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•Los textos divulgativos van destinados a personas que no son especialistas en la materia. Deben estar claros y ordenados•Los textos especializados van dirigidos a un público minoritario que posee amplios conocimientos. En este caso es imprescindible el tratamiento riguroso del tema LA ARGUMENTACIÓNLa argumentación, mediante razonamientos, pretende convencer a otras personas de la veracidad de una idea.TEMATratan temas sometidos a controversia. En el ensayo, en las disciplinas humanísticas o en los géneros periodísticos de opinión•ESTRUCTURALos elementos básicos son: la tesis y el cuerpo de la argumentación. Pueden ordenarse atendiendo a diversos esquemas. Destacaremos tres:CLASES DE ARGUMENTOSAtendiendo a la función pueden distinguirse los argumentos de apoyo y los contraargumentos. Los primeros sirven para confirmar la tesis, los segundos para anular argumentos contrarios---Hay que diferenciar los argumentos lógicos de los analógicos:•El argumento de autoridad: se apoya en la opinión de personalidades de reconocido prestigio y se formaliza el procedimiento de la cita textual•La ejemplificación: consiste en demostrar la validez de una idea citando casos concretos•El sentir general de la sociedad: se sustenta en aquellos valores, creencias o principios morales por los que se rige la sociedad---Entre los argumentos analógicos cabe mencionar la comparación y la metáforaTIPOS DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS•Argumentación científica: se elabora sobre hechos que conducen a una conclusión indiscutible. Sus rasgos coinciden con los de la exposición•rgumentación subjetiva: versa sobre opiniones, pero no en el de las evidencias. Presenta peculiaridades que la diferencian de la argumentación científica.