Ingeniería Marítima: Métodos Constructivos de Diques y Muelles Portuarios
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Ingeniería de Obras Marítimas: Conceptos Clave y Procesos Constructivos
Razones para el Dragado en Obras Marítimas
- Conseguir calados adecuados.
- Obtener materiales para rellenos.
- Sanear terrenos inadecuados.
- Eliminar materiales contaminantes o contaminados.
Secuencia de Colocación de un Dique Rompeolas con Medios Terrestres
- Descarga del material del núcleo.
- Empuje del material con tractor en taludes de 1.1:1 a 1.3:1.
- Rectificado de taludes con retroexcavadora.
- Rectificado de zonas poco accesibles con una bandeja accionada por una grúa.
- Colocación del resto de las capas del manto.
Ventajas de los Diques Verticales frente a los Diques en Talud
- Reducción de material procedente de cantera, minimizando impactos ambientales y costos.
- Rapidez de construcción.