Tecnología Industrial en buques

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Purificador de aceite

Un purificador de aceite utiliza el mismo principio para separar la suciedad agua del aceite. En lugar de usar la gravedad, usa la fuerza centrífuga.A través de un sistema de engranajes, un tazón de centrífuga gira a altas velocidades. Se permite que el aceite a purificar entre en el recipiente mientras está girando. Los componentes más pesados ​​del aceite son, por lo tanto, forzado hacia el exterior. Las partículas sólidas que son demasiado finas para ser eliminados por filtración son forzados hacia la circunferencia del tazónEl aceite también se calienta para reducir el SG del aceite. Él diferencia en SG entre el aceite y el agua será por lo tanto ensanchamiento Esto permitirá una mejor separación entre el aceite y el agua Los purificadores de aceite suelen mantener una capa de agua dentro del recipiente para actuar como un sello para el aceite. Sin la capa de agua para actuar como sello, el aceite puede salir junto con las partículas y ser perdió. si no es necesario eliminar el agua, la centrífuga se puede modificado para que no se necesite capa de agua. la centrífuga luego se convierte en un clarificador

Sistema de combustible

Sistema de combustible: las características básicas del sistema vienen definidas por la autonomía, los usos y las especificaciones de los elementos. Los objetivos principales del diseño son asegurar un servicio adecuado y el menor consumo energético posible. Tratamientos a bordo: purificación, filtro, almacenamiento, °t combustible Análisis: viscosidad: con un viscosímetro Densidad: Mediante un hidómetro compatibilidad: mediante un agente neutro

Sistema de aire comprimido

Sistema de aire comprimido: El aire comprimido en los buques es algo esencial, sus usos son múltiples. En los buques su utiliza para arrancar motores, para apertura y cierre de válvulas neumáticas, para la limpieza de las cajas de las válvulas de fondo, para hacer que funcione el tifón, (pito de los barcos) para el funcionamiento de herramientas neumáticas.

Una instalación de aire consta de dos elementos importantes: 1. El compresor 2. Las botellas para almacenar el aire que éste produce.

Mantenimiento

Mantenimiento rutinario: mantener el equipo en las condiciones de operación según lo pide el fabricante

Tipos de mantenimiento: Predictivo:basado en la condición, es decir inspeccionar equipos en intervalos regulares Preventivo:basado en el tiempo: sustituir en el intervalo de tiempo solicitado por el fabricante sin importar su estado Correctivo: A la rotura, es decir sustituir la pieza una vez ya a fallado.

Mantención Objetivos: Garantizar la disponibilidad y confiabilidad planeadas de la  función deseada,Satisfacer todos los requisitos del sistema de calidad de la empresa, Cumplir todas las normas de seguridad y medio ambiente, Maximizar el beneficio global, manteniendo una operación eficiente, sin interrupciones ni imprevistos. Prevenir fallas

Hélices

Descanso de empuje: Estos son los que absorben las cargas axiales del eje giratorio permitiendo que la hélice pueda girar correctamente y a buena velocidad

Descanso intermediario: son de tipo plano lubricado por anillos de aceite o rodamientos de rodillo

EJE  PORTAHELICE: La potencia de las máquinas a la hélice se transmite a través del eje, que tendrá que soportar todo tipo de esfuerzos axiales, radiales, cortantes, vibraciones y sobre todo el torque.

La hélice es un dispositivo mecánico formado por un conjunto de elementos denominados palas o álabes, montados de forma concéntrica y solidarias de un eje, que al girar, las palas trazan un movimiento rotativo en un plano.

HELICES, EJE(barra donde se monta la hélice y la hace girar), NUCLEO(cuerpo central donde se afirma la pala), CONO(pieza en forma de tapón que hace que no entre el agua), PALAS(producen el giro de esta mediante el empuje)

Las palas no son placas planas, sino que tienen una forma curva, sobresaliendo del plano en el que giran, y obteniendo así en cada lado una diferencia de distancias entre el principio y el fin de la pala. Provocando una diferencia de velocidades entre el fluido de una cara y de la otra.

HELICES MONOPALAS,BIPALAS,TRIPALAS,MAS DE TRES PALAS

PASO(avance cuando da una vuelta completa), DIAMETRO(circunferencia circunscrita a los extremos de las palas), SENTIDO DE GIRO(dextro derecha mirando a proa levógiras), CAVITACION(deben girar a un numero det de rev)

Materiales: aluminio, acero inox, bronce. Composites, titanio

Helices de paso variable: Las hélices de paso  variable ofrecen mayor eficiencia de  propulsión en un gran intervalo de velocidades y  cargas. Paso fijo:Una hélice de paso fijo es  más eficiente que una hélice de paso variable  para una velocidad concreta de rotación y  determinada carga.

CORROSION: ELECTROQUIMICA, GALVANICA,ELECTROLITICA

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