La recepcion de los estimulos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,98 KB

 

 SISTEMA HORMONAL DE VERTEBRADOS:

1)Sistema hipotalamo-hiposfisis:es el centro rector de todo el sistema endocrino,al k se puede considerar un sistema neuroendocrino,dada su estrecha relacion con el sistema nervioso.El hipotalamo segrega las hormonas liberadoras.2)HIPOFISIS esta situada en la base del hipotalamo y consta de la adenohipofisis y de la neurohipofisis. Adenohipofis:segrega la hormona del crecimiento y diversas hormonas k siven para estimular a otras glandulas.Neurohipofisis:almacena la oxitocina(k estimula la contraccion de la musculatura del utero y la salida de la leche de las glandulas mamarias despues del parto)glandulas endocrinas:

1)Hipofisis:controla la cecrecion de otras glandulas.2)Tiroides:segrega tiroxina y triyodotironina,k estimula el metabolismo y calcitonina k inhibe la liberacion de calcio.3)Paratiroides:segrega parathormona k estimula la liberacion de Ca de los huesos y su reabsorcion x x los riñones.4)Timo:se atrofia con la edad,fabrica linfocitos.5)Pancreas:produce insulina y glucagon.6)Capsulas suprarrenales:segregan cortisona k interviene en el metabolismo de los glucidos y adrenalina.7)Gonadas:(ovario,testiculos)producen hormonas sexuales k contribuyen al desarrollo y mantenimieto de caracteres sexuales.8)Glandula pineal:segrega melatonina,k interviene en la amduracion de los organos sexuales.

Aplikacion de las hormonas

El uso de hormonas (sinteyikas y naturales) en la ganadería ayuda a obtener mas producción láctea y mejoras en la producción de carne. Aumento de la producción láctea:Se suministrn al animal tiroxina y oxitocina pa estimular la producción de letxe *Aumento de la producción carnika.Se administran hormonas de crecimiento y hormonas sexuales pa estimular la síntesis de proteínas de forma qe aumente la masa musculas y el peso del animal. *Mejoras en la reproducción: Se usan progesterona y otros gestágenos para que les llegue a todas a la vez la época de reproducción y poder inseminarlas a la vez a todas. Asi se abaratan costes y se mejoran razas. La inseminación se hace con sementales seleccionados