Chuletas y apuntes de Francés de Bachillerato y Selectividad

Ordenar por
Materia
Nivel

Frances

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 1,57 KB

Futuro simple: avoir-aurai, être-serai, aller-irai, devoir-devrai, essayer-essaierai, faire-ferai, pouvoir-pourrai, savoir-saurai, venir-viendrai, voir-verrai, vouloir-voudrai. EN, Y: EN indica el lugar de donde se procede, Y indica el lugar donde se esta y donde se va. Adjetivos demostrativos: ce-masc/sing, cet-masc/sing, cette-fem/sing, ces-masc-fem/plur. Future Proche: verbo aller en presente + infinitivo. je vais, tu vas, il/elle/on va, nous allons, vous allez, ils/elles vont. Passé Compossé: je suis, tu es, il/elle/on est, nous sommes, vous ête, ils/elles sont: aller, partir, venir.

Expresión del tiempo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 721 bytes

conjoctions

quand,losque,au moment où, le jour oú, comme, alors que, tandis que, après que

une fois que, des que, aussitot que (enseguida), pendant que, avant que/de

preposition de temps

avant, jusqu'à, a`, en, un moment de, dès, depuis, a partir de, d'ici à, dans

depuis, pendant/durant, au cours de, lors de, pour, en, après

expresion de la date

mardi,ce mardi, mardi  25, le mardi, tous les mardis

marqueurs temporels

jadis,naguere(hace poco), la veille, le lendemain, alors, chain (el año que viene)

expresion de la duree

il y a(hace), despuis(desde)

Vocabulario colegio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en francés con un tamaño de 885 bytes

Scoop-Vdd

Remon-Novela

Chambre-hbitac

tourver-volvr

racontes-cntar

costune-T.caball

poupier-bomber

rendu-rendido

compte-cuenta

visage-cara

trous-agujeros

employes-empl

feu-fuego

effraiges-espant

lieu-lugar

hurle-gritar

feutres-rotu

obligations:on doit etudier. Il font rester en silence en classe.il fait las activites.Jettez les papieres a la caubelle.Negation: Neparle pas en classe, defuse de manger chewin.gun,il ne faut pas se laver de la chois.



faire l.ecole bouvillons-hacer novillos/cancre- peor/Ne pas voir la langue dans sa poche-no tener pelos en la lengua/dormer ou jeter sa languaje auxchats-darse x vencido/la lengua una fouche-se me ha tragado la lengua/avaler sa langue-tragarse las palabras/avoir un mot sur la languaje/un coup de langue-languetazo

Frances

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en francés con un tamaño de 1,12 KB

Resumen

Dans l'histoire il y a un garçon et une fille. Le garçon offre son aide à la fille, mais elle la repousse, alors ils commencent à parler de deveria d'être habillés comme le garçon et à la fin la fille accepte que le garçon porte sa valise et il elle aide. . . . . L´un est qui s´appelle Frank et l´autre est une jeune fille dont nous ne connaissons pas le prénom. C´est une vendeuse de fleurs. Elle est très aimable. Il y a un personnage secondaire. L´histoire a lieu pendant la soirée. Le jeune homme pense que le jeune fille est perdue et il décide de l´aider. La jeune fille a porte traîne une grande énorme valise. Il lui demande si elle a resoin d´aide. Elle lui repond que non parce qu´elle pense que le jeune homme... Continuar leyendo "Frances" »

A que escuela literaria pertenece Lope de Vega

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en catalán con un tamaño de 13,78 KB

Barroco

-Denominación para la cultura del
S.XVIII                                                                                                         -Pensamiento de desconfianza en lo políTicó, social y artístico (también económico): Decadencia política y social: época de la monarquía absoluta (Felipe III, Felipe IV i Carlos II)                                                                                                                                                       ... Continuar leyendo "A que escuela literaria pertenece Lope de Vega" »

Crecimiento Económico Mundial y Latinoamericano: Industria, Petróleo, Alimentos y Finanzas (1950-2008)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,42 KB

Crecimiento del Producto Manufacturado en América Latina

Si el objetivo es impulsar el desarrollo industrial, los resultados muestran tasas de crecimiento del producto manufacturado en América Latina del 6,6% y del 7,3% anual en las décadas de 1950 y 1960, respectivamente. Estas tasas se encuentran entre las más altas del mundo, lo que indica un fuerte crecimiento en el sector industrial latinoamericano. Sin embargo, en la década de 1970, este crecimiento disminuye y, a partir de la década de 1980, el modelo de Industrialización por Sustitución de Importaciones (ISI) entra en una crisis total. Hasta entonces, el modelo había servido para potenciar la industria local y aumentar el porcentaje de las manufacturas sobre el PIB, que en... Continuar leyendo "Crecimiento Económico Mundial y Latinoamericano: Industria, Petróleo, Alimentos y Finanzas (1950-2008)" »

Fijismo, Transformismo y Evolucionismo: Orígenes y Mecanismos de la Diversidad Biológica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,48 KB

Fijismo: Un Enfoque Religioso de la Estabilidad

El fijismo se basa en la idea de una creación original y un marco fijo que mantiene las mismas características desde ese momento. Sus principios fundamentales son:

  • Estabilidad vs. Variación (Principio de la Creación): El mundo y las especies fueron creados tal como son y no han cambiado desde entonces.
  • Teleología vs. Mecanicismo (Principio del Plan Divino): La existencia y características de las especies son la ejecución de un plan diseñado por una entidad divina.
  • Necesidad vs. Contingencia (Principio de la Voluntad): Las especies son como son por un acto de voluntad divina, estableciendo una conexión necesaria entre su forma y la intención divina.

Transformismo: La Introducción del Tiempo

... Continuar leyendo "Fijismo, Transformismo y Evolucionismo: Orígenes y Mecanismos de la Diversidad Biológica" »

Conceptos Fundamentales del Dinero: Funciones, Demanda, Interés y Tipos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 3,68 KB

Funciones del Dinero

  • Medio de cambio: Sin un medio de pago-cobro universal, estaríamos condenados al intercambio de bienes por bienes (trueque). Gracias a que todo el mundo acepta el dinero como medio de cambio, se simplifica muchísimo el problema de ajustar las distintas ofertas y demandas, siempre que se disponga de suficiente cantidad de dinero.
  • Depósito de valor: El dinero es un bien imperecedero que permite a su poseedor la decisión de utilizarlo y almacenarlo mientras lo crea conveniente.
  • Unidad de cuenta común: La economía mide el valor de las cosas en dinero; es una vara con la que se puede medir el valor de las cosas. Expresando el valor de distintos bienes bajo una unidad de moneda común, es posible establecer comparaciones o
... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales del Dinero: Funciones, Demanda, Interés y Tipos" »

Euskal Herria: Konkista eta Antzinaroaren Amaiera

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en vasco con un tamaño de 2,72 KB

Euskal Herria Konkistaren Garaian

Ptolomeoren arabera, garai hartan herri hauek zeuden:

Baskoiak

Euskal lurraldeen zati handiena zuten, gaur egungo Nafarroa gutxi gorabehera. Hegoalderantz, Ebro ibairaino hartzen zuten, eta ekialderantz berriz, Ejea de los Caballeroseraino.

Balduliarrak

Baskoien mendebaldeko mugakideak ziren. Gaur egungo Gipuzkoa hartzen zuten eta Toloño mendilerroraino hedatzen ziren.

Karistiarrak

Deba ibarretik Ibaizabal ibairaino hartzen zuten eta, hegoalderantz gaur egungo Trebiñuraino heltzen ziren.

Beroiak

Gaur egungo Errioxan bizi ziren.

Autrigoiak

Ibaizabal ibaitik gaur egungo Laredoraino hartzen zuten. Kantabriarren mugakide ziren eta hegoalderantz Oka mendietaraino heltzen ziren.

Akitaniarrak

Pirinioetatik Garona ibairaino hartzen... Continuar leyendo "Euskal Herria: Konkista eta Antzinaroaren Amaiera" »

Frances

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Francés

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

Articulos= un/ une/ des/ á+le:au/ á la/ á l'/ á les:aux/ de+le:du/ de la/ de l'/ de+les:des Adjetivos posesivos= Un solo poseedor: mon, ton, son/ma, ta, sa / mes, tes, ses -Varios poseedores: notre, votre, leur / nos, vos, leurs Pronombres=--CD: me, te, se,-le, la, l'-, nous, vous, les, *En--CI: me, te, se, lui, nous, vous, leur--CCL: y /(suj.+Complement+verbo+pas) Passé composé: (suj.+aux.+part. passé) / Con avoir- V.pronominales: natre(né)/ entrer(entré)/ arriver(arrivé)/ venir(venir)/ monter(monté)/ passer(passé)/retourner(retourné)/ descendre(descendre)/ tomber(tombé)/ sortir(sorti)/ partir(parti)/ aller(allé)/ mourir(mort)-Excepción: - Elle est montée , y cuando lleva CD -Elle a monté les valises(no se concuerda V.... Continuar leyendo "Frances" »