Chuletas, apuntes, trabajos y resúmenes

Ordenar por
Materia
Nivel

Conclusiones para una buena alimentacion

Enviado por chichi y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,81 KB

 

CONCLUSIONES PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

 

  1. Incluye la máxima variedad de alimentos. COME DE TODO
  2. Realiza al menos 4 comidas al día (desayuno y merienda son muy importantes)
  3. Come lentamente y mastica bien. COME SIN PRISAS
  4. Come lo necesario, evitando los excesos y las carencias. Come para crecer, no para engordar.
  5. Bebe al menos 2 litros (6-7 vasos) de agua al día. Toma menos zumos de frutas y más agua.
  6. Incluye alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, alimentos integrales)
  7. Limita el consumo de azúcares y dulces (golosinas, bollería, pastelería)
  8. Limita el consumo de grasas animales y consume preferentemente aceite de oliva.
  9. Come todos los días al menos 2 piezas de fruta y un plato de verdura.
  10. Haz ejercicio
... Continuar leyendo "Conclusiones para una buena alimentacion" »

Actividades para 1º ciclo de primaria los seres vivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 15,88 KB




Actividades: Los Seres Vivos. 1ºCiclo


1. Lee y aprende.

Los animales son seres vivos:
- Nacen
- Se alimentan
- Tienen hijos
- Mueren



Boca con dientes rabo o cola
4 patas pelo



      
Los perros son animales mamíferos.
La vaca también es un animal mamífero.
Los mamíferos tienen huesos. Son animales vertebrados.
Los animales mamíferos tienen
mamas.
Cuando son pequeños maman, para alimentarse.
Tienen el cuerpo cubierto de
pelo.
El perro es un animal doméstico desde tiempos muy antiguos. Vive
... Continuar leyendo "Actividades para 1º ciclo de primaria los seres vivos" »

Comentario de texto histórico: Manifiesto de los Persas

Enviado por VampireH3 y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 12,36 KB

Manifiesto de los Persas.

 

Texto de carácter político fechado en 1814, coincidente con el retorno de Fernando VII de Francia una vez terminada la Guerra de la Independencia española. Podemos considerar al autor colectivo, pues se trata del manifiesto que un grupo de diputados de las Cortes ordinarias de Cádiz, elegidos tras la promulgación de la Constitución de 1812, dirigen al monarca español. Este grupo de diputados era de ideología absolutista y se les conoce como "los Persas", por la alusión que hacen a los reyes persas al comienzo del escrito. El destinatario del texto es el rey y la finalidad del mismo es convencer al monarca para que termine con la Constitución y restaure el absolutismo. Se trata de una fuente primaria y directa,

... Continuar leyendo "Comentario de texto histórico: Manifiesto de los Persas" »

¿Cómo se organiza la sociedad?

Enviado por Javi y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 6,26 KB

1. El sistema social

1.1. La sociedad como sistema

El sistema es el conjunto formado por elementos diferenciables y relacionados entre sí, que poseen propiedades específicas.

El sistema social es el conjunto de elementos (individuos) que están relacionados entre sí (relaciones familiares, económicas, legales,?)

1.2. Evolución histórica de los sistemas sociales

·
Sociedades primitivas: el sistema familiar. La sociedad se organizaba en tribus y clanes familiares. Es necesario diferenciar dos sistemas primitivos:
- Las sociedades cazadoras, basadas en una economía depredadora.
- Las sociedades agrarias, basadas en una economía productora.

·
Sociedades antiguas: el sistema urbano. Aparecen las primeras ciudades, y se empiezan a especializar
... Continuar leyendo "¿Cómo se organiza la sociedad?" »

El ecosistema y su población

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 8,39 KB

Concepto de ecosistema-
-sistema=conjunto de elementos relacionados entre si
-
ecosistema=sistema formado por un biotopo y una biocenosis donde se producen muchas interacciones complejas entre sus componentes.(biotopo:formado por un sustrato y sus caracteristicas ficas y quimicas;biocenosis:todos los organismos)TIPOS:1.ecost.terrestres:condicionados por el clima,factores ecologicos dependen de las condiciones meteorologicas,hay una gran diversidad de ecosistemas;2.ecost.acuatico:segun la salinidad del agua se distinguen de agua salada(marinos) y de agua dulce,estos a su ves podemos clasificarlos segun a dinamica de sus aguas en:aguas tranquilas(lagos) o aguas corrientes(rios)
-interacciones biotopo-biocinesis:las caracteristicas del biotopo influyen
... Continuar leyendo "El ecosistema y su población" »

Premilitar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,39 KB

1. Nación: Es el conjunto de elementos comunes que se le atribuyen a un pueblo, tribu o cualquier agrupación de seres humanos en un territorio determinado, un ejemplo de dichos elementos comunes lo constituye el idioma, el sistema educativo, la historia.
ESTADO: Muchas o la mayoría de las definiciones convergen en que es una "organización social" con características particulares que permiten diferenciarlo de las demás organizaciones.
TERRITORIO: El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 de la Constitución "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados
... Continuar leyendo "Premilitar" »

Tipos y características de narradores

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,45 KB

Narrador interno->es el que construye el relato fingiendo que la historia la cuenta uno de los participantes.Narrador externo->es el que relata los acontecimientos desde fuera.Narrador omnisciente->conoce todos los aspectos y detalles del mundo que crea con su relato.Narrador objetivista->solo muestra lo que los personajes hacen o dicen pero nunca lo que piensan ni porqué actúan de tal manera.La narración puede ser en presente en pasado (esta es la mas frecuente), y en futuro.Narrador objetivo->este es quien decide si las acciones de los personajes le parecen buenas o malas.Narrador subjetivo->pretende dirigir la interpretación del lector en un determinado sentido.


Narración lineal->se cuentan en el mismo orden en que sucedieron.La mitad del asunto-... Continuar leyendo "Tipos y características de narradores" »

Las clases sociales en grecia

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,48 KB


*ciudadano en Grecia: es la persona de pleno derecho, aquel que posee la ciudadanía. Tener ciudadanía equivale a ser miembro de una determinada comunidad política, al disfrute de derecho, claro esta siempre y cuando cumplan sus obligaciones. Se adquiere por nacimiento. Y para poder tener voto político tenían que tener de 20-30 años pero si eras mujer no tenias ningún derecho.

DERECHOS Y DEBERES DEL CIUDADANO:

*derechos: tener propiedad inmobiliarias, derecho político, matrimonial y de comprar y vender. *deberes: pagar los tributos, prestar servicio militar.

*quienes podrían ser esclavos: para los griegos los extranjeros o bárbaros, y lo que no eran griego eran esclavos, pero también muchos griegos podían ser esclavo por prisionero... Continuar leyendo "Las clases sociales en grecia" »

Neuronas sensoriales o aferentes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 7,52 KB

T3Genoma :es el conjunto de cromosomas de un individuo con sus genes correspondientes.La importancia del genoma humano no reside en el numero de genes sino como estos se regulan y se expresan.Sist.Nervioso:es el centro de control que regula todas las actividades del o rganismo.Neuronas:celulas fundamentales del SN, cuentan con una membrana externa que posibilita la conduccion de impulsos nerviosos y se comunican entre ellas(sinapsis) Composicion: -Cuerpo celular(soma): contiene el nucleo(a.nucleicos) y los organulos que sintetizan ARN y proteinas.Da lugar a prolongaciones celulares(axon y dendritas) -Axon:es la via atraves de la cual se transmite la informacion de unas celulas a otras, de la celula presinaptica a la postsinaptica en la sinopsis.... Continuar leyendo "Neuronas sensoriales o aferentes" »

Estudio tecnico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB

Estudio técnico
El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de la fabricación del producto o la prestación del servicio que pretende realizar con el proyecto. Además, de analizar y determinar el tamaño óptimo, la localización óptima, las inversiones y la organización requerida para realizar la producción.
En resumen, se pretende resolver las preguntas referentes a dónde, cuánto, cuándo, cómo y con qué producir lo que se desea, por lo que el aspecto técnico operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y la operatividad del propio proyecto.

Definición del proceso productivo
El proceso productivo es el procedimiento técnico que se utiliza en el proyecto para obtener
... Continuar leyendo "Estudio tecnico" »