C4 u-15,15,17

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LA CORRESPONDENCIA COMERCIA:-CARACT.:-Perdura en el tiempo;-Es muy numerosa.-CONSECUENCIAS:-Requiere muchas tareas;-Absorbe mucho tiempo y esfuerzo;-Hace q se acumulen papeles q ay q clasificar, guardar o destruir.-TRABAJOS Q CONLLEVA:-Manipulacion y tratamiento d la correspondencia;-Tareas relacionadas cn la entrada d documentos;-Elaboracion d doc. d ambito in. y ext.;-Tareas rel. cn la salida d doc. al exterior;-Clasif., archivo y custodia d los doc. y sus copias.


CONTENIDO DL REGISTRO D ENTRADA:-Numero d entrada:el q corresponde en orden d llegada;-Fecha d entrada:dia y mes en q se recibe el doc.;-Remitente:nombre d la persona q lo envia;-Clase d envio:carta,impreso,revista...;-Anexos;-Destinatario:persona o departam. al q va dirigido;-Asunto:sintesis dl contenido;-Observaciones:xra cualkier anotacion d interes.



CONTENIDO DL REGISTRO D SALIDA:-Fecha d salida;-Destino:nombre d la persona a kien se dirige y la localidad;-Fecha dl doc:puede ser anterior a la d salida;-Clase d envio:carta,impreso...;-Anexos;-Asunto:sintesis dl contenido;-Origen:person o dept. dnd se dirige el doc.;-Observaciones:anotaciones d interes.
ARCHIVO: local en q se guarda la documentacion/conjunto ordenado d documentos.



FUNCIONES DL ARCHIVO:-Guardar,conservar y custodiar la documentacion,-Facilitar la localizacion rapida y eficiente d documentos;-Constituir un centro activo d informacion;-Cumplir cn las disposiciones legales.
LIBROS OFICIALES:-Libros d inventarios y cuentas anuales;-Libro diario;-Libro d actas.DOCUMENTOS MERCANTILES:-Facturas;-Libro d registro(d facturas recibidas y d emitidas);-Doc. relacionados cn la constitucion d la empresa;-Justificantes dl pago d impuestos;-Contratos d compra-venta.DOC. SOCIO-LABORALES:.-Contratos d trabajo;-Justificante d salarios o nominas;-Liquidacion d S.S.



ARCHIVO CENTRALIZADO:VENTAJAS:Puede ser atendido x profesionales especialistas, puede establecerse criterios unicos xra la clasificacion, la doc. esta concentrada en un solo lugar, y se necesita menos tiempo xra la buskeda d los doc.DESVENTAJAS:Todos los dept. dependen dl archivo central, puede hacer q las gestiones se demoren y es necesario disponer d algun sistema xra controlar la documentacion.


ARCHIVO DESCENTRALIZADO
:VENTAJAS:Mayor proximidad y accesibilidadd kda una d las secciones d la empresa, y localizacion + rapida.DESVENTAJAS:Se repiten las tareas d archivo, se multiplican los espacios, ekipos y materiales, y el personal realiza tmb otras tareas y n es especialista en archivos.



archivo activo:xra guardar los doc. q se consultan cn frecuencia. Archivo semiactivo:recoge la documentacion procedente dl archivo activo, q ha djado d estar vigente, xro q no se va a destruir d inmediato, x interes propio o x imperativo d la ley.Archivo inactivo:xra guardar los doc. q aunq ayan perdido su vigencia siguen teniendo un valor historico o documental xra la empresa.

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