Chuletas y apuntes de Francés

Ordenar por
Materia
Nivel

Frances

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 1,2 KB

ejercicios cuadernillo:pag18
1:
je rentrer ; tu vas partir; elles vont passer;elles vont aller; on va manger; vous faire; vais rentrer
2:
a5, b6, c1,d2, e3, f4
pag19:
4
j´ai sommeil; j´ai soif; j´ai faim; j´ai chaud ; j´ai peur
j´ai froid
pag 20
2:
1 j´ai: 2vous:3 est:4 tu:5 ont: 6ils
3:
a:5:b4:c2:d6:e1:f3
4:
2) est allé 3) est arrivé 4)a mangé 5) est passé 6)est monté
7) est descendu 8) est tombé 9)est resté

Francés 3º evaluación 2º ESO

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en francés con un tamaño de 1,35 KB

du, de la, de l´, des/pas...de/d´ : je,tu=(du/ ne...pas de), elle, nous=(de la/ ne...pas de), vous, ils=(des/" " ").

le pronom en: ejm: tu manjes du chocolat? oui, j´en manje/non, je n´en manje pas.

le pase compose avec avoir: nom/pronom+ avoir+ participe passe le participe passe= parler(parlé), finir(fini), boire(bu), mettre(mis), faire(fais), lire(lu), voir(vu), prendre(pris), écrire(écris).

peu, beaucoup/ peu de, beaucoup de: verbe+peu/beaucoup=(il travaille peu/beaucoup). peu/beaucoup de/d´ +nom=(il a peu/beaucoup de CD).

le pronom Y: ejm=julie est allée au ciné? oui, elle y est alée hier.  non, elle n´y est pas allée.

Frances de verbos 2º Bachillerato y la patibularia madre de guillermo segundo el kaiser

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,28 KB

Verbos -Presente. 1ª -e, -es, -e, -ont, -ez, -ez.  2ª : -is, -is, -it, -issons, -issez, -issent. -Imperativo. -er: : -e, -ons, -ez. Demás verbos: -s, -ons, -ez. -Imperfecto de indicativo.  -ais, -ais, -ait, -ions, -iez, -aient.

-Pasado reciente. verbo venir de conjugado en presente + el segundo verbo en infinitivo. -Passé composé. avoir o être en presente + el participio pasado del verbo que se conjuga. Los verbos pronominales, (naitre, partir, aller, monter, entrer, arriver, sortir, descender, tomber, mourir, rester, retourne), también se le añade una -e después de -é si es femenino .

-Formacióndel participio.  -er -> -é // -ir->-i  //  verbos irregulares  -ir, se les quita la desinencia -ir y se les añade -u o -ert.

... Continuar leyendo "Frances de verbos 2º Bachillerato y la patibularia madre de guillermo segundo el kaiser" »

Franchute

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en francés con un tamaño de 2,47 KB

IMPARFAIT:ais,ais,ait,ions,iez,aient.PUIS,APRES ENSUITE Y ALORS:despues.C'est alors que:cuando.PLUS TARD:mas tarde.A CE MOMENT-LA:en este momento.TRES VITE:muy rapido.EN MEME TEMPS:al mismo tiempo.PENDANT CE TEMPS:durante este tiempo.EN CONCLUSION,FINALEMENT,EN FIN,POUR FINIR.EN BREF:en breve.EN QUELQUES LIGNES:el algunas lineas.BRIEVEMENT:de manera breve.EN QUELQUES MOTS:en algunas palabras.UN FILM EN VERSION ORIGINALE,FILM SOUS-TITRE:con subtitulos.UNE SEANCE DE CINEMA,UN ACTEUR,UNE ACTRICE.LE METTEUR EN SCENE:director de la pelicula.LE GUICHET:la taquilla.LE RIDEAU:la cortina.UN ENTRACTE:pausa durante el espectaculo.Mon film préféré est saw parce que j'aime les films d'horreur, les meilleurs sont ceux qui sont interdits aux enfants de

... Continuar leyendo "Franchute" »

Fundamentos de la Ciudadanía y la Evolución del Estado Moderno

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,31 KB

La Ciudadanía y el Contrato Social de John Locke

El contrato de Locke es el que fundamenta la ciudadanía con más precisión y rigor. Para llegar al contrato, hay que tener en cuenta que se trata de un artificio. Se parte de que el ser humano es libre y de que, en el estado de naturaleza, vive disfrutando libremente de sus derechos, que son básicamente la vida, la libertad y la propiedad privada.

El estado de naturaleza plantea un problema: cuando alguien lesiona los derechos de otro, el ofendido tiene derecho a castigarle, y ocurre que algunos lo hacen con dureza extrema. Existe incertidumbre sobre cómo va a ser el castigo de los que no respetan los derechos de los demás. Es para evitar esa incertidumbre para lo que se realiza el contrato... Continuar leyendo "Fundamentos de la Ciudadanía y la Evolución del Estado Moderno" »

Apuntes Clave: Textil, Fibras y Astronomía Antigua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,88 KB

Respostes a Preguntes Breus

  • 1b
  • 2c
  • 3b
  • 4b
  • 5c
  • 6a
  • 7c
  • 8c
  • 9b
  • 10a

Secció de Conceptes Tèxtils

Pregunta 1: Procés de Fabricació Tèxtil
  • Recollida de fibres
  • Filatura i acabats
  • Confecció de teixits
Pregunta 2: Classificació i Conceptes Tèxtils
  • a) Tipus de fibres: Vegetal, animal (la seda)
  • b) Elements del teler: Teler, plans, calada d'ordit
  • c) Fases de confecció: Confecció industrial, tallar i cosir
Pregunta 4: Elements i Relacions
  • Element 1
  • Element 2 (relacionat amb 1)
  • Element 3 (relacionat amb 2)
  • Element 4 (relacionat amb 3)
  • Element 5
Pregunta 6: Descripcions de Maquinària Tèxtil
  • Estreny el fil: Estreny el fil.
  • Màquina amb bobina: Una màquina que té una bobina del fil recorregut de dreta a esquerra.
  • Pintes: Menes de pintes que van de dalt a baix.
  • Espai per la llançadora:
... Continuar leyendo "Apuntes Clave: Textil, Fibras y Astronomía Antigua" »

Desarrollo Cognitivo Infantil: Conceptos de Medida, Número y Magnitud según Piaget

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 10,78 KB

Estadios del Desarrollo Cognitivo según Piaget en la Comprensión de la Medida

Piaget propuso diferentes estadios en el desarrollo evolutivo de la idea de medida. Estos estadios no tienen edades concretas, ya que dependen del desarrollo individual de cada niño. A continuación, se describen los estadios:

Estadio de Comparación Perceptiva Directa

En este estadio, los niños realizan comparaciones visuales entre dos objetos. Se distinguen dos fases:

  • Fase 1: La estimación es primitiva y completamente directa, basada en la percepción visual. Por ejemplo, al pedirle a un niño que elija el papel más grande entre dos, lo señalará basándose en la impresión visual que tiene.
  • Fase 2: La estimación es más analítica, incorporando transportes manuales
... Continuar leyendo "Desarrollo Cognitivo Infantil: Conceptos de Medida, Número y Magnitud según Piaget" »

Mercado Laboral y Desempleo: Conceptos Clave, Causas y Medidas de Intervención

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

Conceptos Básicos del Mercado de Trabajo

  • Población Activa: Incluye a las personas que buscan o tienen trabajo. No se consideran parte de la población activa los menores de 16 años, los jubilados, aquellos que padecen alguna incapacidad laboral, los que se dedican a las labores del hogar o los que no buscan trabajo. Estos últimos son considerados inactivos.
    • Tasa de Actividad = (Población Activa / Población Total)
  • Desempleados: Son aquellas personas que están dispuestas a trabajar y, teniendo la capacidad de hacerlo, no tienen trabajo. Aquellos que no intentan trabajar no se consideran desempleados.
    • Tasa de Desempleo = (Desempleo / Población Activa) x 100
    • Tasa de Empleo = (Población Empleada / Población Activa) x 100
  • Demanda de Trabajo:
... Continuar leyendo "Mercado Laboral y Desempleo: Conceptos Clave, Causas y Medidas de Intervención" »

Llengües Europees: Abast Global, Diversitat i Impacte de la Immigració

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,14 KB

Llengües Europees al Món: Abast Global i Diversitat

Les llengües europees han tingut un paper fonamental en la configuració lingüística global. Algunes d'elles van liderar l'expansió i colonització de nous territoris, assolint avui un abast mundial.

L'Expansió Global del Portuguès i el Castellà

El portuguès i el castellà van ser pioners en el descobriment, conquesta i colonització de nous territoris, esdevenint llengües amb un abast veritablement mundial. L'expansió portuguesa va seguir dues direccions principals. Primer, van vorejar les costes africanes i asiàtiques de l'Atlàntic i l'Índic, deixant una empremta lingüística que avui es tradueix en prop de 2 milions de lusoparlants africans i asiàtics. En l'altra ruta, Portugal... Continuar leyendo "Llengües Europees: Abast Global, Diversitat i Impacte de la Immigració" »

Conceptos Clave de Salud, Enfermedad y Epidemiología: Una Mirada Integral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 20,82 KB

Reflexiones acerca del Concepto de Salud

Al trabajar en salud pública, es muy importante tratar de conocer cuáles son las concepciones e ideas de salud de los grupos sociales con los cuales trabajamos, pues según estas concepciones e ideas, las personas actúan para cuidar y atender su salud y las de sus comunidades. En primer lugar, definiremos el concepto de salud como una construcción histórica, social, cultural y subjetiva, de carácter multideterminado, que ha variado a lo largo del tiempo y que, a la vez, varía y adquiere diferentes connotaciones y significados según distintos contextos y grupos sociales.

Acepciones Actuales del Concepto de Salud

Modelo Biomédico (Ausencia de Enfermedad)

Vigente en nuestra cultura occidental. Se basa... Continuar leyendo "Conceptos Clave de Salud, Enfermedad y Epidemiología: Una Mirada Integral" »