Materiales de construccion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 3,67 KB

 

- Petreos: Piedras naturales. Ej: marmol, pizarra, arena...

- Ceramicas y vidrios: Los optenidos por la coccion del barro. Ej: tejas, ladrillos... O de la fundición de minerales: Ej: vidrio

- Aglutinantes: Sustancias que sirven para unir otras actuando como pegamento. Ej: Cemento,yeso...

- Compuestos: Formados por la mezcla de materiales con diferentes propiedades pero facilmente distinguibles entre si. Ej: asfalto, hormigón...

- Metálicos: Se obtienen a partir de minerales. Ej: aluminio, hierro, acero...

- MATERIALES CONSTRUCCIÓN: Densidad media, resistentes a la compresión, duros, frágiles, resistentes a la corrosión, económicos y aislantes del calor y la electricidad.

- Materiales necesarios construir casa: Hormigón, acero, ladrillos, tejas, vidrio y piedra natural y artificial.

- Yeso: Muy abundante y al mexclarse con agua, se endurece, buen acabado. Se utiliza en el recubrimiento de techos y paredes, molduras y tabiques.

- Cemento: Al mezclarse con agua, se endurece. Se utiliza ne la fabricación de mortero y hormigón, recubrimiento de paredes y suelos.

- Mortero: Fácil de elaborar y al mezclarse con agua, se endurece. Se utiliza como aglutinante.

- Ladrillos: Muros y fachadas / Bovedillas: Entresuelos. / Tejas: Tejados / Baldosas: Suelos y recubrimiento de paredes / Ldrlls refractorios: Hornos y chimeneas.

- + y - arcillas y vidrios: +: Necesitan un tratamiento térimco en su elaboración y son baratos, resistentes a la corrosion y duros. -: Las arcillas no se reciclan, vidrios sí.

- Colorear vidrios: Agregando sustancias metálicas al vidrio en el proceso de su fabricación.



- Frabricación ladrillo: Se parte de una arcilla humeda, plastica y moldeable, se extruye por un orificio con la forma del ladrillo y despues se corta con una cuchilla. los ladrillos se secan al aire libre. tras el secado se introducen en un horno y se cuecen a temperaturas muy altas.

- " vidrio plano: En el horno se funde la mezcla de arena, alcali y oxidos metalicos. sobre el metal liquido se vierte el vidrio fundido. para que la superficie sea lisa se pule al fuego. a continuacion el vidrio se pasa por un horno de templado para que no se rompa debido a un enfriamiento brusco. finalmente se corta.

- " baldosas, azulejos y loza sanitaria: a partir de arcillas especiales a las que se aplica un tratamiento de vidriado que aporta una gran dureza superficial al material, a la vez que permite diseños y colores muy variados.

- Fraguado del cemento: Proceso por el cual el cemento despues de haberse mezclado con el agua, se endurece pasado cierto tiempo- Hormigon + en construcción: Porque es mas barato, duradero y resistente al calor.