necesita el alumno para aprender (tiempo invertido) Teniendo en cuenta sus aptitudes y habilidades, y siendo el alumno Perseverante. De este modo, el sujeto conseguirá los aprendizajes, teñíéndole Que dar la oportunidad de tiempo que necesita. 

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