Test de Goodenough y escalas de Wechsler: preguntas y respuestas
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB
1.- El test de Goodenough se utiliza ampliamente porque:
Todas
2.- ¿Bajo qué puntaje obtenido en una escala de inteligencia se considera un retardo?:
70
3.-El subtest “información” de las escalas de Wechsler evalúa principalmente:
Amplitud de conocimientos
4.- El Wisc:
Se aplica a niños y jóvenes
5.- El subtest “dígitos” de las escalas de Wechsler evalúa principalmente
Memoria corto plazo
6.- ¿Qué test de Wechsler utilizaría en reemplazo del Tapsi?:
Wppsi
7.- Hacer que el niño lea diarios, discutir con él las noticias y realizar ejercicios de memoria es una actividad recomendada para niños que obtienen bajos puntajes en el subtest:
Información
8.- El formato asociado a la información y las indicaciones incluidas en un informe de evaluación psicológica depende de:
(*Las características del sujeto evaluado)
9.- Según la teoría triárquica de Sternberg, los procesos de orden inferior que llevan a cabo las instrucciones de las metacomponente, resolviendo los problemas de acuerdo a los planes desplegados por estos, son los:
(*Componentes de ejecución)
10.- Los componentes de adquisición de conocimientos de combinación selectiva:
(*Implica seleccionar la información codificada)
11.- El formato asociado y las indicaciones incluidas en un informe de evaluación psicología dependerá de:
(*)
12.- De los elementos que conforman los estilos, la disposición:
Desarrollo:
(*Es un estado físico o psicológico)
13.- ¿Cuál es la diferencia entre el CI índice y el CI desviación?
Índice es lo que se obtiene con la fórmula (el puntaje). El desviación es donde se ubica (desde lo normal)
14.- ¿Cómo se obtiene el CI de un niño al que se le ha aplicado un Goodenough? Indique la fórmula
Edad mental/edad cronológica * 100