Transporte 1

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Etapas de la DFI
1.Análisis de la carga a transportar
2.Preparación del empaque y embalaje
3.Selección del modo de transporte (valor del trafico, tipo de mercadería)
4.Costos
5.Documentación (tipo de contrato)
Aspectos que inciden en la DFI
Comerciales:
•Conocimiento del mercado
•Canales de distribución y comercialización (mayoristas y minoristas)
•Requisitos del mercado
oLegislación
oAranceles
oNormas técnicas
Operativos:
•Costos y tiempo
•Alistamiento de la carga 
•Empaque
•Embalaje
•Transporte
oLocal
oInternacional
oInterfases
Puertos 
Aeropuertos
Plataformas logísticas
Definición final logística
•Planificar-ejecutar-supervisar
flujo, almacenamiento eficiente y relación costo/eficacia
Actividades de la logística
Clave:
•Servicio al cliente
•Transporte
•Gestión de inventarios
•Procesamiento de pedidos
Soporte:
•Almacenamiento
•Manejo mercaderías
•Compras
•Empaquetamiento
Interés logístico
Metas:
•Configuración fabricas, almacenes, puntos de venta
•Niveles inventario
•Servicios transporte
•Procesamiento datos
Elección medio de transporte
Se tiene en cuenta los siguientes factores:
•Naturaleza de la mercadería (peso, volumen, peligrosidad, etc)
•Empaque y embalaje
•Urgencia en el envío (medicina, diarios – avión)
•Grado de manipulación (de un medio a otro) que tendrá dicha carga – mas manipulación más riesgo 
•Disponibilidad y frecuencia del servicio
•Costo del flete
•Distancia entre el punto de carga y punto de destino.
Transporte unimodal
Modo único: 
•Un porteador:
emite su documento embarque
•Varios porteadores: “conocimientos embarque directos” – responsabilidad total o por segmentos 
Transporte intermodal
•Porte por diversos modos
•Origen: lugar o puerto
•Uno o más puntos interfase
•Destino: puerto o lugar
•Organizado por un operador
Transporte combinado
•Un operador intermodal
•Emite un documento bajo sistema e red
•Responsabilidad directa. Limite según segmento modal. Daño localizado
•Daño no localizado. Sin solución
Organización:
1.Transitario. Actúa como principal. Emite un documento transporte combinado “puerta a puerta”
2.Porteador modal. Asume responsabilidad directa por su segmento. Bajo sistema en red, los otros segmentos
Transporte multimodal (único documento de embarque y un solo responsable. Se necesita crecimiento como país)
•Un operador de transporte multimodal (OTM)
•Emite documento de transporte multimodal (DTM)
•Asume responsabilidad por toda la cadena
•Daño localizado: régimen del modo
•Daño no localizado: según límite establecido

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