Chuletas y apuntes de Francés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejercicios de la segunda evaluación de frances

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 1,05 KB

Je repasse en écoutant de la musique/Marie fait ses devoirs en mangeant des../Elle rêve en regardant par la fenêtre/Le professeur donne des exolications en ecrivant au ta../Il part en disant au revoir à tous//Elle discute en s´énervant/Elle dit au revoir en sourirant/Elle part en fermant la porte/Elle s`eloigne en regardant derrière lui.//tout en mangeant/tout en écoutant../tout en conduisant/tout en faisant..../tout en pleusant//

oui,la penicilline a étè decouverte par F/oui,BH a étè interprété oar CH au cinema/oui,la coupole de SP a étè peinté par MA/oui,les fresques de l´opára de P ont étè peints par C/oui,la PdL a étè conçue par pei/oui,l´imprimeire a étè inventée par G.//On a introduit les c..en1202.Les chi..... Continuar leyendo "Ejercicios de la segunda evaluación de frances" »

Kontraerreforma eta Eragin Politiko, Ekonomikoak Euskal Herrian (XVII. mendea)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,12 KB

Kontraerreforma

Kontraerreforma, Martin Luther eta Joan Kalbinen tesietan oinarritutako Erreformaren aurkako mugimendua izan zen. Eliza Katolikoak, bide politiko-militarrak eta kulturalak erabiliz, Europa eta europarrak astindu zituen erreformaren aurka, bere magalean gelditu ziren kristauei eusten eta alde egindakoak berriro ere artalderatzen saiatu zen.

Erabilitako Bitartekoak

  • Trentoko Kontzilioa: 18 urtez, teologo eta agintari gorenak bildu ziren. Erreforma izenarekin izandako desbideratzeen aurkako neurriak hartu zituzten. Doktrinaren ortodoxia edo zuzentasuna zaintzeko, herri bakoitzari bere hizkuntzan irakasteko agindua eman zuten. Honako ideiak aldarrikatu zituzten:
    • Salbatzeko fedea ez da aski, obrak ere behar dira.
    • Zerura bideratzeko bitartekari
... Continuar leyendo "Kontraerreforma eta Eragin Politiko, Ekonomikoak Euskal Herrian (XVII. mendea)" »

Explorando el Mundo a Través de la Ciencia: Métodos, Disciplinas y Fenómenos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 5,48 KB

¿Qué es la Ciencia?

La ciencia es una disciplina que observa el mundo que le rodea y trata de dar explicación a los fenómenos que ocurren. Todo esto lo hacen mediante la enunciación de unas leyes generales que se obtienen a partir de la experimentación.

¿Qué es una Disciplina Científica?

La ciencia abarca desde el estudio de lo muy pequeño a lo muy grande y, por ello, se subdivide en disciplinas:

  • Física: estudia lo más pequeño, el átomo y su comportamiento.
  • Química: aborda cómo esos átomos se unen para formar moléculas.
  • Biología: estudio de cómo algunas moléculas químicas forman vida, de cuya existencia solo tenemos constancia en la Tierra.

¿Qué es el Método Científico y Cuáles son sus Fases?

La ciencia se caracteriza por... Continuar leyendo "Explorando el Mundo a Través de la Ciencia: Métodos, Disciplinas y Fenómenos" »

Vocabulario de alimentos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 1,65 KB

colchon:matelas  bicicleta:veló  papel: rôle  Tienda:Magasin  Cama:Lit  Timbre:sonnerie  Boxeador:Boxeur Hielo:Gaçon  Biblioteca: biblioteque  Langosta:Homard  Broma:Blague  Barco:Bateau  Propina:Pourbaire  Pesadillas: Cauchemas  Pierna:Jabre  Nariz:Nez Trofeo:Coupe Partido:Match  Tanto:But  C.Basura:Poubelle  Pavo: Dinde  Circulo: Cercle

Verbos irregulares y pronominales

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 1,3 KB

s'abonner:suscribirse/s'adresser:dirigirse/s'amuser:divertirse/s'appeler:llamarse/se baigner:bañarse/se balader:pasearse/se brosser:cepillarse/se coiffer:peinarse/se coucher:acostarse/se débrouiller:aligerarse/se douter:sospechar/s'embêter:aburrirse/s'énerver:ponerse nervioso/s'ennuyer:aburrirse/s'éttoner:extrañarse/se fâcher:enfadarse/se fatiguer:cansarse/se fringer:vestirse/se garer:aparcar/se gêler:congelarse/s'habiller:vestirse/se laver:lavarse/se lever:levantarse/se maquiller:maquillarse/s'occuper:ocuparse/se promener:pasearse/se rappeler:acordarse/se réveiller:despertarse////avoir:eu/être:été/aller:allé(e)/s'assesoir:assis(e)/attendre:attendu/boire:bu/choisir:choisi/comprendre:compris/devoir:du/faire:fait/mettre:mis/prendre:... Continuar leyendo "Verbos irregulares y pronominales" »

El Método Hipotético-Deductivo y la Estructura de las Ciencias

Enviado por Chuletator online y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,42 KB

El Método Hipotético-Deductivo

Pasos del método hipotético-deductivo:

  1. Problema: Explicar las relaciones entre algunos fenómenos. El problema se plantea de forma precisa y cuantificable.
  2. Datos: Se ordenan, analizan y representan.
  3. Hipótesis: Explicaciones provisionales de los datos que responden a la pregunta inicial del problema. La formulación de la hipótesis depende de: la formulación adecuada y precisa, la toma correcta de datos, su ordenación y análisis, y la inteligencia.
  4. Experimentos: Diseñados para validar o rechazar la hipótesis.
  5. Validación: Si la hipótesis se confirma, se valida como una ley.
  6. Comunicación: Se comunican los resultados para su análisis y comprobación.

Ejemplo de Experimento Científico

Problema planteado: ¿Por... Continuar leyendo "El Método Hipotético-Deductivo y la Estructura de las Ciencias" »

Passe compose

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 2,84 KB

PASSÉ COMPOSÉ:
ENTRE: aller,venir,entrer,sortir,rester,arriver,partir,monter,descendre,passer,retourner,tomber, naìtre, mourir
revenir.
PARTICIPIOS PASADOS:
apprendre: appris
asseoir:
assis
attendre:
attendu
avoir:
eu
battre:
battu
boire:
bu
choisir:
choisi
comprendre:
compris
connaìtre:
connu
construire:
construit
courir:
couru
croire:
cru
découvrir:
découvert
défendre:
défendu
démolir:
démoli
descendre:
descendu
détruire:
détruit
devenir:
devenu
devoir:

dire:
dit
dormir:
dormi
écrire:
écrit
entendre:
entendu
etre:
été
faire:
fait
falloir:
fallu
finir:
fini
lire:
lu
mettre:
mis
mourir:
mort
naìtre:

offrir:
offert
ouvrir:
ouvert
partir:
parti
peindre:
peint
perdre:
perdu
plaire:
plu
pleuvoir:
plu
pouvoir:
pu
prendre:
pris
produire:
podruit
recevoir:
reçu
rendre
:... Continuar leyendo "Passe compose" »

Mise en relief

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 9,69 KB

 Ce que+suj+verbe,c"est(de)+infini SUJETO

Ce qui+verb, c est (de) + infinitiv SUJETO

c est + nom(plural) + qui/que CETTE CES

ce sont + noms (pluriel) + qui/que CETTE CES

c est + pronom tonique + qui + verbe moi toi lui elle nous vous eux elles

c est + pronom tonique +que +sujet + verbe

 Changer changuementamour amoreux amoreuse amoreuement
 Connaitre connaissance courage corageux corageuse couragement
 inscrire inscription calme calme calme calmement
 utiliser utilisation justesse juste juste justement
 inaugurer inauguration gentillesse gentil gentble gentiment
 fabriquer fabrication gaieté gai gaie gaiement
 satisfaire satisfaction insuffisance insuffie insuffire insuffisement
 autoriser autorisation  
 accepter acceptation  
 polluer pollution  
 exploiter exploitation  
 mondialiser mondialisation  
 permettre permission  
 épurer epuration  
 modérer moderation  


Une... Continuar leyendo "Mise en relief" »

Evolución de las Teorías Científicas: De la Revolución Copernicana a la Relatividad de Einstein

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 6,37 KB

De la Teoría Geocéntrica a la Revolución Copernicana

Una teoría científica es un conjunto de ideas o hipótesis (suposiciones) que cumplen las dos condiciones siguientes: concordancia con las observaciones o los datos registrados y no ser contraria a los conceptos básicos. Durante aproximadamente 2000 años, desde Aristóteles hasta después de los viajes de Colón al Nuevo Mundo, se creía que la Tierra era el centro del universo: teoría geocéntrica. La sustitución por Copérnico de esta teoría por la heliocéntrica, admitiendo que el Sol ocupa el centro alrededor del cual gira la Tierra, se denomina Revolución Copernicana.

El Desarrollo de la Teoría Heliocéntrica

Copérnico elaboró su modelo astronómico centrado en el Sol. La... Continuar leyendo "Evolución de las Teorías Científicas: De la Revolución Copernicana a la Relatividad de Einstein" »

Optimización del Plan de Compensación de la Fuerza de Ventas: Objetivos y Requisitos Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

El Plan de Compensación de la Fuerza de Ventas y su Alineación Estratégica

El plan de compensación de la fuerza de ventas está subordinado a los objetivos y la estrategia corporativa de la empresa y, por lo tanto, debe ser diseñado con el fin de conseguir aquellos objetivos. Según Stanton, Buskirk y Spiro (1991), los cuatro objetivos generales de un buen plan de compensación son los siguientes:

1. Relacionar Esfuerzos, Resultados y Recompensas

En un plan de compensación ideal, debería darse la relación esfuerzos = resultados = recompensas. Sin embargo, encontramos que lo que se da en los planes en la práctica es resultados = recompensas, es decir, la clave para recompensar son los resultados.

2. Controlar las Actividades de los Vendedores

Un... Continuar leyendo "Optimización del Plan de Compensación de la Fuerza de Ventas: Objetivos y Requisitos Clave" »