Voleybol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

 
Reglas Basicas
Faltas de saqe:
-Pisar la linea de saq
-Retención o acompañamiento
-En el momento del saq los 3 delanteros en zona ofensiva y los zagueros en zona defensiva.
Faltas de juego:
-Dobles individuales
-Invasión
-Rmatar qando elBalón stáEn campoCntrario.Si elRemat seInicia enEl propioCampo,sePuede pasar laMano.
-Rematar acompañando con la mano
-Bloqear y atacar en zona ofensiva los defensas.
-Tocar la red con las manos o el cuerpo.
-Se permiteGolpear conQalqier parte delCuerpo.
-El balónPuede tocarLa redEn saqeY duranteEl juego,siempreQ paseA campoContrario noEs falta.
-4toqes tras elServicio.No seCuenta elToq delBloqeo.
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL VOLEYBOL
1º. Posiciones y desplazamientos fundamentales
-Posicion alta: mirada al frente,troncoLigeramente haciaDelante,piéAdelantado,flexiónLigera deRodillas y brazosFlexionados aLa alturaDel pechoCon palmasAl frente,cnLos brazosParalelos alSuelo.Es laPosición deEspera paraAtacar.
-Posicion media: es la posicion de espera para defender y para el pase de dedos. Se le llama posicion de paso. La flexion de rodillas es mayor, el talon del pie retrasado se eleva y los brazos estan flexionados a los lados del cuertpo con las palmas hacia arriba.
- Posicion baja: o posicon base. Es la posicion de espera para defender. Se diferencia de la posicion media en q la flexion de piernas es mayor, los pies estan + separados con el peso sobre las puntas de los mismos, los brazo al frente y las palmas de las manos hacia arriba.
-Paso Simple: Se puede realizar adelante, atras o lateral. Es un paso normal.
-Paso Añadido: Comienza con el pie del lado a dond nos vamos a dirigir. Permite mantener la posición fundamental y se utiliza cuando la distancia a recorrer es corta.
-Paso dobre: se realiza en distancias largas.
-Salto y carrera: para remates, bloqeos, saqes y desplazamientos rapidos.


En el partido se juega al mejor de 5 sets. En el momento q un equipo acumula 3 sets ganados gana el partido. Un eqipo gana 1 set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de 2. Xo si es necesario el 5º tiempo, set de desempate, se bajan los punto a 15, xo tb con 2 de ventaja. En cada set se cambia de campo. Se consigue punto cuando el balón toca suelo o se comete falta, sin necesidad de tener posesión de balón.
Un eqipo lo forman 12 jugadores en total, xo durante el juego solo participan 6 de cada eqipo, con un capitán. Hay 3 en zona de ataque, denominados atacantes ocupando las posiciones 4, 3 y 2 y 3 jugadores en zona de defensa, denominados defensores o zagueros q ocupan las posiciones 5, 6 y 1.
Normalmente los jugadores no dominan todas las técnicas de juego y aunqe en el momento del saqe tienen q colocarse en sus puestos de rotación, rapidamente se mueven para ocupar su posicion normal de juego.
Colocador: jugador especializado q utiliza el pase de dedos para distribuir el balón a los distintos tematadores en el segundo toq. Es el encargado de orqestar el juego del eqipo. Su territorio en el campo es la zona de delantero centro, aunq a veces tb hay un 2º colocador zaguero central.
Líbero, es un defensor q puede entrar y salir del campo, sustituyendo a los atacantes natos, demasiado altos, cuando por rotación se encuetnra en zona defensiva y q rinden poco en recepción. No puede ser capitán, no rota ni saca y no puede bloqear, atacar ni colocar de dedos en zona de ataq. Son los primeros responsables en recibir saqes y ataqes.
Centrales, rematan cerca del colocador y bloqean y los rematadores q se encuentran mas lejos del colocador y les da mas tiempo a planear el remate.

Entradas relacionadas: