Voley 1º

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

 
 ¿Cuántos jugadores pueden integrar un equipo?Max de 12 jugadores con un Max de 6 en el terreno de juego, solo inscritos en la hoja de rotaciones pueden entrar al campo.
¿Cuándo un equipo gana un punto?El equipo que gana una jugada. El quipo que gana una jugada anota, gana el derecho a sacar y rota. ¿Cuándo es punto? Cuando el equipo adversario da mas de 3 toques.Cuando el balón toca el suelo.Falta del oponente. Castigo al equipo oponente.
¿Cómo se gana un set?Ganado por primer equipo que anota 25 tantos con ventaja de 2.¿Cuándo un equipo comete una falta? Cuando realiza una acción de juego contraria a las reglas. Si dos faltas se cometen sucesivamente solo cuenta la 1º.Si se comete una falta por dos adversarios se declara doble falta y se repite la jugada.¿Cuándo se gana el partido?
Se juega a 5 sets (el primero en ganar 3 gana) en caso de empate 2 a 2, el quinto set se juega a 15 puntos con diferencia de 2.¿Cómo se enumeran las posiciones de los jugadores? Se colocan 3 jugadores frete a la red (posiciones 2,3 y 4) delanteros. Posiciones 5,6 y 1 son zagueros. Después del saque los jugadores pueden moverse y ocupar cualquier posición.¿Cuándo se comete una falta de posición? Si no esta en la posición correcta en el momento del saque. La falta de saque prevalece sobre la de posición.
¿Cuándo el balón esta fuera?Cuando la parte del balón que toca el suelo toca fuera de las líneas que delimitan la cancha, cuando toca el techo, o una persona que no esta en juego, las antenas, cuerdas, postes, o la red fuera de las bandas laterales.¿De que modo puede tenerse contacto con el balón? cualquier parte del cuerpo. Debe ser golpeado, no lanzado ni cogido. Se puede dar varias veces no consecutivas. Durante el bloqueo se permiten contactos consecutivos.
¿Cuáles son las características del libero? registrado en la línea especial para ello (no puede ser capitán) Debe vestir uniforme con camiseta de diferente color. Se permite reemplazar cualquier jugador en posición de zaguero. No pude bloquear, sacar, ni rematar. Los cambios que hace el libero no son sumatorio en las sustituciones. Reglas generales: Un jugador no puede tocar dos veces consecutivas el balón. Balón ­+ red y pasa (OK). Los jugadores no pueden tocar la red. No se puede bloquear el saque. Con el juego parado el balón siempre se pasa por debajo de la red.Posiciones fundamentales: Normal: Pies a la altura de los hombros. Uno mas adelantado y peso repartido. Piernas: flexionada. Tronco recto inclinado hacia delante. Cabeza alta mirando balón.Brazos: flexionados y palmas mirándose una a la otra. Defensa: Igual pero con mayor flexión. Gestos técnicos:
Pase de dedos Pase a 2 manos: Adelante, atrás y lateral.
Pase de colocación: Alto, corto, semicorto, tenso y semitenso. Posición fundamental:Tronco vertical, manos encima de la cara.Pulgares en triangulo.Pulgares apuntando al jugador. Índices apuntando hacia arriba. Resto de los dedos abiertos. Muñecas fijas. Brazos flexionados. Zona de contacto: yema de los dedos. Extensión coordinada de brazos y piernas.
Errores más comunes. Pase de antebrazo:
Se dan cuando el balón llega por debajo de la cintura
El jugador se coge las manos.Brazos estirados. Contacto con el balón: con los antebrazos. Ejecución: extensión de piernas y pequeño movimiento de brazos, extensión de piernas, amortiguación con las piernas.
Saque:Elemento técnico de ataque. Objetivo directo, conseguir el punto. Puesta en juego del balón. Saca el zaguero derecho. 8 segundos desde pitido del árbitro. Altos, bajos o flotantes. Saque de mano baja:
Elemental y seguro. Saque de tenis: El más recurrido por fuerza y potencia.Saque flotante: Posición inicial = que el de tenis, solo cambia el golpeo. Remate: Elemento de ataque por excelencia. Bloqueo: Acción por la cual se intercepta un balón procedente del campo contrario (fundamental de la defensa) Conceptos reglamentarios Tiempos para descanso: 2x30” por set. 3’ entre set y set. Cambio de campo en cada set el 5º a sorteo y se cambia de campo en el punto 8. Libero: derecho a un libero entre los 12 jugadores. No puede ser capitán. Camiseta de otro color. Solo puede jugar de zaguero. No puede completar ningún golpe de ataque. No puede sacar. Solo reemplaza al jugador al que sustituyó. Debe existir una jugada entre reemplazos.

Entradas relacionadas: