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Técnicas de Intervención en la Relación de Ayuda: Directivas y Semidirectivas

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Técnicas Directivas en la Relación de Ayuda

Las técnicas directivas están intrínsecamente relacionadas con la acción y ejercen una influencia directa sobre el sujeto. Requieren una visión clara de la situación por parte del profesional. Estas técnicas se aplican cuando el profesional tiene un alto grado de certeza sobre las necesidades del sujeto.

Tipos de Técnicas Directivas

  • Sugerir: Expresar abiertamente una futura actuación del cliente.
  • Subrayar (Enfatizar): Apoyar la línea de conducta que el cliente ya considera.
  • Persuadir: Ofrecer alternativas o contrapartidas a los cambios en la conducta del cliente.
  • Controlar: Establecer límites ejerciendo el rol de autoridad cuando sea necesario (por prescripción legal, defensa del individuo
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Fundamentos de la Conservación de Alimentos: Tratamientos Térmicos, Deshidratación e Irradiación

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Control de Procesos Alimentarios: Conservación y Tratamientos Térmicos

Escaldado y Tratamientos Térmicos Generales

  • Los sistemas de escaldado con vapor en general afectan al valor nutritivo de una verdura: en menor medida que en los sistemas con agua caliente.
  • Una de las ventajas de los tratamientos térmicos para el procesado de alimentos es: la sencillez de las instalaciones / incremento de contenido de nutrientes.
  • El escaldado durante un tiempo insuficiente puede provocar la rotura del tejido celular: sin inactivación total de las enzimas.
  • El escaldado a vapor se usa más que el de inmersión en: alimentos de gran superficie.
  • Uno de los siguientes factores no es responsable en la pérdida de valor nutritivo durante el escaldado: carga microbiológica
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Conceptos Clave en Lenguaje, Comunicación, Biología y Geografía

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Conceptos Fundamentales en Diversas Disciplinas

Lenguaje y Comunicación

El lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) se refiere a cualquier sistema de comunicación estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

Convivencia: Los estudiosos e investigadores han comprobado, desde la psicología a la fisiología, desde la sociología a la medicina, que la convivencia es uno de los factores más trascendentes no solo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total. Los enfoques psicosomáticos y holísticos no tienen sobre esto ninguna duda.

Comunicación según Aristóteles: Aristóteles definió... Continuar leyendo "Conceptos Clave en Lenguaje, Comunicación, Biología y Geografía" »

Internet como Herramienta para la Ventaja Competitiva y Estrategias de Internacionalización

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Internet y la Ventaja Competitiva

La única manera de conseguir una ventaja competitiva y mantenerla a largo plazo es operar con costes más bajos, exigir un sobreprecio por el producto o ambas. Solo se puede conseguir por:

1. Eficacia Operativa

Internet es una de las mejores herramientas para aumentarla, pues facilita el intercambio de información en tiempo real y se obtienen mejoras en la cadena de valor de las empresas. Al ser una plataforma abierta con estándares comunes, las empresas pueden aprovecharse de sus ventajas con menores inversiones. El aumento de la eficacia operativa no crea una ventaja competitiva automática, solo si son capaces de alcanzar una eficiencia operativa mayor que sus competidores. El problema es que la ventaja... Continuar leyendo "Internet como Herramienta para la Ventaja Competitiva y Estrategias de Internacionalización" »

Claves de la Estrategia de Internacionalización Empresarial: Razones y Opciones Competitivas

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Fundamentos de la Estrategia de Internacionalización

Razones que Justifican la Internacionalización de las Empresas

Factores País

Respecto a los factores país, se deben distinguir tanto los condicionantes de la nación de origen como los del destino de la empresa. Destacan:

  1. Ciclo de vida del producto o industria: Cuando en el país de origen empiezan a notarse los efectos de la fase de madurez y declive, las empresas pueden optar por la búsqueda de mercados extranjeros en los que el sector se encuentre en una fase anterior.
  2. Reducción de costes: La salida de empresas al exterior responde a la búsqueda de condiciones favorables respecto a las materias primas, mano de obra, recursos financieros o cargas fiscales.
  3. Tamaño mínimo eficiente: En
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Fundamentos del Paro Clásico: Teoría Neoclásica y el Equilibrio del Salario Real

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Paro Clásico o Neoclásico: Definición y Supuestos

Desde el punto de vista del **pensamiento económico**, es absurdo hablar de Paro Clásico (PC). Sin embargo, **Keynes** afirmó que todo lo anterior a él era *clásico*, mientras que él representaba "lo nuevo, lo moderno".

Cuando abordamos el concepto de Paro Clásico, debemos tener en cuenta dos supuestos fundamentales:

  1. Competencia Perfecta: Implica la libertad de entrada y salida del mercado.
  2. Perfecta Flexibilidad de Precios y Salarios Monetarios: Los precios y salarios pueden subir o bajar sin problemas, es decir, no existe ninguna **fricción** en el mercado.

La Demanda de Empleo ($N_d$)

La demanda de empleo es realizada por la **empresa** y depende directamente de los **salarios reales*... Continuar leyendo "Fundamentos del Paro Clásico: Teoría Neoclásica y el Equilibrio del Salario Real" »

Tipos de Desempleo y Políticas para Mitigarlo: Un Enfoque Práctico

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Desempleo Estructural

El desempleo estructural se podría definir como aquel que persiste en el tiempo en ciertas regiones y/o ramas de actividad como consecuencia de su inadecuada estructura económica. La causa principal es la existencia de actividades productivas en regresión, cuyo peso en el conjunto de la actividad económica global determinará el mayor o menor volumen de este tipo de desempleo.

Esto supone:

  1. Existencia de sectores concretos de la población que no pueden fácil y rápidamente cambiarse a otros sectores o lugares en busca de trabajo.
  2. En los sectores con reducida movilidad es mayor el número de parados que el de puestos vacantes.
  3. La insuficiente demanda de trabajo se debe a: cambios tecnológicos o cambios en la demanda, desplazamientos
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Empresas y Sostenibilidad: Transformando el Impacto Ambiental en Oportunidad de Negocio

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Empresa y Medio Ambiente: Evolución y Compromiso

La actitud tradicional de la empresa respecto al medio ambiente ha sido de total ignorancia, a no ser que este tuviera alguna repercusión directa en su cuenta de resultados. Esta actitud se ha fundamentado en tres principios clave:

Principios de la Actitud Tradicional

  • Fe Absoluta en el Crecimiento Económico: Se ha entendido como “gestionar bien” la obtención del máximo nivel de excedente monetario, olvidándose de los costes sociales. La visión empresarial ha sido más local que global, más cuantitativa que cualitativa y más a corto que a largo plazo.

Desde los años 70, se han venido recogiendo datos que nos muestran los límites de este crecimiento exponencial.

Impacto y Reacción Inicial

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Estrategias de Fusiones y Adquisiciones: Claves para Generar Valor y Negociación Efectiva

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Cómo Debe Actuar la Empresa Objeto de la Adquisición

Respuestas que producen un perjuicio para la empresa objetivo:

  1. Greenmail: Los directivos de la empresa objetivo compran acciones de esta empresa que están en manos de algunas de las empresas que han lanzado la oferta de compra a un precio superior al de mercado, lo que genera una posterior reducción en el valor de mercado de la empresa objetivo.
  2. Acuerdo Stand-Still: Se trata de un contrato entre la empresa objetivo y una de las empresas que oferta la compra, por la cual la empresa que oferta acuerda no finalizar la compra hasta que no ha pasado un determinado tiempo. Estos acuerdos ahuyentan a empresas interesadas en la compra.
  3. Píldoras Envenenadas: Incluyen cualquier acción llevada a cabo
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Integración y Expansión de Mercados en el Siglo XIX: Claves del Crecimiento Económico

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Integración y Expansión de los Mercados en el Siglo XIX

El aumento de la población, por sí solo, no fue suficiente para consolidar el proceso de industrialización. Lo crucial era determinar el volumen potencial de consumidores que la industria podía atender. Esto dependía de la interacción de tres factores clave:

  • Densidad demográfica.
  • Redes de comunicación.
  • Políticas comerciales.

Albert Carreras señala que, a mediados del siglo XIX, este volumen rondaba los 30 millones de habitantes. Para aquellos países que no alcanzaban esta cifra, la única opción de desarrollo industrial pasaba por abrirse a los mercados exteriores.

El Impulso del Proteccionismo y las Diferentes Estrategias

Hubo un extendido empeño europeo y estadounidense por... Continuar leyendo "Integración y Expansión de Mercados en el Siglo XIX: Claves del Crecimiento Económico" »