Chuletas y apuntes de Informática y Telecomunicaciones de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Componentes de dominios y relaciones de confianza

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

¿Cuáles son los principales componentes de los dominios?

El controlador de dominio y Sitio.

¿Qué es un controlador de dominio?

Es un servidor donde se almacena una réplica del directorio.

¿Cuántos controladores puede haber en un AD?

Varios, donde cada uno tiene autoridad sobre el dominio y no hay ninguno más importante que otro.

¿Qué se almacena en los controladores?

Partición de directorio de dominio. Partición del directorio de esquema. Partición del directorio de configuración. Partición de directorio de aplicaciones.

¿Qué es un sitio?

Es una combinación de una o más subredes conectadas por un enlace de alta velocidad.

¿Cuántos sitios puede ocupar un dominio?

Muchos, y un único sitio puede contener equipos que pertenecen a muchos... Continuar leyendo "Componentes de dominios y relaciones de confianza" »

Banco de Venezuela - Resultados y enlaces

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 2,55 KB

Resultado web con enlaces de partes del sitio

Programa que lleva los productos y servicios del BDV a los lugares más recónditos del país, donde no existe una oficina de atención al cliente que garantice la atención adecuada.
Visitaste esta página el 8/10/19.

Resultados de la Web

EyFb11hYsSoH805PRMY9GZ5KLI6LT+p15aXBeDuU
N°. Tarjeta / Usuario: *. Contraseña: *. Crea tu usuario único how_to_reg · Restablece tu usuario o contraseña vpn_key. * Campos Obligatorios. Aceptar.
Visitaste esta página el 8/10/19.

Resultado del Gráfico de conocimiento

Banco de Venezuela
3.7
(7)
Banco en CaroraAbierto

Periféricos de PC: Tipos, Características y Conexiones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,59 KB

Periféricos: Definición y Tipos

Los periféricos son dispositivos que intercambian datos con el sistema informático. Se clasifican en varios tipos:

  • Escáneres e impresoras
  • Dispositivos multimedia de imagen y sonido
  • Dispositivos de comunicaciones inalámbricas
  • Dispositivos de almacenamiento externo

Impresoras: Características y Tipos

Las impresoras son periféricos de salida que permiten obtener copias físicas de documentos digitales.

Características de las Impresoras

  1. Conexión:
    • Paralelo: Conexión clásica (actualmente en desuso).
    • USB: Conexión rápida y sencilla.
    • RJ45: Conexión por red (Ethernet).
    • WiFi: Conexión inalámbrica.
  2. Velocidad de impresión: Se mide en caracteres por segundo (CPS) y páginas por minuto (PPM).
  3. Búfer de la impresora: Cantidad
... Continuar leyendo "Periféricos de PC: Tipos, Características y Conexiones" »

Protocolo SCCP en la pila de protocolos SS7

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,02 KB

GG13

1. En relación con la pila de protocolos SS7:

a) Limitaciones de MTP y especificación de SCCP

MTP sólo proporciona:

  • Servicio de red sin conexión (tipo datagramas)
  • Capacidad limitada de direccionamiento

b) Aportes de SCCP respecto a MTP

Ampliación de los servicios de red SS7 (MTP+SCCP).

2. Clases de servicios de red que provee el protocolo SCCP

a) Utilización de cada clase

❖Servicio de red SCCP clase 0, servicio no conectivo básico.

b) Servicio que provee cada clase

❖Servicio de red SCCP clase 0: No permite segmentación.

3. Funciones de la capa SCCP en la pila de protocolos SS7

❖Señalización “extremo a extremo” no relativa a circuitos.

4. Tipos de direcciones especificadas por el protocolo SCCP

❖Sub-direccionamiento, mediante código... Continuar leyendo "Protocolo SCCP en la pila de protocolos SS7" »

Estructuras, Arreglos, Cadenas y Punteros en C: Conceptos Básicos y Ejemplos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,3 KB

1. Definición de una Estructura en C para Datos de un Automóvil

Problema: Definir una estructura en C adecuada para almacenar los siguientes datos de un automóvil:

  • Marca
  • Categoría (compacto, familiar, etc.)
  • Modelo
  • Tamaño del motor
  • Año

Respuesta:


struct datos_auto {
  char marca[30];
  char modelo[10];
  char categoria[30];
  int anyo;
  int tamano; // Tamaño del motor
};

2. Acceso a un Elemento Fuera de los Límites de un Arreglo

Pregunta: ¿Qué sucede si se asigna un valor a un elemento de un arreglo cuyo índice excede el tamaño del arreglo?

Respuesta: Se sobrescriben datos en la memoria, lo que puede llevar a comportamientos inesperados o errores en el programa.

3. Significado del Nombre de un Arreglo

Pregunta: Si se declara un arreglo de... Continuar leyendo "Estructuras, Arreglos, Cadenas y Punteros en C: Conceptos Básicos y Ejemplos" »

Componentes de una computadora y su funcionamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 8,72 KB

Computadora

Equipo eléctrico que recibe y procesa información


Programa

Conjunto de instrucciones para ordenar al equipo que realice un comando


Arquitectura del PC

Hardware: unidad de procedimiento, unidad de almacenamiento, unidad de entrada y salida


Software

Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.


Clasificación:

Memoria: dispositivo que retiene, memoriza o almacena datos informáticos durante algún período de tiempo


Entrada
Mouse: La función principal del ratón es transmitir los movimientos de nuestra
... Continuar leyendo "Componentes de una computadora y su funcionamiento" »

Sistemas de Información, Infraestructura TIC y Redes Corporativas: Evolución y Tendencias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 7,21 KB

Definición y Rol de los Sistemas de Información (SI)

Definición de SI

Los Sistemas de Información (SI) se definen como un conjunto de equipos, programas y redes de telecomunicaciones que las personas utilizan en entornos organizativos para recopilar, crear y distribuir datos útiles.

Papel de los SI en los Negocios

  1. Mejoran la eficiencia operativa.
  2. Innovan el modelo de negocio.
  3. Optimizan las relaciones.
  4. Ayudan a tomar decisiones.
  5. Crean ventajas competitivas.
  6. Facilitan la realización del negocio.

Puntos de Vista para Analizar los SI

  • Como puros sistemas tecnológicos.
  • Enfatizando los aspectos conductuales.
  • Como sistemas socio-técnicos.

Tipología de los SI

  • Desde la perspectiva funcional:
    • Sistema de producción.
    • Sistema de ventas y marketing.
  • Desde la perspectiva
... Continuar leyendo "Sistemas de Información, Infraestructura TIC y Redes Corporativas: Evolución y Tendencias" »

Componentes Electrónicos y Sistemas de Numeración en Informática

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,39 KB

Componentes Electrónicos Fundamentales

Válvula de Vacío

La válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados.

Transistor

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada.

Circuito Integrado (IC)

El circuito Integrado (IC), es una pastilla o chip muy delgado en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interconectados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos... Continuar leyendo "Componentes Electrónicos y Sistemas de Numeración en Informática" »

Componentes y Arquitectura de Redes: Conceptos Fundamentales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 7,48 KB

Componentes de un Computador

PROCESADOR: Elemento principal y activo de un computador. Ejecuta las instrucciones una a una. Está formado por una serie de componentes internos que controlan la ejecución de las instrucciones paso a paso. Uno de esos elementos es el reloj. PALABRA: Tamaño de dato con el que opera o trabaja.

MEMORIA: Elemento de un computador destinado a almacenar información de los programas que se están ejecutando.

Tipos de Memoria

Semiconductoras

Almacenan la información en circuitos electrónicos (registros, caché, memoria principal...).

Volátiles (tipo RAM)

Estática (SRAM): Utilizadas en memorias caché por su rapidez y eficiencia.

Dinámica (DRAM): Más lentas que las SRAM, pero con mayor capacidad.

No Volátiles
... Continuar leyendo "Componentes y Arquitectura de Redes: Conceptos Fundamentales" »

Corrección de documento HTML - Programación en C#

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 8,17 KB

Clase Tarea

public class Tarea

{

// Constructor

public Tarea(string identificador);

// Métodos para escribir el valor del identificador y vencimiento

public void SetIdentificador(string val);

public void SetVencimiento(int val);

// Devuelve una copia del objeto

public Tarea Copy();

// Muestra los datos de la tarea por pantalla

public void EscribirPantalla()

}


Clase ListaTareas

public class ListaTareas

{

// Añade la tarea recibida como parámetro al final de la lista

// Devuelve -1 si no había espacio en la lista, 0 en caso contrario

public int AñadirTarea(Tarea tarea);


// Devuelve el número de tareas con prioridad igual a la indicada

public int GetNumeroPorPrioridad(int prioridad);

}


Código de un programa principal

Escribe el código de un programa principal... Continuar leyendo "Corrección de documento HTML - Programación en C#" »