Tendencias y Estrategias en Capacitación y Desarrollo Organizacional

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Evaluación 360

Conocida como evaluación integral, es una herramienta que mide el desempeño del personal, evalúa las competencias y diseña programas de desarrollo.


Compromiso del Empleado

Las organizaciones continúan buscando programas que les ayuden a inspirar un mayor compromiso del empleado en medio de esta difícil economía global.


Blended Learning

Es un aprendizaje semipresencial (actividades presenciales y virtuales); el reto está en encontrar un balance.


Creatividad e Innovación

Las empresas utilizan estos programas para aplicarlos a distintos procesos organizacionales, como la toma de decisiones o solución de problemas, ya que se considera un arma competitiva.


Inteligencia Emocional

Es la capacidad que puede desarrollar una persona para controlar y sobrellevar sus emociones e impulsos, y así tomar mejores decisiones.


Aprendizaje en Línea

Son cursos autodidácticos que están gozando de una atención creciente.


Liderazgo

Es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización.


Tendencias Actuales en Capacitación

Menciona las 6 tendencias actuales en capacitación que brindan como resultado la eficacia en las organizaciones:

  • 1. Trabajar en equipos adiestrados.
  • 2. Buscar que sus gerentes mejoren la forma de hacer su trabajo cotidiano.
  • 3. Fijar prioridades de capacitación respecto a los temas y a quién se entrena.
  • 4. Preocuparse por el tema de la capacitación.
  • 5. Disminuir el tiempo en el aula.
  • 6. Apoyarse con facilitadores del aprendizaje.


Enfoques Modernos de Capacitación

Modelo ZENER: Es un subsistema empresarial que viabiliza a todos los miembros la adquisición y transmisión de los conocimientos y habilidades necesarios para incrementar la eficiencia y eficacia en el orden individual y colectivo.


Modelos Actuales a Distancia

e-learning, b-learning o m-learning

Las principales características de la educación a distancia son:


  • La comunicación: La separación geográfica implica un escaso contacto, por lo que se necesita una comunicación continua y motivación constante. Puede ser sincrónica o asincrónica, es decir, en tiempo real (todos conectados al mismo tiempo) o no simultánea (por ejemplo, a través de correo electrónico).

Eliminar barreras geográficas: tanto de la edad, espacios físicos y ocupación, pueden acudir sin importar si viven lejos o la diferencia de horarios de estudio.


  • La tecnología: Se utilizan diversos medios tecnológicos para transmitir la información y establecer la comunicación.


  • Reducir costos: Se desarrolla un curso y se imparte muchas veces, con cambios mínimos, reduciendo los costos de desarrollo.


Los Participantes Son:


  • Los alumnos: Deben tener hábitos de autoestudio, organización de su tiempo y disciplina para realizar las actividades sin supervisión presencial de un docente.

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