Chuletas y apuntes de Otras lenguas extranjeras de Oposición

Ordenar por
Materia
Nivel

Rezo gloria a Dios

Enviado por Naye Inexistible y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 22,16 KB

ORACIONES PODEROSAS

INTRODUCCIÓN

El hombre tiene en su mente el poder ilimitado del decreto. El milenario libro del Kibalión menciona que el poder que tiene el hombre en si es inmenso. Conny Méndez -autora venezolana de libros de metafísica- decía que los pensamientos son cosas. Lo que uno piensa se manifiesta. Baste pensar en enfermedades para que estas se produzcan. Piense en abundancia y abundancia tendrá.

Para ejemplificar e inducir al hombre hacia el decreto adecuado para obtener amor, salud y dinero, se estableció la oración. Por tanto, es a través del poder que tiene el hombre al orar que le llega todo cuanto desea.

Sea este libro el mejor camino para lograr todo aquello que usted desea y necesita, pero sobre todo para aprender... Continuar leyendo "Rezo gloria a Dios" »

Análise da Cohesión, Coherencia e Adecuación en 'Longa Noite de Pedra' de Celso Emilio Ferreiro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 5,01 KB

Longa Noite de Pedra: Unha Análise Literaria

Cohesión

A linguaxe é literaria e connotativa, pois o que desenvolve dun xeito moi sinxelo e intenso é a alegoría.

O léxico popular, estándar está ao servizo da simboloxía metafórica. A literalidade só ten musicalidade, a connotación e interpretación profunda ten unha mensaxe moito máis fonda.

O campo semántico está asociado cunha serie de factores negativos, como poden ser o desacougo, a desesperanza, o medo, a morte, a traizón... Pedra, tebras, reixas, cadeas, noite...

No poema hai un par de oracións coordinadas que veñen facer unha función semellante ás enumeracións. A exposición é simple, concisa e sintética, sen complexidades sintácticas.

O factor que achega un maior sentido... Continuar leyendo "Análise da Cohesión, Coherencia e Adecuación en 'Longa Noite de Pedra' de Celso Emilio Ferreiro" »

El Secreto de Valeria: Identidad, Amistad y Transformación Adolescente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,88 KB

La Vida Solitaria de Valeria: Un Nuevo Comienzo Lleno de Desafíos

Valeria era una chica de 14 años que iba al instituto en autobús todos los días. Ella y su familia se habían cambiado de urbanización, y se sentía bastante sola en el nuevo instituto. Era muy tímida y hablaba bajo, por lo que sus amigas la dejaban un poco de lado. En este nuevo entorno, solo tenía una amiga, Marina, quien también era nueva en el instituto.

La Sombra de la Vergüenza y el Acoso

A Valeria le molestaba que su mejor amiga del anterior instituto, Laura, se lo pasara bien con otras personas y a ella no le hiciera mucho caso. Además, el padre de Valeria trabajaba de payaso animando fiestas de cumpleaños y otros eventos, por lo que Valeria se avergonzaba, y... Continuar leyendo "El Secreto de Valeria: Identidad, Amistad y Transformación Adolescente" »

Guia Completa de Textos Personals, Accentuació i Sintaxi Catalana

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,16 KB

Què són els Textos Personals?

Els textos personals són aquells que es generen dins de l'àmbit privat o de la vida privada. Aquest àmbit d'ús pressuposa un receptor conegut per l'emissor, de manera que el caràcter del text és determinat per la relació que es pugui establir entre l'emissor i el receptor. Per exemple, una carta d'amor és un text personal perquè s'adreça a un destinatari concret, que té una relació personal amb l'emissor.

Característiques dels Textos Personals

En alguns casos, els textos privats no s'adrecen a cap receptor concret, com per exemple, un diari personal. Pel que fa al caràcter d'aquest tipus de textos, molt sovint l'autor hi explica vivències que només poden ser conegudes pel receptor a qui van adreçades.... Continuar leyendo "Guia Completa de Textos Personals, Accentuació i Sintaxi Catalana" »

Jacint Verdaguer: L'Atlàntida, Canigó i els Jocs Florals

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,36 KB

Els Jocs Florals i la Renaixença

L'any 1859 es va instaurar el certamen literari dels Jocs Florals amb el propòsit de prestigiar la llengua catalana i la seva literatura davant la societat; estimular l'aparició d'escriptors nous; recuperar una institució establerta pels antics reis i disposar d'una plataforma editorial des de la qual poder difondre les obres guanyadores i l'esperit de la Renaixença.

Al segle XV van desaparèixer els Jocs de la Gaia Ciència, que foren fundats el 1393 a la cort catalana seguint el model dels jocs de Tolosa de Llenguadoc. Cinc segles després, es reprenia la tradició amb la restauració dels Jocs Florals de Barcelona, que es van celebrar per primer cop a la sala del Consell de Cent de la ciutat l'any 1859.... Continuar leyendo "Jacint Verdaguer: L'Atlàntida, Canigó i els Jocs Florals" »

Cinema de Terror, Animació i Nouvelle Vague: Anàlisi i Evolució

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,88 KB

Cinema de Terror o Fantàstic

Pel·lícules que deixen imaginar coses inexplicables. Méliès, pioner d'aquest llenguatge cinematogràfic, va incorporar invencions amb les imatges i l'aparició d'elements i personatges, monstres en narracions fantàstiques. Les primeres pel·lícules de por narren llegendes populars, éssers llegendaris, dimonis, bruixes, elements que ja utilitzava E. Robertson en Fantasmagories (1970), un dels precedents per crear por. Element essencial: crear temor, horror, angoixa, rebuig amb elements estranys i concrets com la mort. Sol jugar amb la sorpresa i la intriga d'elements anormals. Des de l'expressionisme alemany (Nosferatu) passant per Dràcula i Frankenstein fins a extraterrestres. Als 70, "el malson americà"

... Continuar leyendo "Cinema de Terror, Animació i Nouvelle Vague: Anàlisi i Evolució" »

La Narrativa Catalana: Decadència i Renaixement (s. XVI-XIX)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,65 KB

La Narrativa Catalana: Segles XVI-XVIII

Aquesta narrativa abasta els segles XVI al XVIII. La literatura catalana d'aquest període mostra poca evolució. Els esdeveniments històrics a Catalunya van dificultar el desenvolupament cultural, mentre que a Espanya es vivia l'Època d'Or.

La Renaixença (Segle XVI)

La Renaixença neix a Itàlia i arriba a Catalunya al segle XVI gràcies a les relacions culturals i comercials. En aquest període:

  • Apareix l'Humanisme.
  • Es busca una millor visió del món.
  • Es recuperen els clàssics, l'antropocentrisme i el vitalisme.

L'autor més destacat és Cristòfor Despuig, cavaller cortesà i polític a Tortosa. La seva obra, Col·loquis de la Insígnia, és un assaig que reflecteix la situació política i cultural... Continuar leyendo "La Narrativa Catalana: Decadència i Renaixement (s. XVI-XIX)" »

Análisis de la cohesión, coherencia y adecuación en "La Isla Misteriosa"

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

Análisis de un fragmento de A illa misteriosa

Cohesión

El texto se caracteriza por usar un registro lingüístico cuidado que se manifiesta en escollas léxicas como sagacidade, sinuoso, perceptibles..., pero que no dificulta su comprensión por el lector.

Es de destacar el uso de términos específicos de la biología (cefalópodo), geología (masa/rocha granítica) o química (emanaciones mefíticas), propias de un autor como Verne, que gustaba de introducir referencias científicas.

El fragmento presenta un tono realista, por lo que en él predominan los sustantivos concretos usados en su sentido denotativo; esto le permite al autor colocar al lector en el espacio subterráneo en que se desarrolla el relato: camino, caverna, bóveda, torrente,... Continuar leyendo "Análisis de la cohesión, coherencia y adecuación en "La Isla Misteriosa"" »