Tendencias en capacitación y modelos actuales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,13 KB

Evaluación 360:

Conocida como evaluación integral, es una herramienta que mide el desempeño del personal, mide las competencias y diseña programas de desarrollo.

Compromiso del empleado:

Las organizaciones continúan buscando programas que les ayudan a inspirar un mayor compromiso del empleado en medio de esta difícil economía global

Blended Learning:

Es un aprendizaje semipresencial (actividades presenciales y virtuales) el reto está en encontrar un balance

Creatividad e innovación:

las empresas utilizan estos programas para aplicarlos a distintos procesos organizacionales como la toma de decisiones o solución de problemas ya que es considerada un arma competitiva.

Inteligencia emocional:

la capacidad que puede desarrollar una persona para poder controlar y sobrellevar sus emociones e impulsos y así de esta manera tomar mejores decisiones

Aprendizaje en línea:

son cursos autodidácticos que están gozando de una atención creciente

Liderazgo:

es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización

Menciona las 6 tendencias actuales en capacitación que brindan como resultado la eficacia en las organizaciones:

R= 1.- Trabajar en equipos adiestrados, 2.- Buscar que sus gerentes mejoren la forma de hacer su trabajo cotidiano, 3.- Fijar prioridades de capacitación respecto a los temas y a quien se entrena, 4.- Preocuparse por el tema de la capacitación, 5.- Disminuir el tiempo en el aula, 6.- Apoyarse con facilitadores del aprendizaje.

ENFOQUES MODERNOS DE CAPACITACIÓN

Modelo ZENER: es un subsistema empresarial que viabiliza a todos los miembros, la adquisición y transmisión de los conocimientos y habilidades necesarios para incrementar la eficiencia y eficacia en el orden individual y colectivo.

MODELOS ACTUALES A DISTANCIA

e-learning, b-learning o m-learning

Las principales características de la educación a distancia son:

  • La comunicación: la separación geográfica implica un escaso contacto por lo que se necesita una comunicación continua y motivación constante, puede ser sincrónica o asincrónica, es decir tiempo real (al mismo tiempo por ejemplo: todos conectados y no simultánea por ejemplo en correo electrónico).

Eliminar barreras geográficas: tanto de la edad, espacios físicos y ocupación, pueden acudir sin importar si viven lejos o la diferencia de horarios de estudio.

  • La tecnología: la utilizan diversos medios tecnológicos para transmitir la información y establecer la comunicación

  • Reducir costos: se desarrolla un curso y se imparte muchas veces, con cambios mínimos, reduciendo los costos de desarrollo

LOS PARTICIPANTES SON:

  • Los alumnos: deben tener hábitos de autoestudio, organización de su tiempo y disciplina para realizar las actividades sin supervisión presencial de un docente.

Entradas relacionadas: