Chuletas y apuntes de Francés de Secundaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Complemento directo e indirecto

Enviado por Pepito y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

l cod s la palabra (o grup d palabras) ki s unn al vrbo sin prposicion xa compltar l sntido.s 1 complmnto dl vrbo.rprsnta l sr o la cosa ki rcib dirctamnt la accion q ac l sujto.

l complmnto d objto dircto pued sr :1 nom : il boit 1 vrr;
- 1 pronom : eye l pign;
- 1 proposition : il pns k'il viendra dmain;
- 1 infinitif : il vut partir

l complmnto d objto  indircto  s 1a palabra(o grupo d palabras) q s unn al vrbo x l intrmdiario d 1a prposicion xa compltar l sntido.s 1 complmnto dl vrbo.s rprsnta l sr o la cosa q rcib indirctamnt a la accion q ac l sujto.

l complmnto d objto d indircto pued sr :

- 1 nombr: il parl à sa mèr.
- 1 pronombr : il lui parl.
- 1 infinitif : il dmand à partir.
- 1 proposition : il dout q vous soyez ct omm.

pass compos

... Continuar leyendo "Complemento directo e indirecto" »

Plan de Alimentación Semanal: Menú Saludable y Equilibrado

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,82 KB

Plan de Alimentación Semanal: Menú Saludable y Equilibrado

A continuación, te presentamos un plan de alimentación semanal diseñado para ayudarte a mantener una dieta saludable y equilibrada. Este menú incluye opciones variadas y deliciosas para cada día de la semana.

Lunes

Desayuno: Café con leche desnatada o infusión.
Dos rebanadas de pan tostado con mermelada de frutas light sin azúcar.

Almuerzo: Una infusión de té rojo.
Una pieza de fruta.

Comida: Ensalada con lechuga, tomate, espárragos y atún al natural.
Una rodaja de merluza a la plancha o hervida.
Una infusión de té verde.

Merienda: Un yogurt desnatado.
Un zumo de pomelo, de naranja, o de limón.

Cena: Un filete de ternera con rodajas de tomate con orégano o albahaca.

... Continuar leyendo "Plan de Alimentación Semanal: Menú Saludable y Equilibrado" »

Materiales y sus Propiedades: Tipos, Características y Aplicaciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,06 KB

Materias Primas, Materiales y Productos Tecnológicos

Materias Primas

Las materias primas son las sustancias que se extraen directamente de la naturaleza. Se clasifican en:

  • Animales
  • Vegetales
  • Minerales

Ejemplos: lana, madera, arcilla. Estas se utilizan para crear productos.

Materiales

Un material es la materia prima ya preparada y disponible para elaborar directamente cualquier producto.

Producto Tecnológico

Un producto tecnológico es cualquier objeto creado por el ser humano para satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. Se puede resumir en el siguiente proceso: materia prima → material → producto.

Propiedades de los Materiales

El conjunto de características que hacen que un material se comporte de una manera determinada ante estímulos... Continuar leyendo "Materiales y sus Propiedades: Tipos, Características y Aplicaciones" »

Metales y Civilizaciones Antiguas: Egipto, Grecia y Roma

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,69 KB

La Edad de los Metales: Innovaciones y Características

La Edad de los Metales se extiende desde el 4000 a.C. hasta la aparición de los primeros documentos escritos. Inicialmente, el trabajo con metales se realizaba golpeando directamente el metal en frío con un martillo hasta conseguir la forma deseada. Más tarde, se empleó la forja, que consistía en calentar previamente el metal antes de martillarlo.

La fundición constaba de los siguientes pasos:

  1. Se calentaba el metal hasta fundirlo.
  2. El metal fundido se introducía en un molde con la forma del utensilio o herramienta deseada.
  3. Una vez frío, se sacaba del molde para ser utilizado.

Características Principales de la Edad de los Metales

  • Al ser más resistentes, los metales permitieron el desarrollo
... Continuar leyendo "Metales y Civilizaciones Antiguas: Egipto, Grecia y Roma" »

Gizarte Antolaketa, Botere Politikoa eta Legitimazioa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,64 KB

Gizabanakoen Antolaketa

Gizabanakoak gizartean antolatzen dira, helburu komunak lortzeko eta gizarteak ondo funtzionatzeko. Herrikideak bi taldetan banatuta daude: alde batetik, gobernariak, zeintzuek guztien onura lortu behar duten; bestetik, gobernatuak (herria), zeintzuek gizarte-antolamenduaren zerbitzuak eta kargak jasaten dituzten.

Aginte Politikoa eta Bere Formak

Adituen esanetan, agintea hau da: pertsonen ahalmena beren borondatea besteen gainetik inposatzeko. Gure bizitza osoa besteekin ditugun aginte-harremanen inguruan gertatzen da, eta agintea izateak ez dakar, berez, ez manipulaziorik, ez indarkeriarik. Horiek biak agintea gaizki edo gehiegi erabiltzearen ondorio dira, eta ez dagokio agintearen izaerari berari, botere-erabiltzaileari... Continuar leyendo "Gizarte Antolaketa, Botere Politikoa eta Legitimazioa" »

Globalización: Intercambio Económico, Cultural y Desafíos Actuales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,47 KB

La Globalización: Un Fenómeno Multifacético

La globalización se define como el intercambio de mercancías, servicios, capitales, tecnologías y personas que se está produciendo entre las diferentes áreas del planeta, integrándolas como si se tratara de un único espacio geográfico. Los avances en los medios de transporte permiten dar la vuelta al mundo en cuestión de horas, y las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de comunicación facilitan la difusión de noticias en el momento en el que se producen. La globalización abarca aspectos económicos, culturales, sociales, entre otros.

Globalización Económica

La globalización económica implica la interrelación de las economías de todo el mundo a través de flujos comerciales... Continuar leyendo "Globalización: Intercambio Económico, Cultural y Desafíos Actuales" »

Impacto y Evolución de la Globalización: Un Fenómeno Multifacético

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 7,55 KB

La globalización es un proceso dinámico de unificación económica, social y cultural, que busca una intercomunicación entre países.

Características de la Globalización

  • Es un proceso universal.
  • Es excluyente a nivel de competitividad en los mercados.
  • Define mejor las estrategias empresariales.
  • Organiza mejor los mercados, el capital, la tecnología y el trabajo.
  • Está respaldada por los medios masivos de comunicación.
  • Influye en los aspectos socioculturales de países de todo el mundo.

Ventajas de la Globalización

  • La creación de las multinacionales financiadas por el gobierno.
  • La comunicación y el transporte a nivel tecnológico.
  • Mejor calidad de los productos.
  • Reducción de costos de producción.
  • Disponibilidad de los servicios.
  • Eficacia en el
... Continuar leyendo "Impacto y Evolución de la Globalización: Un Fenómeno Multifacético" »

Desarrollo de la Lógica Matemática en la Infancia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,42 KB

Desarrollo de la Expresión Lógico-Matemática en Niños

Estrategias de Intervención

  • Experiencias motivadoras: novedad y renovación de material.
  • Reto alcanzable (dentro de la zona de desarrollo personal).
  • Favorecer la autonomía a través de la experimentación y toma de decisiones (razonamiento, cesto de los tesoros, juego heurístico...).
  • El educador favorece: experimentación, razonamiento, invención, establecimiento de relaciones, conflicto cognitivo.
  • El niño comparte sus logros.
  • Cambio de los esquemas mentales.

Propiedades y Atributos de los Elementos/Objetos

  • Color, forma y textura.

Antes de un año:

  1. A través de la exploración se proporcionan experiencias sensoriomotoras naturales (tacto, boca).
  2. El niño verbaliza.
  3. Cesto de los tesoros (posterior
... Continuar leyendo "Desarrollo de la Lógica Matemática en la Infancia" »

Bizanci: l'Imperi Romà en crisi

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,54 KB

IMPERI ROMÀ: comença a entrar en crisi i l'emperador es trasllada a terres musulmanes.

  • Crisi econòmica: poca mà obra rural i poca producció esclaus —> poca productivitat al camp —> empobriment de la burgesia —> no paguen els impostos
  • Crisi política: poder imperial debilitat i problemes a l'exèrcit —> inseguretat en les fronteres —> INVASIÓ POBLES BÀRBARS

L'emperador conquereix la majoria d'Europa, se li en va de les mans. Quan la situació s'estabilitza, la ciutat es vol rebel·lar. Va a Bizanci per veure si pot regnar millor, però no li surt bé. Porta la cultura romana a Turquía (musulmans). Els ciutadans i l'exèrcit es rebel·len i cau l'imperi romà. Tot va recuperant-se menys Bizanci, que queda com un... Continuar leyendo "Bizanci: l'Imperi Romà en crisi" »

Fomentando la Salud Infantil: Una Habilidad Esencial para el Futuro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

La Salud Infantil: Más que una Manzana al Día

Una manzana al día no es suficiente.

No me hagas empezar a predicar, pero ¿no son los niños del campo más ricos y también más saludables? Eso tiene sentido. ¿Crees que sería verdad? Sé que lo estoy diciendo, ¿verdad?

La Salud como Habilidad Fundamental del Siglo XXI

Pero esa no es la realidad de nuestros hijos hoy en día. La salud infantil está disminuyendo de muchas maneras. Tenemos que mejorar. Podemos hacerlo y lo haremos, pero todo comienza considerando la salud como una habilidad, una habilidad del siglo XXI que requiere práctica. La práctica hace al maestro. No existe un atajo saludable para esto. Tenemos que enseñar a nuestros hijos con el ejemplo diario.

Acciones Diarias para

... Continuar leyendo "Fomentando la Salud Infantil: Una Habilidad Esencial para el Futuro" »