Optimización del Surtido y Presentación de Productos Farmacéuticos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería
Escrito el en español con un tamaño de 5,52 KB
Conceptos Clave en la Gestión de Productos Farmacéuticos
Definiciones Fundamentales
- Surtido: Conjunto de artículos diferentes que una oficina de farmacia ofrece a su clientela.
- Secciones: Agrupan categorías de productos similares.
- Categorías: Divisiones de las secciones (ej. parafarmacia y servicios farmacéuticos).
- Familias: Conjunto de artículos que satisfacen la misma necesidad del cliente.
- Referencias: Artículos puestos a la venta en la oficina de farmacia.
Dimensiones del Surtido
- Amplitud: Número de secciones de una farmacia.
- Anchura: Número de categorías, familias y subfamilias.
- Profundidad: Número de productos diferentes dentro de una misma familia.
Organización del Espacio de Venta (Lineales)
- Lineales: Superficie de la farmacia destinada