Tipos de Negociación, Toma de Decisiones, Actitudes ante el Conflicto y Conducción de Reuniones
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Tipos de Negociación
- Colaborativa: Las personas implicadas son compañeros, objetivo llegar a un acuerdo, cada parte confía en la otra.
- Competitiva: Las personas son adversarias, se desconfía de las dos partes, se insiste en la posición.
- Estrategias: Flexibilidad, rivalidad, solución de problemas, abandono.
- Habilidades de Negociación: Explora los sentimientos y necesidades a satisfacer, fomenta la confianza y promueve el respeto.
La Toma de Decisiones
Proceso por el que se encuentra una necesidad de decisión. Se hablan varias y se elige una.
Situación actual: generar conductas alternativas posibles, extraer la acción que se lleva a cabo, controlar el proceso cuando se lleve a cabo la acción, evaluar resultados objetivos.
Actitudes ante el Conflicto
- Competición: yo gano, tú pierdes.
- Acomodación: yo pierdo, tú ganas.
- Evasión: tú pierdes, yo pierdo.
- Colaboración: yo gano, tú ganas.
Conducción de Reuniones
Reunión: una actividad que se genera en un momento y espacio en el que tienen que tratar un objetivo específico.
Reunión: espacio y tiempo determinado, objetivos específicos claros y bien definidos, actividad: interacción, comunicación, participación y situación del grupo.
La Participación y Condiciones de la Participación
Número de asistentes, grado de madurez del grupo, condiciones físico-materiales, clima grupal y nivel de entusiasmo, cooperación calidad y estilo personal.
Conducción de las Reuniones
Agrupación entre varias personas en un momento y espacio dados voluntariamente o accidentalmente. Debe llevarse a cabo de manera planificada. Intervienen dos o más personas. Tiempo de duración planeado.
Tipos de Reuniones
- Amistosas, con amigos.
- Formativas, formar al equipo, sobre tecnología.
- Informativas, empresa sobre algo específico.
- Consultivo deliberativas, llegar a un acuerdo, controlar sobre el grupo, de trabajo, intercambiar experiencias, creativas o generar ideas, de significación.
Fases de una Reunión
- Antes: convocar tiempo oportuno, temas a tratar, orden del día, preparación de material de la reunión y contenido de la convocatoria.
- Durante: acogida, inicio de la reunión, presentación de temas a tratar, diálogo discusivo, animación de la reunión, final.
- Después: realización de lo acordado.