Tiros de tracción bancada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB

 

BANCOS DE ANCLAJE FIJOS:


El bastidor se encuentra elevado sobre el suelo. Este sistema se utilizaba mucho en los inicios de las bancadas, pero tiene el inconveniente que ha de realizarse obra para el anclaje y nivelado del suelo y permanentemente están ocupando un espacio fijo en el taller.Es un sistema de bancada que se utiliza mucho para la reparación de vehículos de grandes dimensiones.

ACCESORIOS


Para realizar la reparación, además de los componentes explicados anteriormente, son necesarios otra serie de útiles, sin los cuales en algunos casos no sería posible la reparación, y en otros, para que pueda ser llevada a cabo de la forma más adecuada y en el menor tiempo posible. Los más utilizados se describen a continuación, no obstante, no son todos, ya que en determinados vehículos se requiere un utillaje específico.

Cadenas:


Es uno de los elementos indispensables en la reparación de la carrocería. Están fabricadas para soportar la fuerza de tracción de los gatos hidráulicos que se incluyen en el equipamiento de la bancada (son distintas a las que se suelen suministrar habitualmente en las ferreterías).

Uniones de cadena


Útil necesario para prolongar dos cadenas

Eslinga textil:


cadena de fibra textil capaz de soportar la fuerza de tracción de los
gatos hidráulicos incluidos en el equipamiento de la bancada.
Tiene la ventaja de ser más ancha que la cadena y no dejar marca en la chapa donde realiza el tiro.

Mordazas:


Ancla la cadena en la zona donde se desea realizar el tiro. Como las zonas donde se tienen que realizar los tiros pueden tener una geometría y conformación muy diferentes, existe una gran gama de mordazas, con diferentes configuraciones. A continuación se exponen las más habituales:

Mordazas para tiros rectos:


Acoplando un útil a las mordazas anteriores se pueden realizar tiros desde cualquier ángulo, aunque existen también mordazas que ya vienen preparadas para realizar este tipo de tiros.

Mordazas autoblocantes:

Actúan de forma que al ejercer la tracción, se ajusta con más fuerza a la superficie de acoplamiento. Esto se consigue gracias a la forma cónica que tiene en el extremo opuesto, cuando es mayor el tiro, el cono se desplaza haciendo bascular el extremo de sujeción.

Cable de seguridad:


Su función es limitar el desplazamiento de la cadena de tiro y las mordazas en caso de rotura o deslizamiento sobre la superficie de acoplamiento.También se utiliza para limitar el desplazamiento del equipo tracción en los casos anteriores.

Reenvío:

Útil  que se utiliza para cambiar la dirección del tiro


Plataformas rodantes:


Es un útil que se utiliza para trasladar vehículos que tienen las ruedas bloqueadas.

Cabrestante:


Es un lomo que tiene acoplado algunas bancadas para subir los vehículos a la plataforma. Al igual que el resto de los cabrestantes utilizados en la industria, pueden ser manuales o eléctricos.

Pilar de apoyo:


Se utiliza para poder elevar un puníó de la carrocería cuando se encuentra en un elevador.

Placa de anclaje universal:


Es una placa que dispone de múltiples orificios para que se pueda atornillar o fijar en distintas zonas de la carrocería y realizar tiros rectos.

Caballetes individuales:


Son unos soportes que se emplean para mantener el vehículo elevado mientras se introduce la bancada y proceder a su amarre.

Útil Mcpherson:


Útil que se adapta a las torres de suspensión para efectuar tiros sin deformarlas.

Extensor mecánico


Brazos extensibles que se utilizan para evitar la deformación de huecos de la carrocería cuando se realizan los tiros.

Gancho de tracción universal:


Es un útil diseñado para realizar los primeros tiros en grandes daños.

Equipo hidraulco portátil:


tienen una fuerza de hasta 10Tn, formado por gatos hidráulicos para poder enderezar la zona deformada, esta compuesto por una bomba hidráulica manual y unos cilindros hdraulicos de diferentes dimensiones.

Mantenimiento de equipos de tracción:


Comprobar componentes hudraulicos:

el pistón del gato no tenga fugas, pasadores en buen estado, mangueras que no tengan fugas, comprobar las conexiones rápidas, utilizar el aceite del fabricante.

Comprobar componentes mecánicos:

tornillos y pernos apretados correctamente, que no hayan ningún daño material, engrasar la torre y la columna, revisar las cadenas.

Otros tipos de bancadas:


Para vehículos industriales la única diferencia de las convencionales es que estas son mas robustas,

Minibancadas:


son bancadas de reducido tamaño que se utilizan para hacer reparaciones rápidas en donde no hayan deformaciones muy grandes.

Conjunto de tracción simple:


su fincion es para los golpes que no afectan a la estructura de la carrocería pero en ocasiones es necesario realizar diferentes tiros para su reparación.

Entradas relacionadas: