Textos cientificos, humanisticos y publicitarios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

 
T.CINTI: trnasmitir info sobre conclusiones y descubrimentos. UNIVERSALIDAD: difundir el conociemiento, lenguaje especifico->linificación( creacion terminologia codigos artificiales). OBJECTIVIDAD: hechos y datos certeros, funcion referencial, info objectiva. R. GRAMATICALS:- oracions sin sujeto.uso cohesion textual->repeticiones( a causa de terminos monosemicos) y conectores descursivos- frases berves y sencillas: o simples y compuestas, pocas sub. R LEXICOS: monosemicos( percision, especificoaciones,...) terminos tecnicos8 vocabulario especializado segun el registro)->prestamos,derivacion, composicion. Se organizan: t expositivos( informar objet, descrpciones, informan d hechos) argumentativos(comprobar una hipo,EStructura: tesis inicial->desarrollo investigacion->conclucions. coordinadas: copulativas-suma entre proposiciones(y,e,ni,que) adversativa- restriccion significados(pero,aunque,sino) disyuntiva-exclusion o eleccion(o,u) distributiva- aciones alternas(ora...ya) explicativa- aclara significado(esto es, es decir)
subordinada sustatinva: sujeto (que+sustantivo) aposicion(el que) compl.directo(que) compl.indirecto(a quien) complemento regimen(por quien) atributo(ser,estar parecer) sn,s.adj,s.adv(de+...)


t.HUMA:analisi interpretativo del hombre como ser social e individual
SUBJECTIVDT: expresiones subjetivas, afirmaciones no verificables empiricament, ideologias, ABSTRACCION: caracter especulativo, racionadi conconclusiones teoricas de la reflexion->funcion expresiva+emotiva. R: GRAMTICALES: frases largas->muchas sob verbos subjuntivo e indicativo, perifrasis verbales, uso d kla 1persona dl singlar. R.LEXICOS: terminos abstractos, terminos polisemicos, terminos condicionados ideologicamente. SE ORGA MEDISNTE: ensayo( extension variable, subjetividad, destinatario especifico, tematica diversa, estructura libre o similar al texto argumentativo, registro linguistico alto. Textos publicitarios: Es un tipo de textos especial, cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. Esta necesidad de atraer la atención del lector hace que el texto periodístico emplee generalmente recursos como la combinación de palabra e imagen, los juegos de palabras|juego de palabras, los eslogan o las tipografía llamativas. El género publicitario fundamental es el anuncio