Chuletas, apuntes, trabajos y resúmenes

Ordenar por
Materia
Nivel

Tabla de densidades

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB

Densidades a temperatura ambiente (25º)
Sólidosg/cm3kg/m3
Aluminio2,72.700
Corcho0,25250
Cobre8,968.960
Hielo0,92920
Hierro7,97.900
Madera0,2-0,8200-800
Plomo11,311.300
Vidrio3,0-3,63.000-3.600
Líquidosg/cm3kg/m3
Acetona0,79790
Aceite0,92920
Agua de mar1.0251.025
Agua destilada11.000
Alcohol etílico0,79790
Gasolina0,68680
Leche1,031.030
Mercurio13,613.600
Gases (0 °C, 1 atm)g/cm3kg/m3
Aire0,00131,3
Butano0,00262,6
Dióxido de carbono0,00181,8
Hidrógeno0,00080,8
Oxígeno0,00141,4

Molalidad

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 1,25 KB

La molalidad (m) es el número de moles de soluto por kilogramode solvente. Para preparar soluciones de una determinada molalidad enun disolvente, no se emplea un matraz aforado como en el caso de lamolaridad, sino que se puede hacer en un vaso de precipitados y pesando con una balanza analítica, previo peso del vaso vacío para poderle restar el correspondiente valor.

m = \\\\frac{\\\\mbox{moles de soluto}}{\\\\mbox{kg de disolvente}}

La principal ventaja de este método de medida respecto a la molaridad es que como el volumen de una disolución depende de la temperatura y de la presión,cuando éstas cambian, el volumen cambia con ellas. Gracias a que lamolalidad no está en función del volumen, es independiente de latemperatura y la presión, y puede medirse con mayor precisión.

Es menos empleada que la... Continuar leyendo "Molalidad" »

Los textos expositivos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB

La intención de estos textos es brindar información sobre temas variados

Estructura de los textos expositivos:

1.Introducción: se presenta el tema para atraer la atención del lector

2.Desarrollo: se amplía el tema con los datos y las ideas más importantes

3.Conclusión: se resume lo expuesto para cerrar el tema

Procedimientos que se utilizan en los textos expositivos:

·La definición: se da el significado de una palabra o características de un objeto que pueden ser desconocidos por el lector

·Ejemplificación: se usan los ejemplos para facilitar la comprensión de algún concepto.

·La reformulación o paráfrasis: consiste en decir lo mismo de otra manera para aclarar un término.

·Analogía: establece una comparación entre dos... Continuar leyendo "Los textos expositivos" »

Platón - Análisis - El mito de la caverna

Enviado por Javi y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

El mito de la caverna es el mito más famoso de Platón, en el que explica su teoría de las ideas, su teoría epistemológica y su teoría antropológica.

En el relato, nos sitúa en una cueva donde hay unos prisioneros que durante toda su vida han sido obligados a mirar unas sombras provocadas por un fuego y unos objetos que se mueven. Con esta primera metáfora, el autor identifica a los prisioneros encadenados con el alma humana, que está atada a un cuerpo terrenal y que pertenece al mundo de las cosas, y es por tanto, imperfecto y sensible, cuyos conocimientos son meras sombras de la realidad.

En el mito, Platón se pregunta qué pasaría si uno de los prisioneros se levantase y fuera capaz de ver el fuego y los objetos reales, afirmando

... Continuar leyendo "Platón - Análisis - El mito de la caverna" »

Fases de la mitosis y de la meiosis

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB

Mitosis
1 Interfase: nucleolo visible,cromosomas difusos o cromatina
2 Profase:desaparece nucleolo.aparecen asteres y contriolos se separan. forma huso acromatico, cada cromosoma reaparece consituido de 2 cromatidas unidas x centromero.
3 Metafase:mb nuclear desaparece y huso se extiende acia los polos. los cromosomas se ordenana n el huso.
4 Anafase: cada entromero se / n2 .asi las cromatidas hermanas se separan i se van a los polos opuestos. las cromatidas separadas forman los cromosomas.
5 Telofase desaparecen los asteres y huso. reaparecen los nuceolos y se for. mb nuclear. comienza citocinesis.
5 Interfase: citocinesis completa. los cromosomas vuelven a la condicion de interfase.

Meiosis:
1 Interfase Premeiotica:duplica ADN.
2 Profase1: cromosomas
... Continuar leyendo "Fases de la mitosis y de la meiosis" »

Factores determinantes de la demanda

Enviado por Anónimo y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 10,82 KB


2) Factores determinantes de la demanda

Además del precio de un bien, la cantidad demandada depende de otros factores que son los siguientes:  

a) La renta¿Qué ocurriría con la demanda de CDs si perdiera el empleo durante el verano?  Lo más probable es que disminuyera.  Una reducción de la renta significa que tendría menos para gastar,por lo que habría que disminuir la demanda de algún bien.  Para la mayoría de los bienes se cumple que si disminuye la renta también disminuirá la cantidad demandada del bien.  A estos bienes se les denominabienes normales.

Pero todos los bienes no son normales.  Si la demanda de un bien aumenta cuando disminuye la renta ese bien se denominabien inferiorUn ejemplo podrían ser los desplazamientos

... Continuar leyendo "Factores determinantes de la demanda" »

Funcion referencial o representativa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,48 KB

Funciones del lenguaje:1)Funcion emotiva o expresiva: El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo, predominando él, sobre todos los demás factores que constituyen el proceso de comunicación Las formas lingüísticas en las que se realiza esta función corresponden a interjecciones y a las oraciones exclamativas;2)Funcion referencial o representativa: El acto de comunicación está centrado en el contexto, o sea, en el tema o asunto del que se está haciendo referencia. Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas, pudiendo ser afirmativas o negativas;3)Funcion conativa o apelativa: El receptor predomina sobre los otros factores de la comunicación, pues la comunicación está centrada en la persona... Continuar leyendo "Funcion referencial o representativa" »

Características del texto expositivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,33 KB

1 Función referencial predominante: como ya sabes, el discurso expositivo tiene la misión de informar sobre un tema específico a un público determinado. Por ello es que en su composición debes ser capaz de dar explicaciones y elaborar los puntos claves de la información, para que los lectores entiendan el “por qué” y el “cómo” de ésta.

2
Privilegio de la primera persona plural y del registro formal del habla: generalmente, el autor de un texto expositivo no se refiere a sí mismo como un “yo”, sino como un “nosotros”, con ello entrega mayor seriedad a su texto y además procura el uso del registro formal del habla, que imprime un espíritu de respeto por quien va a ser el receptor del texto.


3 La tercera característica
... Continuar leyendo "Características del texto expositivo" »

Ley de signos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,24 KB

LEY DE SIGNOS

En la de la suma
(+) + (+) = +
(-) + (-) = -
(+) + (-) = según sea el valor del mayor
(-) + (+) = lo mismo que arriba

En la de la resta es = solo cambias el signo que esta entre medio de los paréntesis.

(-) - (-) = +
(+) - (+) = +
(-) - (+) = según sea el valor del mayor
(+) - (+) = según sea el valor del mayor
Ósea que si es un -3+1=-2

La multiplicación de expresiones con signos iguales dan como resultado un valor positivo y la multiplicación de expresiones con signos contrarios dan como resultado un valor negativo.

Multiplicación y División
(+) por (+) da (+) (+) entre (+) da (+)
(+) por (-) da (-) (+) entre (-) da (-)
(-) por (+) da (-) (-) entre
... Continuar leyendo "Ley de signos" »