Teoria del buque
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A l mover peso:p*d/Dtotal= G´G´´ = CLG
GG´=GMxtg
Para quedar adrizado se tiene que desplazar
a br o er una distancia de menos GG´
peso a cargar a Er=p
distancia=CLG
peso a cargar a Br=250 menos p
distancia= menos CLG
escora: arc tg G´G´´/G´M
G´Z: G´M*sen ´G´Z: KN-KG sen (sin escora y >10º)
G´Z: KN-KG´sen -CLcos (con escora permanente es 0)
I:e*m3/12 G´Gv: I*dens/12D
RAHOLA:para 20º GZ=14cm; para 30º GZ=20 cm
ESTABILIDAD LONGITUDINAL
A=Cpr-Cpp = D*CG/Mu; CG=A(cm)* Mu/D = (+popa -proa)
para hallar el se suma o resta segú n ?
GG´=GMxtg
Para quedar adrizado se tiene que desplazar
a br o er una distancia de menos GG´
peso a cargar a Er=p
distancia=CLG
peso a cargar a Br=250 menos p
distancia= menos CLG
escora: arc tg G´G´´/G´M
G´Z: G´M*sen ´G´Z: KN-KG sen (sin escora y >10º)
G´Z: KN-KG´sen -CLcos (con escora permanente es 0)
I:e*m3/12 G´Gv: I*dens/12D
RAHOLA:para 20º GZ=14cm; para 30º GZ=20 cm
ESTABILIDAD LONGITUDINAL
A=Cpr-Cpp = D*CG/Mu; CG=A(cm)* Mu/D = (+popa -proa)
para hallar el se suma o resta segú n ?