Chuletas y apuntes de Informática y Telecomunicaciones de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Manejo de reglas y pruebas en programación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,14 KB

Reglas de compilación

$^ Se sustituye por todas las dependencias de una regla $< se sustituye por la primera dependencia de una regla $@ se sustituye por el objetivo de una regla

Objetivos del proyecto basico1

# Objetivo para enlazar los archivos del proyecto basico1

basico1: main.o gcc –obasico1 main.o

# Objetivo para compilar el archivo main.c del proyecto basico1

main.o: main.c gcc –c main.c

# Objetivo para eliminar todos los ficheros generados

clean: rm –f main.o

Reglas de compilación

-Wall: (warning all) muestra por pantalla todos los warning o avisos especificados por el compilador

-ansi: no permite el uso de funciones no pertenecientes al estándar ANSI C

-c: compilación

-o: necesaria para establecer el nombre del ejecutable salida, por... Continuar leyendo "Manejo de reglas y pruebas en programación" »

Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 9,91 KB

Jerarquía de Chomsky

Chomsky clasificó las gramáticas en cuatro familias, que difieren unas de otras en la forma que pueden tener sus reglas de producción.

Tipo 3 (Gramáticas regulares):

Pueden ser 2 tipos:

  • Lineales por la derecha. A-> bC A->b A->lambda.
  • Lineales por la izquierda. A->Cb A->b A->lambda.

Los lenguajes generados por estas gramáticas se llaman LENGUAJES REGULARES.

Tipo 2 (Gramáticas libres del contexto):

A->a

Los lenguajes generados por este tipo de gramáticas se llaman LENGUAJES LIBRES DEL CONTEXTO.

Tipo 1 (Gramáticas sensibles al contexto)

aAb-> ayb

Los lenguajes generados por las gramáticas tipo 1 se llaman LENGUAJES SENSIBLES AL CONTEXTO.

Tipo 0 (Gramáticas con estructura de frase)

Son gramáticas más... Continuar leyendo "Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales" »

Glosario de Términos Tecnológicos Esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,31 KB

Link

Son textos o imágenes en un sitio web que un usuario puede hacer clic para acceder o conectarse a otro documento. En el navegador, se ven como palabras subrayadas.

Pop up

(En español: ventana emergente) Denota un elemento emergente que se utiliza generalmente dentro de la terminología web. El término denomina a las ventanas que emergen automáticamente (generalmente sin que el usuario lo solicite).

Firewall

Programa informático que controla el acceso de una computadora a la red y de elementos de la red a la computadora, por motivos de seguridad.

Phishing

Es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose... Continuar leyendo "Glosario de Términos Tecnológicos Esenciales" »

Etiquetas de Plástico EAG: Soluciones Duraderas para Cada Sector

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,85 KB

Etiquetas de Plástico EAG: Su Catálogo de Soluciones Duraderas

¿Está buscando etiquetas de primera calidad para intemperie que, además, cumplan con la normativa vigente? En EAG, descubrirá una amplia variedad de etiquetas de plástico diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los sectores. Ofrecemos no solo las etiquetas, sino también soluciones integrales para su impresión y aplicación:

  • Impresoras de termotransferencia de alta calidad para una impresión precisa.
  • Software especializado para la impresión de códigos de barras y la numeración de etiquetas.
  • Varillas y aplicadoras de etiquetas que optimizan su proceso de trabajo.

Características Clave de Nuestras Etiquetas de Plástico

Las etiquetas de EAG se fabrican con distintos

... Continuar leyendo "Etiquetas de Plástico EAG: Soluciones Duraderas para Cada Sector" »

Gestión Documental Eficiente: Conceptos Clave y Sistemas de Archivo para Empresas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 7,55 KB

Conceptos Fundamentales de Archivo y Documentación

Definiciones Clave

Archivo: Se refiere tanto al conjunto de documentos como al lugar físico o informático donde se guardan.

Archivo Informático: Conjunto de datos en formato electrónico que permite su almacenamiento y lectura en un ordenador u otro dispositivo electrónico.

Documentos Digitalizados: Documentos en soporte físico que han sido convertidos a formato digital a través del escaneado o de un software específico.

Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD): Programa informático capaz de gestionar el acceso y la consulta de datos organizados y relacionados entre sí.

Índice: Catálogo de los documentos que contiene un archivo, una herramienta que facilita su localización.

Testigo:

... Continuar leyendo "Gestión Documental Eficiente: Conceptos Clave y Sistemas de Archivo para Empresas" »

Fundamentos del Sonido Digital: Conceptos y Hardware

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,36 KB

Conceptos Básicos del Sonido Digital

  • Frecuencia de muestreo: Número de muestras por segundo que se toman de un sonido analógico para convertirlo en digital.
  • Canales: Número de pistas que componen un sonido.
  • Tamaño de muestra: Cantidad de bits que ocupa cada muestra.

Tamaño

Tamaño = Frecuencia x Canales x Tamaño de la muestra x Segundos de duración.

Hardware

Tarjeta de Sonido

La tarjeta de sonido permite a tu ordenador procesar sonido tanto de entrada como de salida, por lo que puedes escuchar música y otros sonidos de tu PC.

Las tarjetas de sonido toman señales de audio, como micrófonos o teclados electrónicos, y las transfieren en forma digital para su almacenamiento y uso. También convierten los datos digitales almacenados en los archivos... Continuar leyendo "Fundamentos del Sonido Digital: Conceptos y Hardware" »

Glosario de Términos Tecnológicos Esenciales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

Palm OS

Palm OS es un sistema operativo móvil desarrollado inicialmente por Palm, Inc. para PDAs en 1996. Palm OS fue diseñado para la facilidad de uso con una interfaz gráfica de usuario basada en pantallas táctiles.

iCloud

iCloud es un sistema de almacenamiento en la nube o cloud computing de Apple Inc. También reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.

Router inalámbrico

Un router inalámbrico es un dispositivo que permite la interconexión de ordenadores en red. El router o enrutador es un dispositivo que opera en la capa tres de nivel 3. Así, permite que varias redes u ordenadores se conecten... Continuar leyendo "Glosario de Términos Tecnológicos Esenciales" »

Componentes Esenciales de un Ordenador: Hardware y Software Explicados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,77 KB

Componentes Esenciales de un Ordenador: Hardware y Software

Hardware: La parte física del ordenador.

Software: La parte inmaterial que le da utilidad; necesita del hardware adecuado.

El Hardware de un Ordenador

El hardware de un ordenador incluye la caja o torre y los periféricos. En la caja o torre se encuentra el núcleo del ordenador: la CPU (Unidad Central de Procesamiento) o microprocesador, que es el componente más importante dentro de la caja.

Los periféricos son componentes informáticos que permiten al ordenador comunicarse con el exterior (ratón, teclado, monitor, etc.).

Componentes Internos de un Ordenador de Sobremesa

Al abrir un ordenador de sobremesa, se observan varios componentes:

  • Caja de la CPU
  • Fuente de alimentación
  • Microprocesador
  • Ventilador
... Continuar leyendo "Componentes Esenciales de un Ordenador: Hardware y Software Explicados" »

Procesos y Evaluación de Software

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,2 KB

Proceso

coleccion de actividades que se realizan cuando va a crearse algo

Flujo de proceso lineal:

ejecuta c/u de las 5 actividades estructurales

F. de procesos iterativos:

repita una o mas actividades antes de pasar a sgt

F. de proceso evolutivo:

realiza actividades en forma circula caca circuito version mas completa

F. de proceso paralelo:

ejecuta una o mas actividades en pararlelo con otras

Def. actividad estructural:

contacto via telefonica-analizar req y tomar notas- organizar notas , formar req enviar correo al participante

Identi. de conjunto de tareas:

acciones conjunto de tareas relacionados con el producto de trabajo aseguren calidad escoger mejor conjunto de tareas

patrones del proceso:

problema relacionado con el proceso se sugieren una... Continuar leyendo "Procesos y Evaluación de Software" »

Patrones de diseño en la programación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 462,83 KB

Factory Pattern

Delegar la instanciación del objeto proxy a la factoría (abstraen el proceso de instanciación) - Factory sin estado, implica que su método para la obtención de objetos de tipo Product createProduct() es static.

Objetivo. No tener que recompilar la factoría si añadimos nuevos productos (proxys).

Este objetivo implica que la factoría no debe conocer los nombres (productos/proxys) en tiempo de compilación. ¿? (Evitar los switch o if-else)

La factoría necesita un selector para instanciar un tipo concreto de objeto. Este selector debe ser autosuficiente para instanciar un objeto a partir de él. El selector que vamos a utilizar va a ser el nombre de la clase del proxy concreto.

RAAAAAElFTkSuQmCC              jkSIvM0w1Bc7RN6HW4h8OdxC5G349ZJlfc9Xee2VLUQeIg+RTzQHQuRtBrUMYoh8OdxC5G349ZJlzddVXntlC5FPZMRblXsS9Sa13oLdyGQ5smzIMlXrbQbfvFwHJyNE3qbXXrJssVO9bXtl+wcTS9QChWXHbgAAAABJRU5ErkJggg==

Singleton pattern

Por lo general,... Continuar leyendo "Patrones de diseño en la programación" »