Tipos de Lámparas: Incandescencia, Halógenas, Descarga de Gas y LED

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 2,28 KB

Lámparas de Incandescencia

La lámpara de incandescencia con filamento de tungsteno pertenece al grupo de radiadores térmicos. El filamento se pone incandescente al ser atravesado por una corriente eléctrica. El rendimiento luminoso de una lámpara estándar es escaso y su vida útil limitada, a causa del ennegrecimiento de la ampolla con las partículas de tungsteno evaporadas del filamento.

Lámparas Halógenas

La intensidad luminosa que proporciona una lámpara de incandescencia depende de la temperatura que alcance su filamento. Cuanto mayor sea esta, mayor intensidad luminosa se obtiene. Simultáneamente con el aumento del rendimiento luminoso, la alta temperatura del filamento produce la vaporización del tungsteno que lo forma.

Lámparas de Descarga de Gas

Se entiende por descarga de gas la descarga eléctrica producida al pasar la corriente eléctrica a través de un gas, proceso en el que se emite radiación. Ejemplos de esto son las lámparas de vapor de sodio para alumbrado de calles y las lámparas fluorescentes para iluminación de interiores. Las fuentes luminosas de descarga de gas, en combinación con los sistemas electrónicos de alumbrado, están adquiriendo una creciente importancia para los vehículos, ya que permiten una mejor adaptación a los hábitos visuales y una iluminación de mayor alcance y más clara. Tienen una duración tan prolongada que casi nunca es necesario cambiarlas en toda la vida de servicio del vehículo. Además, permiten diseñar faros compactos para vehículos de frontal sin resaltes.

Lámparas LED

Gracias a las ventajas técnicas, como dimensiones más reducidas o vida útil más prolongada, los LED se utilizan cada vez en más campos de la tecnología del automóvil, desplazando a las bombillas convencionales. Un LED está compuesto, esencialmente, de varias capas de conexiones semiconductoras. Las impurezas pueden influir de manera decisiva en la conductibilidad de los semiconductores.

Las principales ventajas de este sistema son:

  • Larga vida útil.
  • Pequeño consumo.
  • Reducido tiempo de reacción en comparación con las lámparas de incandescencia convencionales.
  • Mejoran la visibilidad por parte de los otros conductores, mejorando la seguridad.

Entradas relacionadas: