Chuletas y apuntes de Inglés de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Critica del argumento antol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 3,35 KB

Critica del argumento antológico
Para demostrar la existencia de Dios, T.Aquino tiene como referencia el argumento ontologico de San Anselmo, el cual rechaza al considerar que no todas las personas pueden entender que Dios sea infinito. T.Aquino critica este argumento pq según el se produce un salto ilegitimo que consiste en pasar del mundo ideal al hecho evidente de la existencia real de la divinidad.
Las pruebas de la existencia de Dios no pueden darse a priori sino que son a posteriori a traves del mundo percibido. T.Aquino era consciente de que no podia llegar al conocimiento exacto de la existencia de Dios pero si que podia demostrar la existencia de Dios.
T.Aquino considera que todo coconcimiento tiene que partir de lo empirico rechazando
... Continuar leyendo "Critica del argumento antol" »

Dominio de la Gramática Inglesa: Tiempos Verbales, Condicionales y Pronombres Relativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,39 KB

Tiempos Verbales Fundamentales en Inglés

Tiempos Simples

  • Presente Simple (Simple Present)

    • Forma: [Sujeto] + [verbo base] (Para he/she/it: verbo + s)
    • Ejemplo: I walk, He walks
  • Pasado Simple (Simple Past)

    • Forma: [Sujeto] + [verbo en pasado] (Regular: verbo + ed; Irregular: formas específicas)
    • Ejemplo: I walked, She went
  • Futuro Simple (Simple Future)

    • Forma: [Sujeto] + will + [verbo base]
    • Ejemplo: I will walk, They will go

Tiempos Continuos

  • Presente Continuo (Present Continuous)

    • Forma: [Sujeto] + am/is/are + [verbo + ing]
    • Ejemplo: I am walking, She is walking
  • Pasado Continuo (Past Continuous)

    • Forma: [Sujeto] + was/were + [verbo + ing]
    • Ejemplo: I was walking, They were walking
  • Futuro Continuo (Future Continuous)

    • Forma: [Sujeto] + will be + [verbo + ing]
    • Ejemplo:
... Continuar leyendo "Dominio de la Gramática Inglesa: Tiempos Verbales, Condicionales y Pronombres Relativos" »

Dominando la Gramática Inglesa: Usos de Do, Make, Voz Pasiva y Verbos de Hábito

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 6,64 KB

Vocabulario Esencial: Adjetivos de Intensidad

  • Hilarious – Graciosísimo
  • Fascinating – Fascinante
  • Huge / Enormous – Enorme
  • Great / Fantastic / Wonderful / Brilliant / Amazing – Genial, Fantástico, Maravilloso, Brillante, Asombroso
  • Delighted – Encantado/a
  • Tiny / Minute – Pequeño/a
  • Terrible – Horrible

Diferencia Clave: Cuándo Usar "Do" o "Make"

Para saber cuándo usar "do" o "make" en inglés, considera lo siguiente:

Uso de "Do"

"Do" se utiliza para acciones, tareas y responsabilidades.

  • Ejemplo: "do homework" (hacer deberes) o "do exercise" (hacer ejercicio).

Uso de "Make"

"Make" se usa para crear, fabricar o producir algo.

  • Ejemplo: "make a cake" (hacer un pastel) o "make a list" (hacer una lista).

En resumen, usa "do" para actividades generales... Continuar leyendo "Dominando la Gramática Inglesa: Usos de Do, Make, Voz Pasiva y Verbos de Hábito" »

Domina los Verbos Modales y Vocabulario Clave en Inglés

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

Verbos Modales

Introducción a los Verbos Modales

Los verbos modales son verbos auxiliares. No cambian de forma en la tercera persona del singular y siempre van seguidos de la forma base del infinitivo del verbo principal (sin 'to').

No se conjugan. Para formar la negativa, se añade 'not' directamente al verbo modal. Para formar la interrogativa, se invierte el orden: el verbo modal se coloca antes del sujeto.

Se usan para expresar habilidad, posibilidad, permiso, obligación, consejo, etc. La estructura básica es: Sujeto + Verbo Modal + Verbo Principal (forma base).

  • Should

    Should se usa para dar o pedir consejo y para decir lo que se debería o no hacer.

    Ejemplo: He should wear his new coat. (Debería ponerse su abrigo nuevo.)

  • Must

    Must significa

... Continuar leyendo "Domina los Verbos Modales y Vocabulario Clave en Inglés" »

Revolució Industrial i Moviments Obrers: Característiques Clau

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,22 KB

The Debate on Social Media Filters

Introducció

Nowadays, many people use filters on their social media photos. In my opinion, using them is fine, but not too much.

Beneficis dels Filtres

One reason why filters are good is that they improve photo quality and make them look nicer.

Riscos i Engany

However, some people use them too much and change their appearance, which can be misleading.

Conclusió sobre l'Ús de Filtres

In conclusion, I think filters are useful, but people should not overuse them or use them to deceive others.

Característiques de la Primera Revolució Industrial

  • Transport: Es va desenvolupar el ferrocarril, millorant la velocitat i capacitat del transport de mercaderies i persones.
  • Agricultura: Es van introduir noves tècniques com la
... Continuar leyendo "Revolució Industrial i Moviments Obrers: Característiques Clau" »

Ingles resumen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,53 KB

How to be an Alien is the humorous view of the strange habits of the British people,given by an outsider. With frank and open humor Mikes attacks the British for everything from ruining tea to being hypocritical. At the same time Mikes offers guidelines to foreigners on how to cope as a stranger in Britain. He highlights the confusion that can arise because of the subtle differences between Europe and England, such as the way the bell on a bus is used. With masterful irony Mikes draws colorful pictures of life in Britain, and makes amusing comparisons between continental European and British habits. Nobody escapes his wry and sometimes cutting wit, as he ruthlessly makes fun of people’s habits. He have such funny foreign ways’. Beneath... Continuar leyendo "Ingles resumen" »

Present perfect simple/continuous

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,3 KB

PRSNT.PRFCT.S= S+HAVE/HAS+PST.PARTICIPHace+periodotiempo+que=have+particip+for…Llevarsin+periodotiemp+inf=havent+partic+for…Acabarde…=hav+just+particCuant tiemp ac qe….+pres?=How long+have+partic?”                            +pret indef? How long ago did you…Hace+perod tiemp+pret…=s+simplpast+periodtiemp+agoPRSNT.PRFCT.CONT.=S+HAVE/HAS+BEEN+INGLlevar+gerund= how long habe you been…?Pretperfc.estar+gerund..he estado estudindo..=i have been studying…Subjnt.S+V-pres+Obj+Toinf=le dije que se cayaraIt+Vtobe(is)+Adj+For+Obj+Toinf= es imposible que apruebesGerund:admit,apréciate,avoid,beusecto,canthelp,cantstand,deny,dislike,dread,enjoy,feellike,finish,forget,hate,keep,miss,stopEver:algunavz-often:a menudo-... Continuar leyendo "Present perfect simple/continuous" »

Verbos irregulares 3º

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB

ser:be-was,were-been llegar:become-became-become empezar:begin-began-begun morder:bite-bit-bitten romper:break-broke-broken traer:bring-brought construir:build-built quemar:burn-burnt comprar:buy-bought coger:catch-caught elegir:choose-chose-chosen venir:come-came-come hacer:do-did-done dibujar:draw-drew.drawn soñar:dream-dreamt beber:drink-drank-drunk conducir:drive-drove-driven comer:eat-ate-eaten caer:fall-fell-fallen alimentar:feed-fed sentir:feel-felt pelear:fight-fought encontrar:find-found volar:fly-flew-flown olvidar:forget-forgot-forgotten congelar:freeze-froze-frozen dar:give-gave-given crecer:grow-grew-grown oir:hear-heard sostener:hold-held guardar:keep-kept
saber:know-knew-known aprender:learn-learnt salir:leave-left prestar:lend-
... Continuar leyendo "Verbos irregulares 3º" »

The secret garden

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,4 KB

1. Mary Lennox went to live in Yorkshire with her uncle because her mother and father died of cholera. 2. Martha was surprised because in her family the children were always hungry. They never had full stomachs. 3. Mr Craven hated the locked garden because his wife died there. She fell from a tree. 4. A youn lady (Mrs Craven) taught Ben Weatherstaff about roses. 5. Mary wanted the garden to be a secret garden. So she tried to stop Colin from tellin the servants about it. 6. Mr Craven come back to Misselthwaite manor because he had a dream in wich his wife was calling him into the garden. He also received a letter from Dickon's mother asking him to come home.

hunchback: Jorobado, round part on their back housekeeper: ama de llaves, gloomy: sombrío,... Continuar leyendo "The secret garden" »

Gramática y vocabulario de inglés

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,62 KB

PASADO SIMPLE:
AFIRM:I liked
NEG:i didn't v.normal
INTERRO:Did I v.normal?
PASDO CONTINUO
AFIRM:I was/were -ing
NEGAT:I wasn't/weren't -ing?
INTERROG:Was I -ing?

WHEN+PASADO SIMPLE
WHILE+PASADO CONTINUO

CAN:yo puedo (HABILIDAD)
COULD:yo podia(HABILIDAD)PASAD
MUST:yo debo(OBLIGACION)
MUSTN'T:no debo
SHOULD:yo deberia(consejo)
DON'T HAVE TO:no tener que
HAVE TO:tener que..



VOCABULARIO
forest:boske
neigbourhood:vecindario
rubbish:basura
recycling bin:contenedor de reciclaje
electricity:electricidad
smoke:humo
endagered animals:animales n peligro
beach:playa
noise pollution:contaminacion acustic
build:construir
collect:recoger
save:ahorrar
clean:limpiar

kill:matar
smoke:umor
skate:patinar
catch:
... Continuar leyendo "Gramática y vocabulario de inglés" »