Chuletas y apuntes de Francés de Formación Profesional

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Estructura y Funcionamiento de los Hospitales: Clasificación, Servicios y Personal

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Definición de Hospital

Según la Ley General de Sanidad: Establecimiento encargado del internamiento clínico de pacientes y asistencia especializada y complementaria en su zona de influencia.

Según la OMS: Parte integrante de la organización médica y social, cuya misión consiste en proporcionar asistencia médico-sanitaria completa a nivel curativo y preventivo. Sus servicios llegan hasta el ámbito familiar, siendo también centro de formación del personal sanitario e investigación biosocial.

Funciones del Hospital

  • Función Asistencial: Es la función básica y se realiza prestando asistencia sanitaria a la población de referencia, dando cobertura a los servicios de atención primaria y manteniendo plena coordinación en sus intervenciones.
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Evaluación del Estado Nutricional: Métodos y Técnicas de Encuestas Dietéticas

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Encuestas Dietéticas

La valoración del estado nutricional de una persona o de un grupo de población debe hacerse desde una múltiple perspectiva: dietética, antropométrica, bioquímica, inmunológica y clínica. El estudio del consumo de alimentos es uno de los aspectos más importantes de la ciencia de la nutrición, pues hoy tenemos suficiente evidencia de la relación que existe entre el modelo de consumo y algunas enfermedades crónico-degenerativas.

Objetivos del Estudio de la Ingesta Dietética

  1. Localizar grupos de población en riesgo por inadecuada ingesta de energía y nutrientes.
  2. Obtener información sobre la relación entre el modelo de consumo de alimentos y el estado de salud.
  3. Servir de base en programas de política alimentaria
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Gestió de la recepció de mercaderies

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Classificació de les mercaderies

Les mercaderies que es reben pertanyen a dues categories principals:

  • Materia prima i ingredients: Productes alimentaris que s'utilitzaran en la elaboració d'aliments.

Es classifiquen segons dos criteris:

  • Temperatura de transport
  • Condicions d'agrupació del producte
  • Materies auxiliars: Elements que no són comestibles però intervenen en la elaboració d'aliments.

Es classifiquen en diferents criteris:

  • Agrupació en grups de unitats o palets.
  • Transport a temperatura ambient.
  • Etiquetatge en l'embalatge.

Objectius de la gestió de la recepció de mercaderies

Els processos de recepció i identificació de les matèries primeres provenents de l'exterior agrupen un conjunt de funcions i operacions necessàries per dur-les al... Continuar leyendo "Gestió de la recepció de mercaderies" »

Remedios Homeopáticos Policrestos: Características y Constituciones

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Remedios Homeopáticos Policrestos

Los policrestos son un grupo de remedios que han demostrado una acción muy amplia y profunda, tanto en la experimentación como en la clínica, abarcando aspectos físicos, mentales y emocionales.

Carbónica

  • Características: Lento para comprender, retener y moverse.
  • Tipos:
    • Hombres de fisonomía rígida.
    • Mujeres de aspecto hombruno.
    • Niños débiles, con falta de confianza y miedo a las personas extrañas.
    • Niños con falta de atención.
    • En adultos, se pierde en las calles.
  • Agravación: Por el frío, después de las comidas, al estar acostado del lado izquierdo.
  • Mejora: Al aire libre (excepto en las cefaleas).

Nux Vomica

  • Características: El hiperactivo, hepático y drogado. Agotamiento por exceso de comida o bebida, tabaco,
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Protocolo y Etiqueta: Normas de Cortesía, Precedencia y Organización de Actos

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Conceptos Básicos de Protocolo y Etiqueta

Cortesía: Respeto a la persona, modo de ser, ideas, costumbres, aun cuando discrepemos por no ser las nuestras.

Lo Social: Conjunto de interrelaciones de los seres humanos entre sí y con los restantes miembros del grupo social.

Protocolo Social: Conjunto de costumbres, usos y reglas que nos dicen lo que podemos hacer y lo que no, y lo que podemos decir y lo que no, además de cómo comportarnos y cómo hacerlo.

Desarrollo de lo Social

Su cimiento son las convenciones sociales que al principio eran primitivas y luego se perfeccionaron a la actualidad.

Convenciones:

  • Significado parcial: Acuerdo social.
  • Significado lógico: Acuerdo en la sociedad para ayudar y fortalecer la convivencia.
  • Significado definitivo:
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Guía Práctica para Trámites Administrativos, Comunicación Empresarial e Imagen Personal

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Trámites Administrativos: Solicitudes e Instancias

Fines sociales: Solicitud o instancia: Peticiones a la Administración Pública con el fin de obtener lo que le corresponde. Se presenta en el Registro de entrada del Organismo al que va dirigida. Se entrega original/copia para tener justificante y sellado con la fecha de entrega. Se redacta en 3ª persona. Se podrá entregar además CD, DVD siempre que sean compatibles.

Contenido de la Solicitud

Encabezamiento: Datos del solicitante: Nombre/apellidos, DNI, Calle, teléfono, lugar de nacimiento.

Exposición: Se inicia con EXPONE y debajo se explica: primero..., segundo... (de forma breve y clara las razones de la solicitud). Debajo ponemos SOLICITA (debajo ya de nuevo) lo que queremos solicitar.... Continuar leyendo "Guía Práctica para Trámites Administrativos, Comunicación Empresarial e Imagen Personal" »

Guia Completa per a la Permanent i Tinció de Pestanyes i Celles

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Permanent de Pestanyes

Material necessari:

Cola / pegament, bigudí (petits, mitjans i grans), gel de permanent.

Neutralitzant (líquid o gel), raspall de pestanyes, palet de taronger.

Protocol a seguir:

  • Desinfectar tots els estris a utilitzar.
  • Desmaquillar la zona dels ulls, encara que la clienta no vagi maquillada.
  • Aplicar una línia de cola per permanent de pestanyes en la parpella mòbil, el més a prop de l'arrel de les pestanyes.
  • Donar forma corbada al bigudí i adherir-lo a la parpella.
  • Donar forma curvada al rulo i adherir-lo sobre la línia de cola de la parpella.
  • Aplicar cola de permanent de pestanyes sobre el rulo.
  • Amb l'ajuda del palet de taronger, adherir els pèls al rulo de forma ordenada per obtenir uns resultats satisfactoris.
  • Aplicar
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Optimización del Espacio Comercial: Diseño y Estrategias de Tienda

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Optimización del Espacio Comercial: Elementos Clave

Los Pasillos: Circulación y Acceso

Los pasillos deben trazarse de modo que faciliten la circulación y el acceso fácil a las distintas zonas de la sala de ventas. Existen tres tipos de pasillos:

  • Pasillos Principales: Son pasillos anchos y largos que atraen al cliente, nada más entrar, hacia el fondo de la sala de ventas.
  • Pasillos de Penetración: Son pasillos que permiten atravesar la tienda con rapidez cuando solo se pretende echar un vistazo a las principales secciones.
  • Pasillos Transversales: Son transversales a los de penetración y forman las diferentes secciones de la sala de ventas.

Los pasillos deben obligar al cliente a circular por el mayor número posible de secciones.

Cuellos de Botella

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Història de Lord & Thomas: De l'inici a la campanya de Lucky Strike

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Lord & Thomas: Inicis i Ascens

Lord & Thomas, fundada el 1873 per Daniel Lord i Ambrose Thomas, no va ser una agència rellevant fins a l'arribada d'Albert David Lasker. Inicialment, Lasker va començar treballant a l'empresa en tasques menors, però en un any es va convertir en comercial, venent els audiòfons Wilson. Es va formar com a redactor i va aprendre a crear textos publicitaris efectius. El 1902, ja era el comercial estrella.

L'Era Lasker i la Compra de l'Empresa

El 1904, Lord es va jubilar i Lasker va comprar la seva part de l'empresa, creient en el seu potencial. Aquell mateix any, va rebre una nota de John E. Kennedy, un publicista amb idees innovadores sobre com fer publicitat. Kennedy va introduir el concepte de REASON WHY,... Continuar leyendo "Història de Lord & Thomas: De l'inici a la campanya de Lucky Strike" »

Optimización del Espacio en el Punto de Venta: Estrategias Clave de Merchandising

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Estrategias de Merchandising: Pasos para una Implantación Exitosa en Tienda

Para lograr una implantación interior óptima, el merchandiser debe seguir una serie de etapas fundamentales:

  1. Distribuir el espacio en áreas de actividad definidas.
  2. Definir las secciones y repartir el espacio de manera racional.
  3. Ubicar las secciones, estableciendo relaciones lógicas entre ellas.
  4. Definir los Coeficientes de Ocupación de Suelo (COS %).
  5. Seleccionar y disponer el mobiliario adecuado.
  6. Repartir el lineal de cada sección entre las familias de productos.
  7. Ubicar las familias de productos estratégicamente.
  8. Seleccionar los artículos a exponer.
  9. Colocar los artículos de forma efectiva en el lineal.
  10. Ubicar las acciones comerciales en la sala de ventas (por ejemplo,
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