La 1 Guerra Mundial ubicación temporal y espacial
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PRACTICA-Método Qué
Es una práctica:
Esrepetir tareas nuevas o tareas que ya se han
Aprendido para poder mantener ese aprendizaje. Practicar también es una manera
De enlazar distintas subtareas. Supone tiempo. Factores que afectan a dicha práctica
: Naturaleza de la Actividad:
Cómo es.
Nivel de habilidad del sujeto: Sobreaprendizaje:
La
Práctica adicional que le damos a una tarea que ya ha sido aprendida Velocidad
Y exactitud de la tarea:
La fatiga
La clave para el aprendizaje son
Los feedbacks. La práctica por sí sola no garantiza el aprendizaje (hay que
Observar al alumno, la estructura del movimiento y por qué no existe
Aprendizaje). Se dice que se necesita una práctica ininterrumpida y que sea
Significativa (el alumno tiene la necesidad de aprender) Es importante el
Cuánto y el cómo: el alumno debe estar atento a la práctica y a la necesidad
Que tienen de aprender. Tipo de
Práctica, Práctica masiva:
No programa los descansos. La
Tarea no lo requiere, el tiempo de trabajo y el tiempo de descanso no tienen
Una relación directa.
Práctica distribuida
Planteo desde el principio
El tiempo de trabajo y el tiempo de descanso, para esa sesíón y entre sesiones.
Método de práctica
-Analítico
(puro, progresivo, inverso, secuencial)-
Global
Con modificación de la
Situación real: Con polarización de la atención -
Mixto
Mezcla de los Anteriores. Evita que se pierda la globalidad de la tarea.
TAREA:
Conjunto
De elementos ordenados para conseguir un objetivo. Hay que dar la máxima
Información posible. Variante de tarea: modificación que se hace de una tarea
Para que sea más divertida, requiera más concentración, no sea tan monótona. (Complejidad
Y Dificultad) La complejidad de la tarea es siempre la misma pero la dificultad
Varía en función de quien lo realice. Tareas simples: un solo elemento a
Aprender, Tareas complejas: varios elementos.
Billing
Perceptivo
(Nº alumnos, duración, confusión, velocidad, intensidad). Toma de decisión: Ejecución:
Feedback: Complejidad total.
Fitts
Posición del cuerpo antes de iniciar la acción/Posición del sujeto/ Posición
Del sujeto y cuerpo al mismo tiempo. (Nivel 1: sujeto y objeto: estáticos,Nivel
2: sujeto u objeto: movimiento, Nivel 3: ambos: movimiento).
Grado de participación corporal
(fina, gruesa).
Knapp
Habilidades predominantemente perceptivas: importancia del tratamiento de
La información y de la toma de decisión. Habilidades predominantemente
Habituales: lo importante es la ejecución.
Singer
Tareas discretas: Salida de natación, Tareas continuas:. Partido de tennis
, Tareas seriadas:. Correr.
Muska
mosston:
Habla de atributos (carácterísticas)
Y valores (razón de ser). Atributo cantidad: Atributo calidad:/Valor
Intrínseco: /Valor funcional: /Valor significativo.
Famosé
No definidas (1. Fase exploratoria, 2. Inf material
3. Que mas haces) semidefinidas (1. Inf objetivo 2. Inf mat y obj) definidas
(1. Inf ejecución mat, 2. Inf ejec mat y obj).
Jacques florence:
Tarea simple significativa: Dinamismo, amplias y globales, originales,
Dependiendo de la carga y esfuerzo, la apertura de la tarea, el sentido de la
Tarea.
Joan riera:
Sin oposición y sin
Colaboración (100m)/ Sin oposición con colaboración / Con oposición y sin
Colaboración (esgrima)/ Con oposición y con colaboración
ESTILOS DE ENSEÑANZA: mando Directo: toma decisión prof alumno ejecuta o no. Asignación tareas: Traspasa tres tipos de decisiones (espacial, temporal, postural) explica/demuestra-ejecutan. E. Reciproca: Ficha (tareas, criterios, evaluación) aprende x observ, Toma decisiones evaluando y ejecutando. E. Individualizada: toma Decisiones durante toda sesíón p. Indivi (ritmo indiv,madurez motriz, Cap,rendimiento,interés)ficha. Descubrimiento guiado: favorece Independencia y toma decisión, tareas semi y no definidas. Resolución problemas: Llegar a solución gracias a experimentación. (obj/alumnos/c.Intrumentales/organi/t.Decisión)
Modelo: esquema de la realidad
Que queremos trasmitir. Se pueden convertir en sistemas cuando se relacionan
Entre si y tienen un objetivo especifico/concreto.Carácterísticas del
Modelo: Reducción de la realidad/Acentuación/Transparencia/productividad. Estructura
Del modelo:
Entrada
Requisitos
Previos(fines, c. Socio-cul, c.Prof-alum, c. Instru) programación (obj,cont,tareas)
Proceso
Estrategias pedagógicas (organiz,interacción
PA, estilos EA, comunica, c. Aprendizaje Salida:
Control (e. Sistema, e. Resultados)
CARROL La idea
Principal de este modelo es que el alumno utiliza el tiempo que el profesor le
Da para aprender, para conseguir el aprendizaje. Viene a decir que no todos los
Alumnos tienen el mismo tiempo de aprendizaje. Los alumnos pueden acabar
Entendiendo que si dedican tiempo, conseguirán el objetivo.
Si a un alumno Se le da el tiempo suficiente para aprender, y el alumno utiliza ese tiempo Para aprender, logrará conseguir el aprendizaje.
El profesor puede Calcular el tiempo que necesita el alumno para aprender (tiempo invertido) Teniendo en cuenta sus aptitudes y habilidades, y siendo el alumno Perseverante. De este modo, el sujeto conseguirá los aprendizajes, teñíéndole Que dar la oportunidad de tiempo que necesita.