Chuletas y apuntes de Inglés

Ordenar por
Materia
Nivel

Recup ingles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

P.SimpleSe utiliza para hablar de acciones habituales,genéricas,que tienen lugar con cierta frecuencia,sin hacer referencia al momento en el cual se está realizando.El presente simple se utiliza para hablar de cosas que suceden repetidamente.P.ContinuosAcciones que ocurren en el momento, acciones que han empezado y continuan ocurriendo,planes concretos para el futuro, acciones monotonas y repentinas.P.perfectAcciones que empezaron en el pasado y continuan en el presente,acciones pasadas que afectan al presente,experiencias pasadas,acciones que acaban de ocurrir,ya deberian haber ocurrido  u ocurrieron antes de lo esperado.I HAVE..Past SAcciones completas ocurridas en un momento especifico en el pasado,sucesion de acciones completas ocurridas
... Continuar leyendo "Recup ingles" »

Examen adrian mole

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,07 KB

1)1.vale para comprar libros,2.que te guste alguien,3.asqueroso,4.desangrarse,5.palabrotas,6.rebentar,7.persona considerada,8.animarme amí mismo,9.noche de las fogatas,10.hacer pompas cn chicle.2)1.a lot of disgusting things, like plastic pirates from adrian´s fader's made ship,2.he is 13 years old,3.because he is worried about,4.because Nigel goes out with pandora and he knew that adrian liked her,5.he saw her when he was delivering newspapers,7.because he thought his fater was suicide,9.because he thinksthey are too old to get married,10.his nose got stuck to the model plane.3)1.c,2.a,3.b,4.c.4)1.c,2.b,3.d,4.c.5)t,t,t,f,f,f,t,t

Preposiciones y there is, there are.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,7 KB

about: alrededor de, sobre, acerca de, por .
above: por encima de, sobre across: a tráves de,
al otro lado
after: detrás de, después de at: en,
junto a
against: contra along: a lo largo de
among: entre (varios) behind: detrás de
beneath: debajo debefore: delante de, ante
below: por debajo de beside: junto a
between: entre (dos o más) down: hacia abajo
in: en, dentro de inside: dentro de, interior
near: cerca deon: sobre, encima de, el (fecha)
off: de (alejándose), fuera deover: por encima de,
al otro lado
outside: fuera de past: por delante de,
más allá de
through: a través de until: hasta
under: por debajo de upon: (poniendo) sobre,
encima
without: sin since: desde throughout: por todo
to: a, hasta, hacia up: hacia arriba with: con.


across/... Continuar leyendo "Preposiciones y there is, there are." »

Exámen oral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 1,04 KB

What did you do yesterday? Yesterday,I  got up at seven and has breakfast. I goes to school at eight o'clock and i'm studied. When fisished to school I ate. I watched TV "Física y química" and one films "Crescúspulo". After I did my homework and went the street wiht my friends. Came the street and dined. After, I went to sleep.

What do you do in your free time? In my free time, I rise very later about the eleven. I usually skate wiht on skates, I go to beach, I study, step time wiht my friends and with they I do much things. Rarely I bored. I go south to Puerto Rico and Maspalomas.

UTILIZACIÓN: Agitar antes de usar con la tapa puesta. Colocar la punta metálica al principio del área de corregir, si el líquido no flueye presionar en... Continuar leyendo "Exámen oral" »

Sda

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,94 KB

Según Martínez Albertos:
1.El lenguaje periodístico es un lenguaje no literal.
2.El lenguaje periodístico es un
lenguaje coloquial de nivel culto. Está en un nivel intermedio, es sencillo y claro de entender. No es el lenguaje de la calle pero tampoco es especializado.
3.El lenguaje periodístico es una
economía lingüística: intenta contar la mayor información en el menor espacio posible.
4.Es
un lenguaje colectivo, quiere decir que una noticia pasa por muchas manos diferentes y se ajusta a un tipo de estilo de ese medio de comunicación.
Según Douifat:
1.Concesión: tipo de lenguaje breve. Utiliza frases breves y claras (sujeto+verbo+predicado). No tiene que sobrar nada dentro de este texto.
2 .Claridad: se tiene que utilizar un lenguaje
... Continuar leyendo "Sda" »

Presente Perfecto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 32,58 KB

El present perfect se usa en el idioma inglés para narrar hechos que ya han ocurrido en un momento, específico o no, en el pasado pero que siguen teniendo una relevancia en el presente.

Corresponde en su estructura con el pretérito perfecto en español, es decir, el verbo se construye con el verbo auxiliar have o has si es en tercera persona singular (hesheit), más el participio del verbo: sujeto + have/has + verbo en participio pasado, pero no siempre en su uso: I have been married for two years. (Llevo casado dos años.).

Afirmativo
  • I have eaten an apple. (Me he comido una manzana.)
  • He has bought a car. (Él ha comprado un coche.)

Negativo

  • I've never been to Salamanca. (Nunca he estado en Salamanca.)
  • I haven't finished
... Continuar leyendo "Presente Perfecto" »

Redaccio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 2,02 KB

If I were a millionaire...
There is a draw of lottery today, and I bought two tickets on the fair last week. As a prize, I can win 1000000€ and, so, I would begin to dream. Although, if I were the prizewinning, I would be frightened because some thieves would want to steal all my money. But I prefer having other positive feelings.
If I were a rich girl, Iwould go to the shopping centre and I would buy a lot of things; I would visit Zara Home, Stradivarius and other department stores.



In addition, if I won this amount of money, I would buy many books and some CDs. I like reading and listening to music! On the other hand, I would also think about poor countries and, above all, the children of those areas.
In conclusion, if I were a millionaire,
... Continuar leyendo "Redaccio" »

Resum de Gramàtica Anglesa Avançada: Estil Indirecte, Passiva i Més

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,07 KB

Reported Speech (Estil Indirecte)

S'utilitza per explicar què ha dit algú sense repetir literalment les seves paraules. Quan el verb introductori està en passat (he said, she told me...), els temps verbals canvien, i també alguns pronoms i paraules de temps/lloc.

Canvis Verbals Habituals

  • Present simple → Past simple
    • "I go to school" → He said he went to school
    • (Ex: don't → didn't)
  • Present continuous → Past continuous
    • "I am studying" → She said she was studying
  • Past simple → Past perfect
    • "I saw her" → He said he had seen her
  • Present perfect → Past perfect
    • "I haven't seen you before" → He said he hadn't seen me before
  • Will → Would
    • "I will go" → She said she would go
  • Can → Could
  • Must → Had to
  • May → Might

Canvis en Paraules de Temps

... Continuar leyendo "Resum de Gramàtica Anglesa Avançada: Estil Indirecte, Passiva i Més" »

Tiempos Verbales en Inglés: Estructuras y Usos Fundamentales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 10,21 KB

Simple Present (Presente Simple)

Auxiliares:

  • Do (I, you, we, they)
  • Does (he, she, it)

Fórmulas:

Afirmativa:

  • Sujeto + verbo en base form (+ "s" en tercera persona) + complemento
  • Ejemplo: She works in an office. (Ella trabaja en una oficina.)

Negativa:

  • Sujeto + do/does + not + verbo en base form + complemento
  • Ejemplo: He does not (doesn’t) like coffee. (A él no le gusta el café.)

Interrogativa:

  • Do/does + sujeto + verbo en base form + complemento + ?
  • Ejemplo: Do they study every day? (¿Ellos estudian todos los días?)

Complementos:

  • Tiempo: always, often, sometimes, never, every day, on Mondays
  • Lugar: at home, at school, in the park
  • Modo: carefully, quickly, slowly

Cambio en los verbos:

  • Para he, she, it se agrega -s / -es (go → goes, study → studies)

Present

... Continuar leyendo "Tiempos Verbales en Inglés: Estructuras y Usos Fundamentales" »

Vocabulario Esencial en Inglés: Phrasal Verbs, Modismos y Expresiones Comunes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Inglés

Escrito el en español con un tamaño de 5,81 KB

Vocabulario Clave para Estudiantes: Phrasal Verbs, Modismos y Más

Phrasal Verbs y Expresiones Comunes

Esta sección presenta una lista de phrasal verbs, modismos y expresiones esenciales para estudiantes, cubriendo una amplia gama de situaciones académicas y cotidianas.

  • aid: ayuda
  • assignment: trabajo, tarea
  • attend: asistir / ir a
  • back up: apoyar / respaldar a
  • be into something: gustar mucho / apasionar algo
  • be overdue: ir con retraso
  • be up to: planear, tener en mente
  • break the dress code: incumplir las normas de vestimenta
  • buzzing: zumbido, vibración
  • cheat: copiar, hacer trampas; engañar
  • cheer up: levantar el ánimo / animar (a)
  • come up: acercarse, avecinarse
  • compulsory: obligatorio/a
  • confident: confiado/a, seguro/a de sí mismo/a
  • count on: contar con,
... Continuar leyendo "Vocabulario Esencial en Inglés: Phrasal Verbs, Modismos y Expresiones Comunes" »