Chuletas y apuntes de Francés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Componentes del mercado laboral y factores que influyen en la desigualdad salarial

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,12 KB

Componentes del mercado laboral

El mercado laboral es un espacio donde interactúan la oferta y la demanda de trabajo. A continuación, se describen sus principales componentes:

  • Trabajo: Aportación tanto física como intelectual que realiza el ser humano para contribuir a la producción de bienes y servicios.
  • Salario: Remuneración que reciben los trabajadores por su aportación a la producción.

Clasificación de la población según su acceso al trabajo

  • Población de 16 años o más: Población total que está en edad legal para poder trabajar.
  • Población activa: Formada por las personas en edad de trabajar y que quieren trabajar. Incluye a los que se encuentran con trabajo y a los que no. Se dividen en:
    • Población ocupada: Formada por aquellas
... Continuar leyendo "Componentes del mercado laboral y factores que influyen en la desigualdad salarial" »

Sociedad Anónima (SA) y Sociedad Nueva Empresa (SNE): Constitución, Organización y Funcionamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,87 KB

Sociedad Anónima (SA)

Constitución

Escritura: Forma exigida por el ordenamiento. Menciones:

  1. Datos que identifican a la persona o personas jurídicas o físicas.
  2. Voluntad de los otorgantes de constituir una sociedad.
  3. Aportaciones de los socios. El Registro Mercantil requiere la descripción de las aportaciones no dinerarias y la constancia de la verificación de las dinerarias.
  4. Cuantía total de los gastos de constitución.
  5. Estatutos
  6. Identidad de las personas que se encargan de iniciar la administración y representación de la sociedad.

[Estatutos -> contener: a- Denominación social (subjetiva, objetiva o de fantasía) b- Objeto social, debe ser lícito, posible y determinado. c- Domicilio social. d- Cifra del capital social, la parte no desembolsada,... Continuar leyendo "Sociedad Anónima (SA) y Sociedad Nueva Empresa (SNE): Constitución, Organización y Funcionamiento" »

Estrategias de Mercado: Análisis ANSOFF y Diferenciación entre Mercados de Consumo e Industriales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

Análisis de Oportunidades y Amenazas Externas, Fortalezas y Debilidades Internas

EXTERNAS: Oportunidades y Amenazas. Son eventos o circunstancias que ocurren en el entorno o que se pueden provocar y que podrían tener un impacto positivo o negativo para el futuro.

INTERNAS: Fortalezas y Debilidades. Recursos y capacidades de la organización desde su comparación con los recursos y capacidades de las otras organizaciones presentes en el mercado donde se actúa.

Factores a considerar: Político-legales, Económicos, Socio-culturales, Tecnológicos.

Estrategias de Crecimiento según ANSOFF

  • Penetración en el mercado: Consiste en aumentar la participación de la empresa en los mercados en los que ya está actuando. Se trata de que los clientes compren
... Continuar leyendo "Estrategias de Mercado: Análisis ANSOFF y Diferenciación entre Mercados de Consumo e Industriales" »

Transformación Económica y Social del Siglo XX: Auge y Caída

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,8 KB

La Aparición de una Cultura de Masas

La prensa se convirtió en el cuarto poder. La radio se convirtió en la única tecnología de información, entretenimiento y publicidad que penetró en la privacidad doméstica. El cine fue la manifestación más perfecta de esta nueva cultura de masas:

  • En Europa predominó el cine de autor y la corriente del realismo social.
  • En EE.UU. se convirtió en una gran industria que trató de llegar al gran público y transmitir las bondades del sistema social, político y económico americano.

El Nuevo Papel Social de la Mujer

Una vez acabado el conflicto, las mujeres reclamaron la igualdad de derechos con los hombres. El acceso de la mujer al trabajo y la extensión del derecho al voto significaron un progresivo... Continuar leyendo "Transformación Económica y Social del Siglo XX: Auge y Caída" »

Tipologia de Contractes Administratius i Privats: Guia Completa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,62 KB

T1: C. D. SP. Tipologia:

  1. C. administratius (arts. 5 i 19): típics (art. 19.1.a) i especials (art. 19.1.b).
  2. C. privats (arts. 4.1.p i 20).
  3. C. subvencionats (art. 17).
  4. C. sometits a regulació harmonitzada (1+3) (arts. 13-17).
  5. C. mixtos (arts. 12 i 25.2).

C. administratius (art. 19): O subjecte són AAPP art. 2.2. Sometiment plen a la LCSP: 1. Procediment 2. Formes d'adjudicació 3. Execució i efectes. 4. Invalidesa i recursos. 5. Règim subsidiari.

C. Administratius: règim jurídic (art. 19.2): s'exigiran, en quant a la seva preparació, adjudicació, efectes i extinció: 1. per aquesta Llei i les seves disposicions de desenvolupament; 2. supletòriament s'aplicaran les restants normes de dret administratiu i, 3. en el seu defecte, normes de dret... Continuar leyendo "Tipologia de Contractes Administratius i Privats: Guia Completa" »

Marketing Mix: Estrategias de Producto, Precio, Distribución y Promoción

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 10,96 KB

Marketing Mix: Elementos Clave

Una vez que la empresa ha elegido el mercado o segmento al que se dirige, debe definir su plan de marketing mix. La empresa cuenta con cuatro instrumentos sobre los que puede decidir y que se conocen como las 4 P del marketing mix:

1. Producto

La primera decisión que la empresa ha de tomar concierne a las características que deberá tener el producto para atraer la demanda de sus potenciales clientes. Incluye las decisiones sobre cómo y cuándo modificar los productos actuales y/o sobre cómo serán los nuevos productos.

2. Precio

Las decisiones sobre los precios son determinantes en la respuesta de los consumidores y de ahí su importancia a la hora de fijarlos o modificarlos. Las empresas estudian los costes del... Continuar leyendo "Marketing Mix: Estrategias de Producto, Precio, Distribución y Promoción" »

Homeopatía: Principios Fundamentales y Elaboración de Medicamentos Naturales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,7 KB

La Homeopatía: Un Enfoque Terapéutico Integral

La homeopatía es un método terapéutico alternativo y complementario de la medicina tradicional que surge de las observaciones y experimentos del médico alemán, Samuel Hahnemann.

Principios Fundamentales de la Homeopatía

Las leyes que la fundamentan son la Ley de Similitud y la Ley de Infinitesimalidad.

Precursor y Origen

  • ¿Quién fue el precursor de la homeopatía? Samuel Hahnemann.
  • ¿Y quién la anunciaba? Hipócrates.

Explicación de las Leyes

  • Ley de Similitud: Consiste en curar utilizando sustancias que provoquen el mismo estado que la enfermedad.
  • Ley de Infinitesimalidad: Consiste en diluir la sustancia en agua hasta cantidades moleculares para mejorar su efecto curativo.

Fuentes Documentales

... Continuar leyendo "Homeopatía: Principios Fundamentales y Elaboración de Medicamentos Naturales" »

Derecho Civil de la Persona

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 23,15 KB

La Persona

1. Concepto de persona:

La finalidad primordial del Derecho Civil es la protección de la persona y de sus fines dentro de la comunidad. Jurídicamente, son personas los hombres considerados como sujetos de derecho. Actualmente, junto a las personas físicas se encuentran las personas jurídicas. La persona es el centro del Derecho Civil, porque se entiende que la persona es el núcleo y la razón de ser del derecho. Los actos del hombre representan la extensión mínima del Derecho Civil, que es el sistema de normas e instituciones destinadas a la protección y a la defensa de la persona y a la realización de sus fines.

2. La capacidad:

Se tiene desde el momento del nacimiento. Tipos:

Capacidad jurídica:

Es la aptitud para ser titular... Continuar leyendo "Derecho Civil de la Persona" »

Capacidad Jurídica y Estado Civil: Minoría, Mayoría de Edad y Emancipación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 15,47 KB

La Edad de la Persona

1. La Edad y su Significado Jurídico

El tiempo transcurrido desde el nacimiento de una persona hasta un momento determinado de su vida. La edad es determinante para la menor o mayor capacidad de obrar. No es objeto de inscripción en el Registro Civil, pero sí será necesario expediente gubernativo en el caso en el que se ignore la fecha de nacimiento. Para determinar solo el año de nacimiento basta con la declaración de dos personas.

2. El Cómputo de la Edad

Hay dos formas de determinar el día de nacimiento: la computación natural, donde se tiene en cuenta la hora exacta del nacimiento, y la computación civil, donde se incluye por completo el día de nacimiento (la sigue nuestro sistema). Se trata de un supuesto muy... Continuar leyendo "Capacidad Jurídica y Estado Civil: Minoría, Mayoría de Edad y Emancipación" »

Innovación Sostenible: McDonald's Ecológico, Ciudades Flotantes y Hogares Vivos del Futuro

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB

McDonald's: Hacia la Sostenibilidad

La cadena mundial de comida rápida McDonald's quiere cambiar su imagen. Cansada de ser criticada constantemente, McDonald's ha comenzado a tomar en serio las cuestiones ambientales. La cadena ha anunciado sus planes para transformar su aceite de cocina usado en biodiésel, un combustible limpio producido a partir de recursos renovables como la soja. El biodiésel es mejor para el medio ambiente que la gasolina porque genera menos gases de efecto invernadero.

Además, McDonald's ha decidido que, en el futuro, comprará sus productos de soja solo a empresas brasileñas que no destruyan la selva tropical. Muchas personas han acogido con satisfacción la nueva actitud de McDonald's. Clientes más cínicos afirman... Continuar leyendo "Innovación Sostenible: McDonald's Ecológico, Ciudades Flotantes y Hogares Vivos del Futuro" »