Universalismo de Platón y Aristóteles
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Texto 1: el conocimiento (epistemología) existe sólo cuando sabemos que las causas-> argumento de la pregunta 1: motor inmóvil, acto puro. Causa de la 1 ª (generación, la corrupción, el cambio natural) [física: el movimiento] -> ¿Por qué? A) establecer CF inherente (cm inherente a) b) la forma, el modelo, la esencia, la definición (intrínseca), c) la seguridad Génesis (CE) d) (extrínsecas).
1. vs Universal deductivo inductivo (Sócrates). Deductivo: la razón dialéctica platónica: la episteme, de lo general a lo particular, el idealismo / Racionalismo. Inductivo Tradición (RA Platón, Aristóteles RM), lo particular a lo general, el Empirismo.
2. Teoría causal
3. La noción de 1eira cuestión (Anaxágoras, Aristóteles). Anaxágoras: Arch-> homeomerías dispuestos al azar, sin vacío, finito, el cosmos esférico. Existencia de un equipo nous, inteixencia, porque el movimiento del cosmos "real". Aristóteles: supralunar Mundial (éter): Movimiento, motor inmóvil, el pensamiento que se piensa, un acto puro. Mundo sublunar: los cambios naturales, los cambios de movimiento violento: las diferencias entre las cuatro raíces. Son las de los deístas.
Buscar 2: ¿Cuál es el propósito de nuestras acciones? Han sido muchas y diversas-> infinito regresum. Por lo tanto, son> Naciones Unidas> La = bueno, lo mejor-> el deseo para sí mismo, no depende de ninguna otra cosa-> ¿dónde está? -> la actividad política-> decidir que la ciencia es necesario, ordenar-> dependerá de su estrategia: la retórica y la ecología .-> (flecha devolver el bien, la mejor actividad de flecha políticos dependen de ella, y decide que la ciencia ... El final de la flecha). Fin: individual (bien), jurídicos (mejor). Teología-> fin. Will-> intención (flecha al final)
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Antes: polis-gobierno local, estatal autosuficiente. -> Platón, Sócrates. Parlamento Europeo: la retórica-> Búsqueda de interés. Flecha del Parlamento Europeo para: el gobierno (monarquía, aristocracia, democracia). Ciudadano libre. Entonces: no hay polisestado municipal, depende del Imperio, dejando a un delegado. Impuestos vaya al emperador.
2. lugar es natural que (Teoría). Fin: eudaimonia adjunta al pragmatismo. Polis / Ciudad: Local rendimiento natural, donde la actividad que es la nuestra. (Ética) la contemplación (parcial)> eudaimonia (parcial)> Una buena vida, feliz.
|-Polis consiste <aldea estado <> familias. La coexistencia pragmática. Xusto aritméticas y geométricas. |-Polis más compleja: se necesita un gobierno. La monarquía, la aristocracia, la política (interés general). Ética <> Privacidad. 3. La sociedad política. Platón (República) - idealista-> utopía. · Igualitarismo (hombre = mujer enseñanza) ¿esclavitud? · La Democracia (+ universal). | Aristóteles (Política) - El Empirismo-> pragmatismo. Politeia Esclavitud bueno y necesario. Hablar · formas de gobierno.
Texto 3: 1
Dos principales críticas de carácter ontológico: Si el mundo inteligible y lo sensible son independientes (trascendente, inmanente), entonces el ser de las cosas no está en ellos. Sin embargo, reconocemos la ousías entonces necesariamente hay en ellos (hylemorfismo). · Ideas platónicas son estáticos, por lo que el movimiento es inexplicable. (contrarréplica de Plato: una cuestión caótica y sin forma, aunque imperfecta). | Desde el punto de vista ético y político de Platón:-> igualistarismo-> utopía. Aristóteles. Ambos: 2 importantes en el texto.
2. · Cada sustancia tiene que realizar la actividad de sus propios teleoloxía (). El hombre es la actividad más elevada, la contemplación (uso de la razón, la ataraxia). La cuestión es esta actividad se necesariamante parte: eudaimonia también será parcial. • Sólo se puede llevar a lo largo de la vida en la polis y de la virtud (areté). La virtud es un hábito que se aprende. Análisis: dianoéticas (phrónesis = prudencia), ética (criterio para aplicarlas en el RTM como a sí mismo, la amistad).
3. Sophie: convencionalista, el escepticismo, el relativismo. El relativismo puede ser epistemológico y ético (nomos = normas). | Sócrates, Platón, la crítica del relativismo de los sofistas -> Idel. | Aristóteles: sólo hay relativismo, entonces no habría una ética universal.