Test de Goodenough y escalas de Wechsler: preguntas y respuestas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB

1.- El test de Goodenough se utiliza ampliamente porque:

Todas

2.- ¿Bajo qué puntaje obtenido en una escala de inteligencia se considera un retardo?:

70

3.-El subtest “información” de las escalas de Wechsler evalúa principalmente:

Amplitud de conocimientos

4.- El Wisc:

Se aplica a niños y jóvenes

5.- El subtest “dígitos” de las escalas de Wechsler evalúa principalmente

Memoria corto plazo

6.- ¿Qué test de Wechsler utilizaría en reemplazo del Tapsi?:

Wppsi

7.- Hacer que el niño lea diarios, discutir con él las noticias y realizar ejercicios de memoria es una actividad recomendada para niños que obtienen bajos puntajes en el subtest:

Información

8.- El formato asociado a la información y las indicaciones incluidas en un informe de evaluación psicológica depende de:

(*Las características del sujeto evaluado)

9.- Según la teoría triárquica de Sternberg, los procesos de orden inferior que llevan a cabo las instrucciones de las metacomponente, resolviendo los problemas de acuerdo a los planes desplegados por estos, son los:

(*Componentes de ejecución)

10.- Los componentes de adquisición de conocimientos de combinación selectiva:

(*Implica seleccionar la información codificada)

11.- El formato asociado y las indicaciones incluidas en un informe de evaluación psicología dependerá de:

(*)

12.- De los elementos que conforman los estilos, la disposición:

Desarrollo:

(*Es un estado físico o psicológico)

13.- ¿Cuál es la diferencia entre el CI índice y el CI desviación?

Índice es lo que se obtiene con la fórmula (el puntaje). El desviación es donde se ubica (desde lo normal)

14.- ¿Cómo se obtiene el CI de un niño al que se le ha aplicado un Goodenough? Indique la fórmula

Edad mental/edad cronológica * 100

Entradas relacionadas: