Clasificación de los Medios Publicitarios: Guía Completa
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 4,97 KB
Clasificación de los Medios Publicitarios
Los medios publicitarios son los canales a través de los cuales las empresas transmiten sus mensajes publicitarios a su público objetivo. Existen diversas formas de clasificarlos:
1. Por Tipo de Medio
- Medios Offline (ATL - Above The Line): Medios tradicionales que implican una comunicación unidireccional y masiva.
- Televisión
- Radio
- Cine
- Prensa escrita (diaria y no diaria, revistas)
- Publicidad exterior (fija y móvil)
- Medios Offline (BTL - Below The Line): Acciones de marketing directo y promocional, más personalizadas.
- Correo convencional
- Telemarketing
- Mailings
- Merchandising
- Cupones, vales, descuentos
- Sorteos, concursos
- Ferias, eventos, congresos
- Medios Online: Canales digitales que permiten una comunicación interactiva