Tipos de Negocios y Modelos de Ingresos en E-commerce

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Modelos de Negocio de E-commerce

Tipos de Modelos de Negocio

  1. E-tailer: Tienda en línea minorista (ej: marca de ropa).
  2. Proveedor de comunidades: Empresa que facilita el espacio digital donde los usuarios interactúan (ej: Instagram, Facebook, TikTok).
  3. Proveedor de contenidos: Empresa que facilita el acceso a diferentes tipos de contenidos audiovisuales (ej: Netflix, Spotify, Twitch).
  4. Portal: Empresa que facilita el espacio digital donde hay información y/o un motor de búsqueda (ej: Wikipedia, Infobae).
  5. Generador de mercado o Marketplace: Empresa que facilita la conexión para que se dé un intercambio comercial (ej: Mercado Libre, Amazon, Uber).
  6. Corredor de transacciones: Empresas que actúan de vehículo en el intercambio comercial digital (ej: PayPal, Binance).
  7. Proveedor de servicios: Empresa que provee servicios en línea (ej: Tienda Nube).

Modelos de Ingreso

  1. Publicidad: Empresa que genera ingresos por ceder el espacio para que los usuarios inserten anuncios publicitarios.
  2. Suscripción: Empresa que cobra una cuota a sus usuarios para tener/ver contenido exclusivo o más accesos.
  3. Transacción o Comisión: Empresa que cobra una cuota o comisión por permitir que se haga una transacción (ej: Mercado Libre, Binance).
  4. Ventas: Empresa cobra una cuota o comisión por permitir que se haga una transacción del bien (ej: un e-tailer).
  5. Afiliación: Empresa que cobra por la referencia de sus usuarios (entra a la app gracias a mí) o por porcentajes de ingresos de cualquier venta (ej: Mercado Pago).
  6. Crowdfunding: Empresa que cobra por la donación de los usuarios.

Características Clave del E-commerce

  • Ubicuidad: La tecnología se extiende por todo el mundo en todo momento. No hay barreras geográficas ni temporales. Se refiere al e-marketplace o mercado virtual.
  • Alcance Global: La tecnología se extiende más allá de los confines nacionales, pero con un enfoque local (sin olvidar las diferencias culturales). No existen barreras socioculturales.
  • Diversidad de la Información: La tecnología reduce los costos de la información y aumenta tanto la cantidad como la calidad.
  • Personalización y Proactividad: Personalización de los contenidos según la conducta del usuario.
  • Tecnología Social: Generación de contenido de información para la interacción de los usuarios.
  • Estándares Universales: Los estándares se globalizan y se vuelven universales, facilitando el intercambio comercial.
  • Múltiples Formatos: Los mensajes de marketing pueden presentarse de muchas maneras (video, audio, texto, gráfico).
  • Interactividad: La tecnología fomenta la interacción del consumidor (proactividad).

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