Tipos de acondicionadores capilares

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Concepto de sesíón

Es el punto de uníón entre la programación que se tiene desarrollada previamente, lo teórico y la realidad práctica que supone llevar a cabo una de esas actividades elegidas anteriormente.

Podríamos decir que es la unidad mínima o la base de todo programa y de cada de las unidades temáticas. El tiempo en el que el profesor y sus alumnos interaccionan entre sí en la parte práctica del proceso e-a.

Principios metodológicos de la sesíón

Tiempo útil de participación motriz, Adecuación del tiempo en las distintas partes de la estructura de la sesíón, Progresión en la estructura organizativa, La progresión de la intensidad , Prever la individualizaciones en tareas complejas o para alumnos con alguna dificultad, Significatividad y la utilidad de las tareas, Fomentar la autonomía , No caer en la continua variación de las tareas , Debe ser periódica , Preparar materiales y recursos especiales propuestos.

Caracts parte fundamental:


  Tener una mayor duración que las otras dos fases juntas Desarrollar los contenidos de la sesíón Diseñar actividades globales e integrales que impliquen los ámbitos motriz, afectivo y cognitivo. Evolucionar de lo simple a lo complejo y de lo general a lo específico Variedad de ejercicios.

Def calent


Es el conjunto de ejercicios que se realizan antes de comenzar cualquier actividad física en la que la exigencia/esfuerzo sea superior a la habitual con objetivo de preparar el organismo para que pueda alcanzar el máximo rendimiento.

Obj calent:


Favorecer el máximo rendimiento Evitar riesgo de lesiones Preparar a nivel cardiovascular y respiratorio; a nivel muscular y articular (para la capacidad de contracción y relajación esté a máxima disponibilidad y las articulaciones no estén rígidas) y a nivel psicológico (ayuda a concentrarse y a superar el estado de ansiedad o excesiva responsabilidad).


Calent efectos:


 Aumenta la temperatura interna del músculo Aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria como consecuencia de activar la frecuencia cardiorrespiratoria Mejora la circulación periférica, ya que produce una mayor apertura de capilares para garantizar un perfecto suministro energético

Carácterísticas


Todos los calentamientos deben tener una serie de principios básicos:

Orden:

Tener una estructura prevista con el fin de no olvidar ninguna parte del trabajo corporal , por ejemplo, en movilidad articular empezar de abajo a arriba o al revés.

Progresión:

Se buscará un incremento paulatino de la intensidad tanto a nivel de cada ejercicio como de la totalidad del trabajo.

Fluidez:

Debe tener continuidad, un desarrollo sucesivo y armónico de la amplia gama de ejercicios sin pausas excesivas ni parones.

Totalidad y especificidad:

Cada calentamiento debe tratar al organismo como un todo sin independizar sus partes pero a la vez atendiendo a las particularidades propias o regiones especialmente implicadas en la actividad posterior.

Tipos de calentamiento:


Calentamiento general


Poner en funcionamiento de forma progresiva todo el cuerpo a diferentes niveles, muscular, articular, cardio-respiratorio y psicológico. Incluiríamos aquí los ejercicios de activación cardiovascular y respiratorio, movilidad articular y estiramientos.

Calentamiento específico


Van dirigido a las partes que intervendrán de forma prioritaria y en las que se pueden incluir actividades, tareas o juegos en relación con lo que se vaya a trabajar posteriormente.

Calentamiento lúdico:


Calentar jugando es una excelente medida, pues el juego nos despierta de forma progresiva y nos motiva para ejercicios posteriores más intensos. Sería conveniente si la falta de tiempo no lo impidiera, meter juegos en la parte inicial e incluso para culminar el calentamiento.

Factores antes, durante y después:


Antes: El lugar, el momento, composición del grupo, selección de tareas y ejercicios, posibles variaciones, ,material.

Durante: Posición del técnico, repeticiones, intensidad, acción durante la transición, progresión del trabajo, correción individual o colectiva, interés, disciplina. Participación activa.

Después: Material recogido y evaluación final.

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