Chuletas y apuntes de Francés de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Gestió del Producte en Màrqueting: Definició, Cicle de Vida i Marca

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,37 KB

Definició i Gestió del Producte en Màrqueting

La definició de les característiques del producte és l'etapa més important en el procediment de màrqueting.

Concepte de Producte

Un producte és un bé material o servei, ofert per l'empresa per satisfer la demanda.

Quines són les expectatives del consumidor? Quins són els motius de compra? Quines utilitats busca?

El màrqueting s'interessa per la percepció que té el consumidor del producte i no pel producte en si mateix. La visió del consumidor és objectiva (mira els beneficis del producte per a ell) i subjectiva (mira altres elements que tenen una dimensió sensorial).

Evolució del Concepte de Producte

El concepte de producte pot conèixer diferents transformacions amb el temps. L'empresa... Continuar leyendo "Gestió del Producte en Màrqueting: Definició, Cicle de Vida i Marca" »

El Renacimiento Urbano del Siglo XI: Causas, Características y Consecuencias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,79 KB

¿Por qué se produce un renacimiento urbano en el siglo XI? Debido a una mejora en la agricultura, la gente comía más y mejor. Esto redujo la movilidad de la población por hambre y enfermedades, aumentando la resistencia y la natalidad. Llegó un momento en que la producción agrícola no fue suficiente para alimentar a la población rural, lo que obligó a muchas personas a migrar del campo a la ciudad.

¿Cómo era una ciudad medieval?

Era una ciudad amurallada con varias puertas que se cerraban por la noche. El centro de la ciudad era la plaza, donde se ubicaban el ayuntamiento y la iglesia. En la plaza se celebraban fiestas, mercados y ejecuciones. La ciudad se dividía en barrios, donde a menudo se agrupaban personas del mismo oficio.... Continuar leyendo "El Renacimiento Urbano del Siglo XI: Causas, Características y Consecuencias" »

Vocabulari d'Història Econòmica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,12 KB

Sistemes Econòmics

Capitalisme

Burocràcia: autoritat dels funcionaris públics en els negocis de l'estat.

Capitalisme: És un sistema econòmic en què els mitjans de producció són propietat privada amb l'objectiu d'aconseguir una eficiència econòmica major. Amb preus flexibles, el mercat se'n carrega del com produir i les empreses com. No intervé l'estat, només té funció reguladora.

Renda: suma dels ingressos que obté una família durant un període.

Empresa: És l'agent econòmic encarregat de la producció i la distribució dels béns i serveis als consumidors.

Empresari: estableix els objectius de l'empresa, negocia i coordina les relacions amb l'entorn en què aquesta es desenvolupa. Ha de decidir com produir, escollint el mètode... Continuar leyendo "Vocabulari d'Història Econòmica" »

Guía Completa de Festivales de Cine: Cómo Triunfar en el Circuito Internacional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,4 KB

Los Festivales de Cine

La FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) clasifica los festivales basándose principalmente en su trayectoria, antigüedad, prestigio e impacto económico.

Tipos de Festivales

Festivales Competitivos (Clase A)

Estos festivales tienen mayor resonancia internacional, sus estándares de selección son los más elevados y están abiertos a todos los géneros y países.

Festivales No Competitivos (Clase B)

Similares a los anteriores en cuanto a perfil, pero suelen ser más nuevos o pequeños.

Festivales Especializados

Estos se centran en nichos específicos como películas de arte, películas para niños, películas de nuevos directores, películas de Asia, África y América Latina, etc.... Continuar leyendo "Guía Completa de Festivales de Cine: Cómo Triunfar en el Circuito Internacional" »

Evolución, Hominización y Cultura: Un Recorrido por la Historia de la Humanidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,88 KB

El Hecho de la Evolución

Fijismo

Los seres vivos eran independientes e inmutables, según Carlos Lineo.

Teorías de la Evolución: El Evolucionismo

Defiende que las especies de seres vivos actuales proceden de otras que han desaparecido y estas a su vez de otras, hasta llegar a unos primeros organismos vivos que proceden de la materia.

Lamarckismo

Propuesta por Jean Baptiste de Lamarck, explicaba la evolución por las variaciones que sufren los organismos vivos bajo la influencia del medio ambiente al provocar el uso o desuso de determinados órganos.

El conjunto de circunstancias del medio ambiente en que se desarrollan los seres vivos crean en ellos unas necesidades que a su vez provocan unas determinadas costumbres que les llevan a utilizar o... Continuar leyendo "Evolución, Hominización y Cultura: Un Recorrido por la Historia de la Humanidad" »

Revolución Digital: Impacto en la Sociedad y la Comunicación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

La Revolución Digital: Impacto en la Sociedad y la Comunicación

Convergencia Tecnológica y Medios de Comunicación

La convergencia tecnológica, propiciada por la llamada Revolución Digital, constituye un conjunto de tecnologías cuyas aplicaciones abren un amplio abanico de posibilidades a la comunicación humana. La aproximación entre tecnología y medios de comunicación de masas establece un nuevo modelo económico, productivo y social que supone la aparición de industrias, perfiles profesionales y modelos económicos hasta ahora desconocidos. Se presenta así un panorama espectacular donde se multiplican las posibilidades comunicativas y se produce una fragmentación y segmentación de los contenidos. Esta nueva escena comunicativa... Continuar leyendo "Revolución Digital: Impacto en la Sociedad y la Comunicación" »

Economías Mixtas: Características, Ventajas y Desafíos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,63 KB

Características del Sistema Socialista o de Planificación Central

Características del sistema socialista o de planificación central:

  1. La propiedad de los medios de producción, la mayor parte del excedente es propiedad del Estado.
  2. El Estado asume el papel de coordinador de la economía.
  3. La organización de la actividad económica se llevaba a cabo a través de los órganos de planificación central.
  4. Periódicamente se promulgaban planes económicos en los que se especificaban las técnicas de producción, los suministros, los objetivos, los salarios, las funciones, las inversiones, etc. Su incumplimiento implicaba severas sanciones.

Consecuencias del sistema socialista:

  1. El Estado es un gigante que lo domina todo.
  2. No existe iniciativa ni propiedad
... Continuar leyendo "Economías Mixtas: Características, Ventajas y Desafíos" »

Condiciones de Vida y Trabajo en la Revolución Industrial: Salarios, Jornadas y Seguridad Social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,1 KB

Las Nuevas Condiciones de Vida en la Revolución Industrial

Un Debate Recurrente

A partir del primer tercio del siglo XIX, las nuevas condiciones de vida dieron lugar a que los teóricos discutieran sobre su naturaleza. Iniciado en 1926, el debate enfrentó a optimistas y pesimistas. John Clapham rebatió a Arnold Toynbee, y entre los optimistas podemos señalar a autores como Clapham o Hartwell. Entre los pesimistas, la tradición whig y de izquierdas que va desde los Hammond y los Webb hasta nuestros contemporáneos Thompson y Hobsbawm, pasando por Marx y Engels.

El Salario y las Condiciones de Vida de los Trabajadores

Las condiciones de vida de los trabajadores se caracterizaban por un eterno equilibrio o desequilibrio entre ingresos y gastos.... Continuar leyendo "Condiciones de Vida y Trabajo en la Revolución Industrial: Salarios, Jornadas y Seguridad Social" »

Estimación de Parámetros y Contraste de Hipótesis en Estadística

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,35 KB

Estimación de Parámetros

Objetivo de la Estadística

El objetivo de la estadística es hacer inferencias sobre las poblaciones. Sus métodos son la estimación y el contraste de hipótesis.

Problemas Inferenciales

Existen dos tipos de problemas inferenciales:

A) Estimación de Parámetros

  • Estimación puntual
  • Estimación por intervalos

B) Comprobación de Hipótesis

Estimador de un Parámetro

Un estimador de un parámetro es una función establecida a partir de los datos de una muestra que cuantifica una característica para estimar el parámetro poblacional.

Problemas de la Estimación Puntual

  • Siempre es posible disponer de un estadístico diferente.
  • No hay forma de decir cuál es ideal para una estimación.
  • Hay que determinar las propiedades que debe
... Continuar leyendo "Estimación de Parámetros y Contraste de Hipótesis en Estadística" »

Marketing Estratégico: Enfoques Clave y Gestión Integral de Productos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB

Tipos de Marketing y Enfoques Estratégicos

  • Marketing de Organizaciones:

    Actividades realizadas para crear, mantener o modificar actitudes y la conducta de los consumidores meta hacia una organización. Realizan Relaciones Públicas (RRPP) y publicidad corporativa (ej. propaganda de Antonio Banderas).

  • Marketing de Personas:

    Actividades cuyo fin es crear, mantener o modificar las actitudes o conductas hacia personas específicas: presidentes, artistas, deportistas, médicos, etc. Asociarse a personalidades conocidas ayuda a las organizaciones a lograr mejores objetivos. Los nombres pueden convertirse en poderosas marcas.

  • Marketing de Lugares:

    Actividades para crear, modificar o mantener actitudes o conductas hacia sitios específicos, ciudades, estados

... Continuar leyendo "Marketing Estratégico: Enfoques Clave y Gestión Integral de Productos" »