Tipos de motores de combustión interna y sus características

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Motor Otto

Combustión interna, características

  • Mezcla de aire-gasolina, inyección o carburador
  • Sube pistón, comprime mezcla y aumenta temperatura
  • Chispa bujía, explosión mezcla = retrocede pistón

Motor Diesel

Combustible: gasoil, características

  • Aire entra cilindro
  • Sube pistón, comprime aire, aumenta temperatura
  • Inyecta combustible, mezcla con aire = combustión

Mayor rendimiento térmico, menor consumo/coste

Duración vida mayor, precio elevado, ruidoso, mayor peso

Motor 2 tiempos

  • Admisión-compresión
  • Explosión-escape

Sencillez de construcción, mayor potencia instantánea, mayor desgaste y consumo

Turbo-intercooler

Por mucho que aumentemos el combustible no conseguimos aumentar su potencia si este combustible no encuentra aire suficiente para quemarse. Debemos introducir más cantidad de aire

Turbo compresor: aire alta presión, intercala un compresor accionado por una turbina movida por los gases de escape. Intercooler: enfría gases antes de que entren al motor

Motor brayton

  • Compresor: admite el aire y lo comprime
  • Cámara de combustión: se introduce el combustible mezclándolo con el aire. Después se produce una chispa que produce la explosión
  • Tobera: aire sale a gran presión produciendo el empuje del avión

Turborreactor: sigue el ciclo visto anteriormente. Turbofan: con objeto de reducir el ruido del motor, el motor es menos potente pero más silencioso. Se utiliza en los aviones comerciales. Estatorreactor: el motor completamente silencioso se elimina el compresor. Esto puede traer el problema que la explosión puede retroceder. Este motor los aviones espía como el Blackbird

Motor rankine

Se quema el combustible en el interior de la caldera. El vapor de agua empuja un pistón (motor alternativo) o bien hace girar la turbina (rotativa). Después de producir el trabajo, el vapor de agua se enfría y se devuelve a la caldera donde volverá a iniciarse el ciclo

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