Dinamica del agua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,43 KB

 
          Obj. 3 Dinamica de aguas continentales y oceanicas de venezuela

Aguas Continentales: Son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran en el interior, alejados de las zonas costeras(excepto por las desembocaduras de los rios y otras corrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes. Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.

Aguas Oceanicas: Se denomina océano a la parte de la superficie terrestre ocupada por el agua marina. Se formó hace unos 4000 millones de años cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrió hasta permitir que el agua se encuentre en estado líquido.

La red hidrográ fica de Venezuela: La red hidrogr a fica comprende los r i os de la vertiente atl a ntica y los del caribe. El m a s importante es el Or i noco, que comunica con el Amazonas que comunica a trav e s del ca s o de Casiquiare y constituye una importante v i a de comunicaci?n. Su cuenca comprende una buena parte del territorio venezolano.

Vertientes y cuencas hidrograficas de Venezuela: Venezuela está conformada por tres vertientes hidrográficas: la del Mar Caribe, la del Océano Atlántico y la del Lago de Valencia, que forma una cuenca endorreica. Algunas cuencas son las del rio orinoco, el rio amazonas, el rio negro etc.

El Regimen Fluvial: E s el comportamiento del caudal de agua en promedio que lleva un río en cada mes a lo largo del año.