La personalizacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,2 KB

 
La personalidad es el elemento estable de la conducta del individuo,su manera de ser que le diferencia de los demás.La única manera de determinar la personalidad de un individuo es observar su conducta,sus actitudes,creencias y valores. Algunos sociólogos afirman que "la personalidad es el aspecto subjetivo de la cultura".
La personalidad másica (o modal) es el conjunto de rasgos ideales que se presume que son característicos de una cultura determinada.Las personalidades individuales reales surgen de la socialización familiar.La personalidad encuentra una mayor aceptación en nuestra cultura es la amable y sociable, bastante competidora y agresivamente individualista, progresiva,practica y eficiente.
La personalidad suele describirse a partir de tres conceptos distintos:
El mí.Es el conjunto de actitudes sociales internalizadas,en gran parte conscientes,que son reflejos de las actitudes de la comunidad.Tienen un origen social y permite la integración del individuo en la sociedad.
El yo.Es lo que el sujeto considera como mas propio y caracteristico de su personalidad.El Yo puede ser considerado como un "yo-sujeto."
El sí mismo.Es la concepción e imagen que el individuo tiene de sí.Es el reflejo de lo que los demás juzgan y opinan sobre uno mismo.Cooley habla de un "sí mismo espejo", y Thackeray "El mundo es un espejo que devuelve a cada hombre la imagen de su propio rostro."
Según Cooley,este "sí mismo espejo" se forma a partir de:
Como imaginamos que aparecemos y nos ven los otros,como imaginamos que nos juzgan los otros,como nos sentimos,en consecuencia.
Los factores que influyen en el desarrollo de la personalidad son:la herencia biológica,el medio físico (clima y geografía),la cultura (adquirida mediante la socialización),la experiencia del grupo (familia rota,crisis económica,guerras) y la experiencia individual.