Chuletas y apuntes de Inglés

Ordenar por
Materia
Nivel

Conjugación del verbo volar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,89 KB

Modo indicativo

Presente

jovolo
tuvoles
ell, ella, vostèvola
nosaltresvolem
vosaltresvoleu
ells, elles, vostèsvolen

Imperfect

jovolava
tuvolaves
ell, ella, vostèvolava
nosaltresvolàvem
vosaltresvolàveu
ells, elles, vostèsvolaven

Pretérito perfecto simple

jovolí
tuvolares
ell, ella, vostèvolà
nosaltresvolàrem
vosaltresvolàreu
ells, elles, vostèsvolaren

Futuro

jovolaré
tuvolaràs
ell, ella, vostèvolarà
nosaltresvolarem
vosaltresvolareu
ells, elles, vostèsvolaran

Modo subjuntivo

Presente

jovoli
tuvolis
ell, ella, vostèvoli
nosaltresvolem
vosaltresvoleu
ells, elles, vostèsvolin

Imperfect

jovolés
tuvolessis
ell, ella, vostèvolés
nosaltresvoléssim
vosaltresvoléssiu
ells, elles, vostèsvolessin

Modo condicional

jovolaria
tuvolaries
ell, ella, vostèvolaria
nosaltresvolaríem
vosaltresvolaríeu
ells,
... Continuar leyendo "Conjugación del verbo volar" »

Aprendizaje Efectivo de los Tiempos Verbales en Inglés

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,83 KB

Dominando los Tiempos Verbales en Inglés

Tiempos Presentes

  • Presente Simple: Verbo normal (o forma singular en tercera persona) + Sujeto. Se usa para hábitos o rutinas, verdades generales o hechos científicos, y verbos que indican estado.
  • Presente Continuo: *is/are + verbo-ING*. Se usa para acciones que están ocurriendo ahora mismo, acciones temporales y planes pensados para el futuro cercano.
  • Presente Perfecto Simple: *has/have + participio pasado*. Se usa para acciones que comenzaron en el pasado y continúan en el presente, o acciones que tuvieron lugar en un tiempo indeterminado en el pasado pero están relacionadas con el presente.
  • Presente Perfecto Continuo: *has/have + been + verbo-ING*. Se usa para acciones que empezaron en el pasado
... Continuar leyendo "Aprendizaje Efectivo de los Tiempos Verbales en Inglés" »

Exploraciones Bilingües: Viajes, Robots, Emprendimiento y Naturaleza

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 13,01 KB

Conversación en Barbados

Jeff: Hello! Simon?
Simon: Hi Jeff. How are you doing?
Jeff: Great! Barbados is just amazing. We're staying in a lovely beach bungalow.
Simon: Sounds nice! Are you going to scuba dive?
Jeff: Yeah, I can't wait... Jenny isn't going to go with me, though. She's going to patrol the beach.
Simon: It seems like it's going to be an interesting experience.
Jeff: Yes, I think so! We're even going to see sea turtles hatch their eggs.
Simon: That's so cool! Well, enjoy yourself and see you when you get back.
Jeff: OK, thanks. Bye!

Jeff: ¡Hola! ¿Simon?
Simon: Hola Jeff. ¿Cómo estás?
Jeff: ¡Genial! Barbados es simplemente increíble. Nos estamos quedando en un bonito bungalow en la playa.
Simon: ¡Suena bien! ¿Vas a bucear?... Continuar leyendo "Exploraciones Bilingües: Viajes, Robots, Emprendimiento y Naturaleza" »

Vocabulario Esencial Inglés-Español para el Día a Día

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 6,84 KB

Vocabulario Esencial Inglés-Español

  • ACCESS / acceder a
  • ACCOUNT / cuenta
  • ANNOYING / molesto
  • ACHIEVE A GOAL / conseguir un objetivo
  • ALONE / solo
  • BEAUTY / belleza, hermosura
  • BOAST / presumir
  • BAN / prohibir
  • BLOCK / bloquear
  • BOTHER / molestar, preocupar
  • CAREFUL / prudente, cuidadoso
  • CARELESS / descuidado, negligente, despistado
  • COMMENT / comentario, comentar
  • CONVENIENT / práctico, cómodo
  • CRASH / bloquearse
  • CRITICISE / criticar
  • CRIME / delincuencia
  • CHARGE / cargar
  • CHARITY / beneficencia, organización benéfica
  • CHEER / aclamar, vitorear
  • CHEERFUL / alegre, jovial
  • CHEERLESS / triste, sin alegría
  • DEMONSTRATION / manifestación
  • DISTRACTING / molesto
  • DROP OUT / dejar, retirarse
  • DRUG / droga
  • EFFICIENT / eficiente, eficaz
  • EMBARRASSED, EMBARRASSING / embarazoso, incómodo
  • EMPLOYER
... Continuar leyendo "Vocabulario Esencial Inglés-Español para el Día a Día" »

Historia de la Dinastía Borbón en España

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 9,37 KB

Felipe V: Primer rey de la dinastía Borbón en España, entre 1700 y 1746, al ser designado heredero al trono español por Carlos II, muere sin descendencia. Su nombramiento provocó el estallido de la Guerra de Sucesión española. En su acción de gobierno realizó una profunda reforma del Estado, de carácter absolutista, centralizó el gobierno con los Decretos de Nueva Planta, por los cuales arrebataba a los reinos de la Corona de Aragón sus fueros e instituciones, y reorganizó las instituciones del gobierno central del Estado.

Tratado de Utrecht: Acuerdo de paz, firmado en 1713, que pone fin a la Guerra de Sucesión española, a la vez que establece un nuevo orden internacional con equilibrio continental entre Francia y el Imperio de... Continuar leyendo "Historia de la Dinastía Borbón en España" »

Domina la Voz Pasiva y los Condicionales en Inglés: Ejemplos y Estructura

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 8,55 KB

Voz Activa y Pasiva en Inglés: Tabla de Tiempos Verbales

La voz activa y pasiva son dos formas de construir oraciones en inglés, enfocándose en el sujeto o en la acción. A continuación, se presenta una tabla completa con ejemplos de cómo se forman en diferentes tiempos verbales:

Tiempo VerbalVoz ActivaVoz PasivaOración Activa (Ejemplo)Oración Pasiva (Ejemplo)
Simple Presentkeepis keptI keep the butter in the fridge.The butter is kept in the fridge.
Present Continuousis keepingis being keptJohn is keeping my house tidy.My house is being kept tidy.
Simple Pastkeptwas keptMary kept her schedule meticulously.Mary's schedule was kept meticulously.
Past Continuouswas keepingwas being keptThe theater was keeping a seat for you.A seat was being
... Continuar leyendo "Domina la Voz Pasiva y los Condicionales en Inglés: Ejemplos y Estructura" »

XX. Mendeko Lehen Erdia: Krisiak eta Diktadurak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,54 KB

1929ko Krisialdia eta Hedapena

1929ko krisialdiaren jatorria New Yorkeko burtsaren 1929ko cracka deritzonak krisialdi ekonomiko larria eragin zuen mundu osoan.

Kausak:

  • Gainekoizpena: Gerra amaitzean, herrialdeek mota guztietako produktuak fabrikatu zituzten eta horrek soberakinak eragin zituen.
  • Espekulazioa: Bankuek maileguak eman zizkieten enpresei eta bezero partikularrei, eta haiek burtsan inbertitzen zuten dirua. Hogeiko hamarkadaren erdialdetik aurrera enpresa batzuk arazoak izaten hasi ziren, baina enpresa horien akzioak gorantz zihoazen, jende guztiak erosten baitzituen. Arazoa zen akzio horiek burtsan zuten balioa ez zetorrela bat enpresek egiazki zituzten irabaziekin.

1929ko urriaren 24an, ostegun beltza deritzon egunean, New Yorkeko burtsan... Continuar leyendo "XX. Mendeko Lehen Erdia: Krisiak eta Diktadurak" »

Wish Clauses: Condiciones de Deseo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 944 bytes

Wish Clauses

CONDICIONALES DE DESEO.

PASADO:

ARREPENTIMIENTO

Wish/if only + past perfect

PRESENTE:

Cosas que no se han hecho realidad en el presente y cosas que pueden hacerse realidad en el futuro .

Wish/if only + past simple

FUTURO:

Ahora veremos cómo expresar el hecho de que te gustaría cambiar el estado de las cosas del presente o el futuro.

Con Wish + Pasado

Con Wish + Would

Would se usa cuando el que habla quiere que alguien o algo cambie.

Wish/if only+ would también se usa para hablar de hábitos o costumbres.

Por ultimo, usamos el "HOPE" par mostrar esperanza.

Revolucions liberals i socialisme utòpic

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,54 KB

Antic Règim

Conjunt de trets polítics, jurídics, socials i econòmics que van caracteritzar Europa i les seves colònies durant els segles XVII i XVIII.

Economia

Terra principal font rica, transport insuficient, comerç interior i colonial, altes natalitat i mortalitat, i baixa esperança de vida. Artesania domèstica i manufactures.

Societat

Estamental: privilègi (noblesa/clergat) i no privilegi (classes populars).

Política

Monarquia absoluta, el rei assoleix tots els poders. Parlaments: reunien representants dels tres estaments; gaudien de certes atribucions.

Les dones a la societat industrial

Al proletariat, la dona ha de treballar, sovint per un salari inferior als homes. A la burgesia i a les classes mitjanes, la dona no fa feina i resta a... Continuar leyendo "Revolucions liberals i socialisme utòpic" »

Tipos de preguntas INF: Cómo hacer preguntas con who, what, where, when, why y how

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,13 KB

Aquí voy a explicar cada palabra que usamos para formar preguntas… Empezando con el famoso who – cuidado con la pronunciación, que la w no suena.

Who = quién

Usamos who cuando la respuesta es una persona.

What = qué

Usamos what cuando la respuesta es una cosa o actividad.

Where = dónde

Usamos where cuando la respuesta es un sitio.

When = cuándo

Usamos when cuando la respuesta es un momento.

Why = por qué

Usamos why cuando la respuesta es una razón.

How = cómo

PREPOSICIONES DE TIEMPO: Usamos how cuando la respuesta es una manera de hacer algo.

In se usa antes de periodos largos, como meses, estaciones, años y siglos. También se usa antes de hablar de medidas de tiempo expresadas con números.

On se usa para hablar de los días de la semana... Continuar leyendo "Tipos de preguntas INF: Cómo hacer preguntas con who, what, where, when, why y how" »