Chuletas y apuntes de Francés de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Gestió de la recepció de mercaderies

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,24 KB

Classificació de les mercaderies

Les mercaderies que es reben pertanyen a dues categories principals:

  • Materia prima i ingredients: Productes alimentaris que s'utilitzaran en la elaboració d'aliments.

Es classifiquen segons dos criteris:

  • Temperatura de transport
  • Condicions d'agrupació del producte
  • Materies auxiliars: Elements que no són comestibles però intervenen en la elaboració d'aliments.

Es classifiquen en diferents criteris:

  • Agrupació en grups de unitats o palets.
  • Transport a temperatura ambient.
  • Etiquetatge en l'embalatge.

Objectius de la gestió de la recepció de mercaderies

Els processos de recepció i identificació de les matèries primeres provenents de l'exterior agrupen un conjunt de funcions i operacions necessàries per dur-les al... Continuar leyendo "Gestió de la recepció de mercaderies" »

Remedios Homeopáticos Policrestos: Características y Constituciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,45 KB

Remedios Homeopáticos Policrestos

Los policrestos son un grupo de remedios que han demostrado una acción muy amplia y profunda, tanto en la experimentación como en la clínica, abarcando aspectos físicos, mentales y emocionales.

Carbónica

  • Características: Lento para comprender, retener y moverse.
  • Tipos:
    • Hombres de fisonomía rígida.
    • Mujeres de aspecto hombruno.
    • Niños débiles, con falta de confianza y miedo a las personas extrañas.
    • Niños con falta de atención.
    • En adultos, se pierde en las calles.
  • Agravación: Por el frío, después de las comidas, al estar acostado del lado izquierdo.
  • Mejora: Al aire libre (excepto en las cefaleas).

Nux Vomica

  • Características: El hiperactivo, hepático y drogado. Agotamiento por exceso de comida o bebida, tabaco,
... Continuar leyendo "Remedios Homeopáticos Policrestos: Características y Constituciones" »

Protocolo y Etiqueta: Normas de Cortesía, Precedencia y Organización de Actos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 8,04 KB

Conceptos Básicos de Protocolo y Etiqueta

Cortesía: Respeto a la persona, modo de ser, ideas, costumbres, aun cuando discrepemos por no ser las nuestras.

Lo Social: Conjunto de interrelaciones de los seres humanos entre sí y con los restantes miembros del grupo social.

Protocolo Social: Conjunto de costumbres, usos y reglas que nos dicen lo que podemos hacer y lo que no, y lo que podemos decir y lo que no, además de cómo comportarnos y cómo hacerlo.

Desarrollo de lo Social

Su cimiento son las convenciones sociales que al principio eran primitivas y luego se perfeccionaron a la actualidad.

Convenciones:

  • Significado parcial: Acuerdo social.
  • Significado lógico: Acuerdo en la sociedad para ayudar y fortalecer la convivencia.
  • Significado definitivo:
... Continuar leyendo "Protocolo y Etiqueta: Normas de Cortesía, Precedencia y Organización de Actos" »

Guía Práctica para Trámites Administrativos, Comunicación Empresarial e Imagen Personal

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,42 KB

Trámites Administrativos: Solicitudes e Instancias

Fines sociales: Solicitud o instancia: Peticiones a la Administración Pública con el fin de obtener lo que le corresponde. Se presenta en el Registro de entrada del Organismo al que va dirigida. Se entrega original/copia para tener justificante y sellado con la fecha de entrega. Se redacta en 3ª persona. Se podrá entregar además CD, DVD siempre que sean compatibles.

Contenido de la Solicitud

Encabezamiento: Datos del solicitante: Nombre/apellidos, DNI, Calle, teléfono, lugar de nacimiento.

Exposición: Se inicia con EXPONE y debajo se explica: primero..., segundo... (de forma breve y clara las razones de la solicitud). Debajo ponemos SOLICITA (debajo ya de nuevo) lo que queremos solicitar.... Continuar leyendo "Guía Práctica para Trámites Administrativos, Comunicación Empresarial e Imagen Personal" »

Guia Completa per a la Permanent i Tinció de Pestanyes i Celles

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,62 KB

Permanent de Pestanyes

Material necessari:

Cola / pegament, bigudí (petits, mitjans i grans), gel de permanent.

Neutralitzant (líquid o gel), raspall de pestanyes, palet de taronger.

Protocol a seguir:

  • Desinfectar tots els estris a utilitzar.
  • Desmaquillar la zona dels ulls, encara que la clienta no vagi maquillada.
  • Aplicar una línia de cola per permanent de pestanyes en la parpella mòbil, el més a prop de l'arrel de les pestanyes.
  • Donar forma corbada al bigudí i adherir-lo a la parpella.
  • Donar forma curvada al rulo i adherir-lo sobre la línia de cola de la parpella.
  • Aplicar cola de permanent de pestanyes sobre el rulo.
  • Amb l'ajuda del palet de taronger, adherir els pèls al rulo de forma ordenada per obtenir uns resultats satisfactoris.
  • Aplicar
... Continuar leyendo "Guia Completa per a la Permanent i Tinció de Pestanyes i Celles" »

Història de Lord & Thomas: De l'inici a la campanya de Lucky Strike

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,82 KB

Lord & Thomas: Inicis i Ascens

Lord & Thomas, fundada el 1873 per Daniel Lord i Ambrose Thomas, no va ser una agència rellevant fins a l'arribada d'Albert David Lasker. Inicialment, Lasker va començar treballant a l'empresa en tasques menors, però en un any es va convertir en comercial, venent els audiòfons Wilson. Es va formar com a redactor i va aprendre a crear textos publicitaris efectius. El 1902, ja era el comercial estrella.

L'Era Lasker i la Compra de l'Empresa

El 1904, Lord es va jubilar i Lasker va comprar la seva part de l'empresa, creient en el seu potencial. Aquell mateix any, va rebre una nota de John E. Kennedy, un publicista amb idees innovadores sobre com fer publicitat. Kennedy va introduir el concepte de REASON WHY,... Continuar leyendo "Història de Lord & Thomas: De l'inici a la campanya de Lucky Strike" »

Técnicas y Procedimiento de Depilación Eléctrica Profesional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,33 KB

Principios de la Técnica de Depilación Eléctrica

La técnica depende de:

  • La correcta destrucción del folículo.
  • Prevenir infecciones.
  • Evitar cicatrices.
  • Minimizar el dolor.

Objetivo Cosmético de la Depilación Eléctrica

El objetivo es destruir las células germinales de la papila, la protuberancia y el istmo. Se puede realizar en cualquier fase del crecimiento del pelo siempre que se destruyan las células mencionadas anteriormente.

Cuándo Depilar

Solo en la presencia del pelo emergente, porque no se puede canalizar el folículo sin pelo.

Prevención

Cuantos más pelos se depilen en una misma área y sesión, más fácilmente se podrá comprobar la efectividad de dicha técnica en la siguiente sesión.

Consideraciones Adicionales

En las zonas de... Continuar leyendo "Técnicas y Procedimiento de Depilación Eléctrica Profesional" »

Llengua, parla i varietats lingüístiques

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,57 KB

Llengua i parla

La llengua és la capacitat exclusivament humana de comunicar informació amb signes lingüístics. Les llengües són els diferents sistemes de signes en què es materialitza aquesta facultat. Aquest sistema de signes arriba al punt de màxima concreció en la parla, que és l'ús concret individual que fa cada usuari d'un idioma.

Dialecte i idiolecte

La varietat és la característica més important de la llengua i afecta tota la comunitat lingüística. Les diferències entre la manera de parlar dels individus depenen de dos tipus de factors: uns afecten d'una manera més personal el parlant, com ara l'extracció social, les motivacions culturals, les afeccions personals, la procedència, com petites diferències entre els òrgans... Continuar leyendo "Llengua, parla i varietats lingüístiques" »

Depilación Eléctrica Permanente: Técnicas y Cuidados para Resultados Óptimos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,5 KB

Fundamentos de la Depilación Eléctrica

Factores Clave para una Depilación Exitosa

  • Correcta destrucción del folículo piloso.
  • Prevención de infecciones.
  • Evitar la formación de cicatrices.
  • Minimizar el dolor durante el procedimiento.

Objetivo de la Depilación Eléctrica

El objetivo principal es destruir las células germinales de la papila, la protuberancia y el istmo del folículo piloso. La depilación eléctrica se puede realizar en cualquier fase del crecimiento del pelo, siempre y cuando se destruyan las células responsables de su crecimiento.

Momento Adecuado para la Depilación

Se recomienda realizar la depilación solo cuando el pelo esté emergente, ya que no se puede canalizar correctamente el folículo sin la presencia del pelo.

Protocolo

... Continuar leyendo "Depilación Eléctrica Permanente: Técnicas y Cuidados para Resultados Óptimos" »

KPIs de Fidelización, Embudo de Ventas, Touchpoints y Customer Centricity

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB

KPIs de Fidelización

1. CSAT (Índice de Satisfacción del Cliente): Intenta medir las emociones e impresiones de los clientes, es subjetivo.

2. NPS (Net Promoter Score): Mide el nivel de probabilidad de que un cliente actual recomiende tu empresa. Su ventaja sobre el CSAT es que se enfoca en la intención del cliente, no en su emoción, ofreciendo resultados menos variables o subjetivos.

  • Promotores: 9-10
  • Pasivos: 7-8
  • Detractores: 0-6

3. Tiempo de Respuesta Inicial:

4. Tiempo de Retención de Clientes: Ayuda a determinar la cantidad de clientes que permanecen relacionados con la marca por cada unidad de tiempo.

5. SERVQUAL: Permite saber si las expectativas de servicio de los clientes están siendo cumplidas y qué puntos requieren mayor atención.... Continuar leyendo "KPIs de Fidelización, Embudo de Ventas, Touchpoints y Customer Centricity" »