Chuletas y apuntes de Otras materias de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Fortificacion

Enviado por Carlos David Herrera Reyes y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 960 bytes

  tapon de minas:conjunto minas (c/c)sembradas en puntos criticos de vias de comunicacion/finalidad:dificultar movimiento enemigo o cerrar intervalos entre obstaculos/tipos:abanico(intervalos obst.)-mina a mina(itinerarios)-fila de minas-masa de tapones/claves:3-5-7 y 11-13-15/instalacion tapones:equipo topografico-equipo colocacion/tapon mina a mina:15 minas max. de retagu. a vangu./4minas disp. espec. max - 1ª y ultima/linea base seguridad a 1 mtr. min. mina + prox/tapon filas de minas:filas minas forma linea quebrada atravesando itinerario-intervalo 3 mts. constante/no minas en puntos extremos/minas disp. esp. max 2 por fila en cualquier punto/masa tapones:conjunto de tapones del mismo o diferente tipo proximos entre si relacionados entre

... Continuar leyendo "Fortificacion" »

Punto/linea

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,92 KB

TEMA 3: EL PUNTO: es la unidad más simple.
Es la señal mínima que hay como elemento conceptual. Se relaciona con el plano y se dice que es un punto visual, que si lo ampliamos se ve que tiene formas distintas.
à PUNTO VISUAL: El punto no es un punto geométrico.
à PUNTO GEOMÉTRICO: Aquel que cuadra en el cruce de dos líneas.
à COMPOSICIONES DEL PUNTO: El punto puede estar repartido uniformemente por el plano.
- UNIFORME
- CONCENTRACIÓN
- DISPERSIÓN
La concentración y la dispersión son el tipo de contrastes que producen volumen.
3.1. COMPOSICIONES DEL PUNTO
- CONCENTRACIÓN DISPERSIÓN. :Producción de volumen. No hay concentración sin dispersión y viceversa.
- TAMAÑO: GRANDE/PEQUEÑO (Con respecto a otro).
- POSITIVO /NEGATIVO.
-... Continuar leyendo "Punto/linea" »

Orto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

Aparato de expansión Nord:aparato para mordida cruzada, es una plaza activa de expansión transversal unilateral que solo afecta a una emiarcada.actúa haciendo expansión asimétrica desplazando la fuerza de empuje hacia el lado a tratar, además para poder descruzar la mordida deberá contener en el diseño un plano acrílico o plano oclusor que haga la elevación de los sectores posteriores de oclusión. Para fabricar este aparato necesitamos una mordida constructiva en cera, tomada previamente en clínica.Aparato de Crozat: es un aparato fijo, cementado en la boca, hay dos bandas en ambos 6, dos brazos y un omega; el alambre es de 1 mm o 1,2. Es otro aparato de expansión transversal, en el maxilar superior tiene un alambre palatino en... Continuar leyendo "Orto" »

Sevillanas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1.002 bytes

Ten piedad
Canto de entrada
Cantemos con alegría
Cantemos romero
Rocío, rocío
No hay quien te lleve
Cuando paso por el puente
Solano de las marismas
Blanca y azul
Los pinos del coto
La historia de una amapola
Es mi Huelva por la ría
Se amaron dos caballos
Sueñan las margaritas
Porque te llaman rocío
La estrella con su luz
Una oración rociera
Silencio
Poemas
Adiós Juan Vázquez
Abre viejo arca
Palabras que se dicen por la arena
Esta cargao de años
Vente con mi simpecao
Por el puente triana
Nació en la cama
Vivencias
Tiene una cinturita
La tarde viene envuelta de emociones
Encerrao de peroles
Se apago por un momento la luz que nos alumbraba

Tv/sat2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,06 KB

Instalaciones individuales
Amplificadores banda ancha de mástil ya que suelen ser pocas las tomas instaladas y por lo tanto poca potencia necesaria
Instalaciones colectivas
Se necesitan cabeceras capaces de generar la potencia necesaria se necesitan distribuir gran cantidad de canales y por lo tanto la mejor opción es la de cabeceras realizadas con amplificadores mono canales o por lo menos con centrales programables.
Los procesadores de canal
El procesador de canal es un dispositivo que limpia un canal analógico o digital de señales cercanas mediante el paso de dicho canal por un potente filtro de FI una vez aislado el canal vuelve a posicionarse en una frecuencia de la banda de tv o tvsat.
Sistemas de captación de tv satélite los satélites... Continuar leyendo "Tv/sat2" »

Segundo intento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,55 KB

1¿qué se entiende por magnetismo? Es la propiedad de los imanes y de las corrientes eléctricas de ejercer acciones a distancia, tales como atracciones y repulsión mutuas, imanacion por influencias y producción de corriente eléctricas. 2¿qué se entiende por electromagnetismo? Es la parte de la electrotécnica que estudia las relaciones reciprocas enter los campos magneticos y las corrientes eléctricas.3¿qué les ocurre a dos imanes cuando los acercamos y pueden girar libremente? Que buscaran la orientación de los polos opuestos y se atraerán entre si, si los polos son los opuestos se atraerán en cambio si estos tienen los mismos polos orientados, se efrentaran hasta orientar sus polos opuestos.4¿qué se entiende por campo magnético?

... Continuar leyendo "Segundo intento" »

Causas del accidente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,77 KB

el vehiculo como elemento del accidente  es ottro factor fundamental dentro del accidente de trafico, no es el que origina el accidente como causa inmediata pero si es el que sufre las consecuencias del mismo. a) datos administrativos; son los documentos en los que se registra de forma expresa las caracteristicas de este facto. estan regulados por normas juridicas en cuanto a su utilizacion son: - permiso de circulacion. de el obtenemos la propiedad del vehiculo su fecha de matriculacion, marcay modelo y el uso para el que esta destinado. -- tarjeta de inspeccion tecnica. de este documento podemos obtener datos sobre peso, longitud, distancia de ejes, etc. asi como el estado de aptitud del vehículo para ser utilizado en las vias objeto de... Continuar leyendo "Causas del accidente" »

Avaluació panera dels tresors

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 15,62 KB

ESTRUCTURA DEL PENSAMENT LOGICOMATEMÀTIC INFANTIL:


La vida actual és plena de nocions matemàtiques. Accions com: classificar, ordenar, agrupar,etc. Formen part de les tasques diàries de qualsevol persona, i les fem de manera inconscient. Això es degut a que l’ésser humà té capacitat lògica i matemàtica per estructurar i expressar la informació que rep i processa.

En la programació de continguts matemàtics en l’etapa infantil ha d’estar pensada perquè els infants adquireixin una bona estructura mental.

L’infant comença amb conceptes que procedeixen de les percepcions i del contacte amb els objectes, però més endavant discriminaran i generalitzaran partint de la realitat. 

MECANISMES NECESSARIS PER FACILITAR EL PROCÉS

... Continuar leyendo "Avaluació panera dels tresors" »

Examen de Ortodoncia: Preguntas y Respuestas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,81 KB

Preguntas y Respuestas de Ortodoncia

Cefalometría y Diagnóstico

  1. Pregunta: Si en una cefalometría tengo un ángulo ANB de -4°, un SNB de 80° y un ángulo II/NB de 22°, ¿qué puedo diagnosticar?
    Respuesta: Clase III esqueletal con retrusión maxilar.
  2. Pregunta: ¿En qué plano se encuentra una mordida invertida posterior?
    Respuesta: Plano transversal.
  3. Pregunta: ¿Qué fase abarca desde la dentición temporal hasta la erupción de los primeros molares permanentes?
    Respuesta: Segunda infancia.
  4. Pregunta: Un paciente de 6 años y medio con plano posterior post-lacteo, ¿debe tener sus molares definitivos en relación de Angle?
    Respuesta: Clase II.
  5. Pregunta: Mencione dos puntos cefalométricos bilaterales.
    Respuesta: Gonion - Cóndilo.
  6. Pregunta: Al comparar
... Continuar leyendo "Examen de Ortodoncia: Preguntas y Respuestas" »

Tipos de ripper

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,61 KB

12. Cabina: su buena posición aseguran excelente visibilidad del operador en todas las direcciones.  Todos los controles están ubicados en un arco de 90º al frente, a la derecha del operador. La cabina encerrada tiene un asiento de suspensión, con cinturón de seguridad.. El pedal de aceleración/deceleración y el estrangulador manual de tipo deslizante son equipo estándar. También lo son los espejos retrovisores de ambos lados y un espejo interior convexo.

Elementos y accesorios :


Muchas niveladoras también llevan montado un escarificador montado justo delante de la hoja vertedera. Se sube o se baja hidráulicamente, y se utiliza para disgregar el suelo, así, facilitar el trabajo de la Motoniveladora. También puede colocarse un ripper,... Continuar leyendo "Tipos de ripper" »